Elecciones 2023
Exclusivo
Milei explotó contra Macri por la falta de fiscales y bajó a los invitados del PRO del debate
El libertario estalló cuando recibió una advertencia de la justicia electoral por la falta de boletas para el balotaje.

La bronca que venía acumulando Javier Milei por las promesas incumplidas de Macri estallaron este sábado cuando se enteró que la Cámara Nacional Electoral advirtió a los apoderados de la Libertad Avanza (LLA) que no habían presentado las boletas necesarias para enfrentar el balotaje del 19 de noviembre.

Se sumó a esa advertencia el escándalo interno que vive la Libertad Avanza por la falta de fondos para los fiscales. Milei está convencido que Guillermo Ferraro, el CEO a cargo de la fiscalización, se distrajo en el control de esos fondos.

El experimento

Furioso, el libertario ordenó retirar la invitación para el debate de este domingo a todos los invitados del PRO y ocupar sus lugares con militantes de LLA. Como el recinto de la Facultad de Derecho de la UBA donde se realizará es bastante grande, la mesa chica de Milei tuvo que convocar hasta concejales del Conurbano, para llevar de apuro las butacas que quedaban vacías, confió a LPO una fuente al tanto de las discusiones.

El enojo de Milei no es caprichoso. La logística de las boletas junto a la fiscalización nacional de la elección son parte de las tareas que habían quedado a cargo de Macri, cuando Milei pactó su alianza con el ex presidente. Como reveló LPO en exclusiva, Macri habría prometido aportar 15 millones de dólares y su supuesta estructura nacional de fiscalización para enfrentar el ballotage.

Ya desde el día uno de vigencia de ese acuerdo, Macri demoraba el envío de fondos, necesarios por ejemplo para pagar los juegos de boletas que ahora le reclaman a Milei.

La fiscalización es otro pantano y vuelve a poner en foco las dudas que existen sobre que controla realmente el ex presidente de su supuesta fuerza política. "Macri no está en control, simula que es el jefe pero es poco lo que maneja", explicó a LPO un dirigente que se reunió con el ex presidente y para su sorpresa lo vio más interesado en avanzar en negocios con países árabes, que en la candidatura de Milei. Un experimento.

Macri en las charlas con Milei ofreció poner a su disposición la supuesta mega estructura de fiscales que armó Guillermo Dietrich. Sin embargo, fuentes del PRO confiaron a LPO que poco y nada queda de esa estructura de "voluntarios" que el ex ministro de Transporte armó para las elecciones de 2019, cuando Macri perdió su reelección. "Ya en el 2021 quedaba poquito, sin plata no hay forma de mantenerla", explicó a LPO la fuente consultada.

Milei explotó contra Macri por la falta de fiscales y bajó a los invitados del PRO del debate

Con un agravante, Dietrich no tiene ningunas ganas de volver a la pelea política, según confiaron a este medio dos personas que hablaron en las últimas semanas con el ex ministro. "Evita decirle que no a Macri para no desairarlo, pero está corrido, las balas de la gestión le picaron cerca y quedó quemado", agregó la fuente.

En efecto, Dietrich observa con preocupación como la justicia avanza con causas muy delicadas de aspectos cuestionables de su gestión, como las concesiones que intentó meter a la fuerza en el puerto de Buenos Aires. Entre otras.

Como sea, Macri tampoco parece haberse tomado muy en serio la fiscalización o acaso le dio fiaca. Sus aportes fueron un poco desordenados, a la supuesta colaboración de Dietrich, se sumó una fugaz aparición de la ex diputada Paula Bertol y más recientemente el empresario Eduardo Batistta, como reveló LPO. El único que está participando de manera más o menos consistente es el senador José Torello, pero se desconoce que puede aportar en materia de fiscalización.

Este desorden cae directamente sobre las espaldas de Karina Milei, que además de hermana del candidato es su jefa de campaña y una de las pocas personas con acceso libre al candidato que desde la primera vuelta decidió recluirse en una suite del hotel Libertador de la avenida Córdoba.

En medio de ese caos, la fiscalización continúa formalmente a cargo de Ferraro, un ex CEO de KPMG que fue funcionario de Macri. Casi sin experiencia política comprobada y menos en una tarea tan específica como organizar una fiscalización nacional, su nombre genera enormes recelos en LLA. "Ferraro no podía no nos servía ni para llevar los papeles de una oficina a otra", se burló en diálogo con LPO un empresario que trabajó con este ejecutivo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    bzcenci1945
    14/11/23
    10:40
    En las elecciones de 1973 los fiscales, por lo menos del peronismo, eran ad-honorem y los del partido socialista (uno de ellos nos salvó de una metida de para grossa en mi mesa), seguro que también. Ahora bien: a lo mejor es que en estos tiempos de deterioro a los jóvenes (o algún viejo) no les alcanza ni para una CocaCola y un sandwich.
    Responder
  • 21
    pablinsan
    14/11/23
    10:17
    No lo sé Rick, en las entrevistas no dice eso, y en LLA ya está todo resuelto con la gente del PRO y la fiscalización en los colegios.
    Responder
  • 20
    nh3
    13/11/23
    13:20
    "Milei está convencido que Guillermo Ferraro, el CEO a cargo de la fiscalización, se distrajo en el control de esos fondos."...DISTRAJO JAJAJAJJA DISTRAJO....DALE ....
    Responder
  • 19
    jose.colella.87
    13/11/23
    09:33
    "Como sea, Macri tampoco parece haberse tomado muy en serio la fiscalización o acaso le dio fiaca"
    Para, jajajaja.

