Gobierno
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.

 El diputado nacional del PRO, Gabriel Chumpitaz, acepto con agrado la posibilidad de que el partido que fundó Mauricio Macri llegue a las próximas elecciones intermedias en una alianza con Milei.

"Somos liberales, tenemos un pensamiento de centro derecha, no veo con malos ojos que en lo nacional surja una nueva coalición", sostuvo Chumpitaz ante la posibilidad de que haya una fusión con La Libertad Avanza.

 Somos liberales, tenemos un pensamiento de centro derecha, no veo con malos ojos que en lo nacional surja una nueva coalición entre el PRO y La Libertad Avanza

De hecho, destacó que el bloque que conduce Cristian Ritondo fue el más sólido a la hora de votar la ley bases y superando en cantidad al oficialismo, que tras el portazo de Oscar Zago, los libertarios quedaron con un diputado menos que el PRO porque se resisten a armar un interbloque con los tres legisladores que se fueron.

A su vez, Chumpitaz es uno de los dirigentes más cercanos al gobernador Maximiliano Pullaro y una de las espadas en el Congreso a pesar de ser del PRO. El cierre con La Libertad Avanza a nivel nacional puede tensionar la coalición que gobierna Santa Fe y que está integrada por diez partidos, entre los cuales se encuentra el Socialismo.

En ese sentido, el diputado nacional consideró que hay muchas alternativas para que en caso de que el PRO selle un acuerdo con LLA, no afecte la alianza provincial: "Hay posibilidades infinitas, esto es como los libros Elije tu propia aventura", bromeó Chumpitaz y señaló que Pullaro tiene un liderazgo indiscutible que dificulta la ruptura del frente.

 [Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"]

La posibilidad de que se concrete la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza choca con la resistencia de "El Jefe", Karina Milei, que no quiere saber nada, aún con los gestos que hace el presidente a Mauricio Macri, como adelantó este medio. Sin embargo, la hermana del mandatario se resiste a reemplazar a Martín Menem por Ritondo en la presidencia de la Cámara de Diputados, como pidió el PRO.

De hecho, el tema le agotó la paciencia de Macri que se refiere a Karina de manera despectiva como "la tarotista" o "la vendedora de tortas por Instagram". Lo cierto es que la hermana de Milei aceleró el armado partidario de La Libertad Avanza en todo el país, poniendo más obstáculos al entendimiento con el PRO. 





Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.
Macri busca impedir que Patricia presida la asamblea del PRO para correrla del partido

Macri busca impedir que Patricia presida la asamblea del PRO para correrla del partido

LPO
La ministra tampoco tiene intención de aceptar el cargo y el ex presidente queda cada vez más aislado.
Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

LPO
El PRO no pudo coronar su apoyo irrestricto a Milei con lugares en el gobierno. Hay enojo porque Correo y Aerolíneas salieron de las privatizaciones.
"La Ley Bases  no va a cambiar la Argentina al otro día"

"La Ley Bases no va a cambiar la Argentina al otro día"

Por Pablo Dipierri
En diálogo con LPO, la senadora larretista cree que el resultado en el Senado es incierto pero advierte que Milei tiene las herramientas para gobernar: "creer que el gobierno no está funcionando es excusarlo".
Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente corrió a los gobernadores del proceso y en el sector dicen que busca desplazar a Jan de Nul y darle el negocio a la holandesa Boskalis.
Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

LPO
Luego de la primicia de LPO que reveló el nexo de la superintendencia con el macrismo, el Gobierno canceló la norma.