Gobierno
Exclusivo
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.

Javier Milei y Nicolás Posse atraviesan el peor momento de la relación desde el inicio de la era libertaria por las diferencias en el manejo del gobierno.

El jefe de gabinete ya había tenido encontronazos con ministros pero había logrado sostener la imagen de uno de los funcionarios más cercanos al presidente.

Entre los libertarios existe la teoría de que Milei no se mete en la gestión y delega todo en Posse y su hermana Karina. Pero Milei comenzó a tener fricciones con Posse por el manejo del gobierno y por otras cuestiones que le despertaron la atención. Los roces con Posse también los tiene la secretaria general de la presidencia.

En los últimos días Milei y Posse tuvieron un encontronazo que nunca habían tenido hasta el momento. "La reunión fue terrible", dijeron a LPO fuentes al tanto del episodio.

Una de las muestras de los problemas de la gestión es que el gabinete de Posse pierde funcionarios todas las semanas. En las últimas horas se fueron cargos jerárquicos en la Anses y en la secretaría de Trabajo, que se convirtió en la picadora de carne del gobierno y logró superar al área de comunicación, que acumula desprolijidades desde la hora cero de Milei.

Un ejemplo de esos desmanejos es que a Eduardo Serenellini lo degradaron en las últimas horas pero ahora analizan subirle el rango de nuevo para justificar su presencia en las reuniones de gabinete, como la que tuvo la presencia del embajador de Israel.

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Las disputas en el Ejecutivo ya repercutieron en el Congreso, donde ya se enteraron de la reunión subida de tono del presidente y el jefe de gabinete. Mientras se puso al frente de las negociaciones por la ley ómnibus, Posse intenta demorar su informe de gestión en el Senado e incluso trascendió que pidió que cambien el reglamento. 

"No puede venir Posse caído de un catre a cambiar la Constitución", dicen allegados a Victoria Villarruel. A los libertarios siempre les costó el nexo con el Ejecutivo, que quedó más dañado que nunca la semana pasada, cuando se les hizo imposible disimular las fracturas que llevaron a una marca Guinness como la caída del jefe de bloque en cuatro meses de gobierno.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    zinedine zidane
    19/04/24
    14:19
    Que cachivache este gobierno por favor, patetico por donde lo mires. Todos los defectos que tenemos como sociedad, estan muy bien representados por LLA. Ojala este presente horrendo que nos toca atravesar, esta vez si sirva de lección para tener mas conciencia en el futuro.
    Responder
  • 10
    observador
    19/04/24
    13:05
    Para variar quien tiene razón respecto de Posse? El 1 como siempre.
    Responder
    • 11
      >-<
      19/04/24
      16:19
      Quien es el uno esta vez? Era macri primero, milei despues... Cuantos unos!
      Responder
      • 12
        observador
        20/04/24
        17:46
        El 1 solo es 1. A Milei nunca llego a ese nivel.
        Responde a @>-<
        Responder
      • 13
        soberano
        19/04/24
        23:11
        Ya perdió la cuenta. No le entra en 140 caracteres....
        Responde a @>-<
        Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    19/04/24
    10:56
    "Mientras se puso al frente de las negociaciones por la ley ómnibus, Posse intenta demorar su informe de gestión en el Senado e incluso trascendió que pidió que cambien el reglamento. 'No puede venir Posse caído de un catre a cambiar la Constitución'"

    El ministro Posse no es ningún caído del catre. Es el jefe de gabinete del presidente más votado de la historia argentina y uno de los 5 líderes más admirados del mundo, que dentro del país tiene 70% de imagen positiva. Habiendo ganado las elecciones tienen derecho a hacer lo que deseen, tal como hizo el gobierno kirchnerista de Mauricio Macri de armar blanqueos a medida incluyendo a familiares y amigos del jefe de estado o nombrando jueces de la corte suprema por decreto. Además esa "constitución" no la votó nadie ni la redactó ningún constituyente que haya sacado 56% como sí sucedió con Milei. Un librito no puede decirle al presidente lo que tiene que hacer.
    Responder
    • 10
      papa mono
      19/04/24
      21:05
      Chicos... No exageren. Fue un sarcasmo...