    Pero bueno, aca aplica lo mismo que lo que dije en el post anterior...Macri cago a Larreta, cago a Bullrich, no iba a cagarlo a Milei?
    Responder
  • 18
    jose.colella.87
    13/11/23
    09:32
    Como dicen los americanos, "fool me once, shame on you, fool me twice, shame on me", primero Barrionuevo, ahora Macri? Milei, podes ser tan pelotudo!? nadie te regala fiscales y mucho menos FONDOS, te acaban de cagar, recien, hace 10 minutos, y volviste a hacer lo mismo???
    El estado te dio 400 millones para las boletas, eso esta cubierto, si no basta, tenes empresarios amigos, ahora, la fiscalizacion...flaco, sacaste 30 puntos en una eleccion, no puede ser que no tengas fiscales propios, dejate de joder y agarra del forro del culo a los pendejos para que te fiscalicen.
    Responder
  • 17
    adriano cordobes
    13/11/23
    08:51
    O sea, digamos, es decir, digamos... se chorearon la guita para imprimir las boletas? La tiene marra haciendo carry trade????
    Responder
  • 16
    pirizta
    12/11/23
    23:18
    Todo humo tofos juegan a dos puntas ayer hubo una reunion de gente de la Unicersidad de La Matanza donde se el propio rector en persona aporto al equipo de milei en eñ distrito 230 fiscales y 50 mil dolares estan tpdos cagadps q este locp gane y controle las cosas
    Responder
    • 17
      yosi
      13/11/23
      07:50
      informate, la junta electoral le pidio a milei que envie las boletas. Desp que no diga que hay fraude.
      El macrismo le robo los fondos, menos mal que no lo endeudó a 100 años.
      Responder
  • 15
    miguelitocorredor
    12/11/23
    21:15
    15 palos verdes...a quien van?
    Macri destruyó y destruye todo lo que toca.
    Se terminó la payasada. Juntos por el Mango también.

    Qué triste que tengamos que elegir entre dos mequetrefes.
    Responder
  • 14
    blacrock
    12/11/23
    20:16
    Si LLA y el Pro están sembrando la posibilidad de un fraude ( a sabiendas que pierden por eso 100 en vez de 350 ) ... entonces deberíamos ALERTAR A LA SOCIEDAD de posibles actitudes antidemocráticas de parte de Milei/Macri tal como TRUMP/BOLSONARO que desconocieron el resultado de las elecciones, intentando un GOLPE DE ESTADO.-

    ©®
    Responder
    • 15
      flassi
      13/11/23
      14:27
      Así es... estos tipos del PRO no dan puntada sin hilo
      Responder
    • 16
      jose.colella.87
      13/11/23
      09:34
      Trump y Bolsonaro era presidentes cuando hicieron eso, BT.
      Responder
      • 17
        flassi
        13/11/23
        18:12
        eso te pasa por pelotudo, sabiondillo. https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180917/bolsonaro-reaparece-con-un-ataque-a-lula-y-denuncia-fraude-del-pt-7038004
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 18
          blacrock
          13/11/23
          21:08
          Hola Flash. Si siiii. Bolsonaros tuvo un intento de golpe o desestabilización fundamentado en el desconocimiento de los números de la elección.-
          Quiero decir que Colella no siempre fue así. Hace cinco años daba gusto leerlo.- Se viene deteriorando ( y no digo por las malas palabras ) para mí es lo de menos.- Sino porque instala mentiras fácilmente comprobables.- Eso es de tonto.-
          Responde a @flassi
          Responder
      • 18
        flassi
        13/11/23
        18:04
        https://www.factcheck.org/2016/10/trumps-bogus-voter-fraud-claims/
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 19
        flassi
        13/11/23
        18:03
        sos mas boludo, para probar un punto sos capaz de mentir (o capaz sos ignorante) o capaz solo queres joder. trump arrancó con los fraudes mucho antes de ser electo presidente... paparulo
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 20
        blacrock
        13/11/23
        11:25
        Podrías llevarlos vos.
        Violencia y d estabilización TE SOBRAN

        Misógino DE M
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 21
          blacrock
          13/11/23
          21:10
          " Misógino de Macri " ( quise decir ) si pensaste otra cosa. Bueno. Capaz too... Ajajajajaja...
          Responde a @blacrock
          Responder
  • 13
    laporotaonline
    12/11/23
    20:13
    Le va a echar la culpa al domador de reposeras si se come un Picasso de colección. Y después viene la denuncia de fraude.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

LPO
El Presidente le pidió a su bloque que no peleen con gobernadores macristas y adelantó que piensa eliminar el cepo antes de octubre.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

LPO
Nacho Torres amenazó con no entregar petóleo y gas. Habló con Macri para que intercediera. El ex presidente accedió pero dijo que no podía garantizar nada.
Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

LPO
El ex presidente planteó el tema en una charla con Pullaro. En el Congreso, esperan el discurso de Milei en la apertura de sesiones.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.