Presidente Milei
Exclusivo
Posse quiere echar al Secretario Legal y Técnico por la crisis del aumento de sueldo
Ante el enojo de Milei, el jefe de Gabinete intenta descargar el peso de la crisis en Herrera Bravo.

 La escalda por la crisis por el salariazo vip que Javier Milei se auto otorgó a él, su vicepresidenta y sus ministros, amenaza con llevarse puesto a un funcionario clave del gobierno. 

Cuando estalló la crisis, Milei volcó su furia en su jefe de Gabinete, Nicolás Posse que lo acompañó con su firma en el decreto que de un plumazo lleva el sueldo del Presidente d elos cuatro millones a más de seis millones. 

Acorralado por el presidente,  Posse le echó la culpa al secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y por estas horas su continuidad pende de un hilo, confiaron a LPO fuentes del gobierno.

El decreto que dejó en una muy mala posición a Milei que venía de reprender a diputados y senadores por darse un aumento mucho menor, también lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que hasta ahora ha logrado permanecer al margen de la polémica, pese a no ser del agrado de Posse.

Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente, admita, firmó, cobró y lo pescaron" 

Posse también culpó al secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía. En una respuesta a la crisis que calca la que ensayó Milei cuando el tema se hizo público: colocar la culpa afuera, en su caso, en Cristina Kirchner, que no anduvo con vueltas a la hora de contestarle.

Acorralado por el presidente, Posse le echó la culpa al secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y por estas horas su continuidad pende de un hilo.

 La vicepresidenta se burló, cuando fue elegida como blanco: "Ay Presidente, admita, firmó, cobró y lo pescaron". En el mismo sentido se expresó Miguel Angel Pichetto: "Si Milei no sabe lo que firmó, estamos en problemas", dijo el jefe del bloque Hacemos. 

El salariazo se produce en el peor momento imposible, cuando viene de cruzarse feo con senadores y diputados que acaban de recibir un aumento -mucho menor- producto de la ley que engancha sus sueldos a los de los empleados del Congreso..

El mismo argumento exacto al que apeló Milei para otorgarse el aumento. El artículo cuarto del decreto que firmó establece que el incremento pactado en la paritaria de los estatales "se extenderá a las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional"

Tras el escándalo que generó la revelación de que su sueldo Milei informó que derogará el decreto que establecía el incremento. 



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    unaportemas
    11/03/24
    09:04
    Milei y su banda de saqueadores no estan en capacidad de hacer algo distinto a lo que estamos viendo y todos lo sabiamos antes de las elecciones, lo realmente preocupante es que mas del %50 de los argentinos lo voto igual, lamentablemente a esta altura no queda otra que pensar que representa fielmente a sus votantes.
    Responder
  • 17
    miguelitocorredor
    10/03/24
    21:10
    Los idiotas que votaron al cosplayer Putho la reducción de sus salarios reales.

    Pero hay algo peor.

    Puro Schadenfreude...alegría por el dolor ajeno. De que al Otro lo echen o le vaya muy mal.