      No te entienden Mario...
      Responder
      • 11
        soberano
        19/04/24
        23:12
        No. No la vemos ja.
        Responde a @papa mono
        Responder
    • 11
      nachedelo
      19/04/24
      18:20
      Está en Netflix esa película???cabeza de alcornoque!!!!
      Responder
    • 12
      >-<
      19/04/24
      16:20
      Apenas otro ignorante
      Responder
    • 13
      soberano
      19/04/24
      13:13
      Sos un retardado sin remedio. Lee algo pedazo de animal, entre otras cosas historia...presidente mas votado...
      Responder
      • 14
        tito5056
        19/04/24
        18:11
        soberano y pelo duro, ENERGUMENO RAZA ANIMAL DESQUICIADO COMO MILLEI, LOS QUE LO VOTARON SON MOGOS DE REDES ENTERATE PARA QUE SERVIRAN TODOS ESOS EN UN TIEMPO, LAS FOGATAS SERAN ENORMES
        Responde a @soberano
        Responder
        • 15
          soberano
          19/04/24
          23:25
          Ah, no escribas en mayúsculas. Lamento haber ofendido a tu otro yo. Los trolls me caen todos igual.. Para mi comparten la misma substancia: mierda.
          Responde a @tito5056
          Responder
        • 16
          soberano
          19/04/24
          23:14
          Y vos, idiota, de donde saliste. Anda prendiendo te fuego, pelotudo. Cambia la frula que esa es mala. Vas a terminar como los tolls del desviado.
          Responde a @tito5056
          Responder
    • 14
      charlie59
      19/04/24
      12:37
      Realmente increíble el grado de ignorancia....."Constitución que no votó nadie......" estimado señor con nombre ficticio, estos dichos son me hacen recordar la figura de J. Goebbels.....si a 4 meses de Gobierno usted dice que un "librito" no puede decirle lo que tiene que hacer un Presidente.. creo que estamos mas cerca de la figura de un dictador estilo Hitler que otra cosa......
      Responder
  • 8
    freddy enriques hidrovia
    19/04/24
    10:39
    este mamarracho de posse es otro petero inutil del vijo garca hijo de puta y mal nacido de eurnekian. el que nunca hizo ni hará un negocio lícito. los negocios de la basura armenia son solo robar al estado argentino, porque al armenio va a chuparle la pija y al resto a depositar el botin que roba en Argentina.
    Por eso no se puede esperar mas que cagadas de los empleados de este viejo reventado. solo chupan pija y la alfombra porque son arrastrados. total la rentabilidad de lka corporacion america es infinita, robo al estado y narcotrafico, resiste cualquier inutil como este posse
    Responder
  • 7
    l
    19/04/24
    09:01
    Primer jefe de gabinete de la historia al que no se le conoce la voz, y la cara solo se la vemos en fotos que le sacan de prepo.
    TOTAL NORMALIDAD.
    Responder
    • 8
      soberano
      19/04/24
      13:22
      No podría responder por todas las chanchadas ilegales que se está mandando, entre ellas el espionaje. Eso le puede costar uinos dolores de cabeza, porque si no comienza a costarles dolores de cabeza a todos estos hijos de pita, va a terminar costándole la cabeza a los juieces que hacen la vista gorda y amañan prácticas ilegales de este calibre. Que se prepare el desviado loco para que lo encarpeten hasta llevarlo tras las rejas, si le da para presidente, no es inimputable.
      Responder
  • 6
    laporotaonline
    19/04/24
    08:54
    Se pudrió todo... (Mismo posteo en Israel bombardea...)
    Responder
    • 7
      soberano
      19/04/24
      23:16
      Y.? A nosotros tu amiguito acaba de ponernos una base Yankee en el sur, te enteraste pedazo de boludo? Anda a la guerra con los incels de tus amigos.. A defender al Galtieri de Israel.
      Responder
  • 5
    chori guemes
    19/04/24
    08:11
    Literal, estos impresentables vienen a cambiar la constitucion y son la peor consecuencia de las malas praxis politicas de los ultimos años, terminenemos con la mentira de que estos tipos vinieron a arreglar la argentina, vinieron a robarse lo poco que queda.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    18/04/24
    23:27
    un infradotado posteando Y festejando un "superavit comercial"....

    INFRADOTADO:

    "Desde que asumió el gobierno de Javier Milei la deuda comercial se incrementó en más de USD 9.000 millones"

    https://www.infobae.com/economia/2024/03/25/la-deuda-del-bcra-con-importadores-crecio-en-usd-9000-millones-la-estrategia-para-normalizar-el-comercio-exterior/
    Responder
  • 3
    soberano
    18/04/24
    23:18
    Los dos empleados mediocres y obedientes de Eurnekian se pelean por la cuotita de poder obedecer mejor a sus jefes. Nunca votes a un mediocre porque se rodear a de otros semejantes a él, esperando que sean un poco más torpes.
    Pero como son mediocres... Terminarán así.
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      19/04/24
      12:48
      O sea, estas aconsejando que nunca te voten a vos porque ademas de ser menos que mediocre. no sabes escribir , Soretano Soba ano
      Responder
      • 5
        jhonnyfvarelaguemes
        19/04/24
        14:21
        Tranqui falso gringo entendemos que seas una mierda de persona resentida
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 2
    jhonnyfvarelaguemes
    18/04/24
    22:23
    Para completar el accidente de Jhonny abusado Guemes. Resulta como dijo otro de los participantes, nacen su resentimiento xq le metieron un palo de escoba en el orto en 5 año ya rengo y nació su resentimiento
    Responder
Noticias Relacionadas
En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

LPO
El periodista es uno de los más cercanos al Presidente, pero el viernes sorprendió con fuertes cuestionamientos.
Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

LPO
La Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior que queda a cargo de Lisandro Catalán. Espionaje interno y peleas por cajas detrás de la caída de quien fue el hombre fuerte del gobierno.
Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

LPO
Cada vez más aislado, al jefe de Gabinete no le dieron lugar siquiera en el protocolo. Fuertes críticas del arzobispo García Cuerva.
Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

LPO
El ex jefe de Gabinete de Massa también proviene del Grupo Eurnekian. Con el cambio de gobierno se quedó como representante ante el FMI.
Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

LPO
El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.