    Resentimiento argento puro. Caímos muy bajo.
    Responder
  • 16
    Pepe Canteros
    10/03/24
    19:58
    Posse tiene que irse.
    Es su firma ........
    Responder
  • 15
    laporotaonline
    10/03/24
    19:12
    Un tema más de Milei Circus ... Donde el payaso es el dueño) y Sería una payasada sino hubiera la vida de la gente siendo destruida mientras estos imbéciles se alaban entre ellos. Que se puede esperar de alguien que le relame el TuG a uno que se
    Responder
  • 14
    takuma
    10/03/24
    14:53
    Vergüenza dan . Se aumenta el sueldo, lo pescaron y le echa la culpa a otro. No lee lo que firma o dice no leerlo. Terrible de cualquier manera. Estamos a la deriva...
    Responder
  • 13
    totito
    10/03/24
    12:23
    Milei eligió el recorte por sobre la estabilidad, nombro a Sturzeneger y Caputo como asesores económicos !!!! Por mi parte hubiese apostado por la estabilidad con la dolarización a secas !!!!! Los importadores compran con dólares y venden a pesos, pero como no hay estabilidad el crédito está cortado y la economía parada !!!!! Milei le hizo caso al FMI cuando le advertía que con la dolarización no bastaba para sacar el país de la crisis !!!! Lo que debió advertir el FMI es que sin crédito es imposible que un país tenga futuro !!!! Lo lamento por Milei por haber cambiado a su gabinete originario con Esptein y Carlos Rodriguez a la cabeza y haber hecho desembarcar a Caputo y Sturzeneger en las sombras !!!!! Es una locura hacer las cosas iguales una y otra vez y pretender un resultado distinto !!!!!
    Responder
    • 14
      freddy85
      10/03/24
      21:57
      Para dolarizar se necesitan dólares, Y NO HAY. FIN. Hacete un blog que se llame, me encanta hablar pelotudeces y quizás tengas a los libervirgos que se creen las mentiras de su mundo de fantasía. Termo.
      Responder
    • 15
      Pepe Canteros
      10/03/24
      19:59
      te gusta eso de "operar en las sombras."
      Tipico macrista fracasado jajajajajaj
      Responder
    • 16
      l
      10/03/24
      15:42
      Con que dolares iba a dolarizar?
      Responder
    • 17
      soberano
      10/03/24
      14:26
      Que sarta de idioteces. Castillos en el aire. Sin dólares y sin surtidor de verdes externo no hay dolarización. Por muchos signos de admiración que uses.
      Responder
  • 12
    soberano
    10/03/24
    11:41
    Mientras esta runfla de ladrones nazis meten parientes al poder por puertas y ventanas y usan los recursos que niegan a la sociedad para pagar a los SS de las redes, provocando a todo el mundo con su odio per se a todo lo que camina que no sean ellos, se aumentan el sueldo por lo estresante que es el ejercicio de destruir un país, los gobernadores, autoridades federales, y el congreso se conforman con que les suban el sueldo por ser cagados y meados, ya literalmente, desde los púlpitos del poder, por un rufián locuaz, un sociópata demente, una tarotista enfemande poder, y un ejército de ladrones violentos y delincuentes.
    Cuando escucho y veo la actitud del dictador frente a los alumnos de un colegio, me queda muy claro que nos solo es urgente que junten los tercios sino que deben usarlos sabiamente dos tercios para acabar con esto. Acabar.
    La gente rescata remedios vencidos de la basura, come restos, roba por comida, la degradación social a la que nos están sometiendo no tiene otro fin que el exterminio. Son nazis, y los pobres son los nuevos judíos.
    Lo que no deben olvidar, los que se creen salvados, es que más temprano que tarde todos seremos pobres. La intención es convertirnos en un país expoliado, lleno de pobres sometidos y sin derechos, otra que Alemania.
    Los que hablan de aguantar, están dando su discurso pseudo estoico parados sobe los cadáveres de otros., a esos todavía el hambre y la salud no les llega. Pero les llegará. Los jubilados, los niños, la pestes como el dengue, están matando gente silenciosamente.
    El hambre y la falta de sanidad constituyen un exterminio silencioso.
    Responder
  • 11
    evolución
    10/03/24
    09:59
    Como si alguien le importa el Secretario legal y técnico
    Responder
    • 12
      l
      10/03/24
      15:43
      Si, lo unico que hace es asegurarse que lo que firma el presidente sea legal.

      El nivel de retraso mental de los libertarios todos los dias encuentra un piso nuevo.
      Responder
  • 10
    >-<
    10/03/24
    09:06
    Libertinos + otarios = .........
    Responder
  • 9
    >-<
    10/03/24
    08:59
    "me hicieron firmar un decreto sin que me diera cuenta. No lo vi. Estoy muy ocupado salvando a la argentina. El que me lo paso a la firma es kirchnerista. Y mientras me lo pasaba me preguntaba por mis hijitos de cuatro patas, para distraerme"
    habria confesado milei.
    Responder
Noticias Relacionadas
En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

LPO
El periodista es uno de los más cercanos al Presidente, pero el viernes sorprendió con fuertes cuestionamientos.
Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

LPO
La Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior que queda a cargo de Lisandro Catalán. Espionaje interno y peleas por cajas detrás de la caída de quien fue el hombre fuerte del gobierno.
Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

LPO
Cada vez más aislado, al jefe de Gabinete no le dieron lugar siquiera en el protocolo. Fuertes críticas del arzobispo García Cuerva.
Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

LPO
El ex jefe de Gabinete de Massa también proviene del Grupo Eurnekian. Con el cambio de gobierno se quedó como representante ante el FMI.
Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

LPO
El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.