El gobierno posterga el proyecto de Ganancias por las diferencias entre los gobernadores del norte y del sur
Fue primicia de LPO. Aunque Posse y Francos les prometieron a los radicales dictaminarlo con la ley ómnibus, están lejos del acuerdo.

Javier Milei no quiere canjear la restitución del impuesto a las Ganancias por el apoyo de los aliados a la ley ómnibus. Como anticipó en exclusiva LPO, el gobierno pretende que el Congreso primero apruebe la nueva versión de su proyecto "Bases" y luego abordaría la discusión sobre el gravamen que alcanza a los trabajadores de salarios más altos en el país.

Un diputado libertario al tanto de las negociaciones le dijo a este medio que "Ganancias no está acordada con los gobernadores ni con algunos empresarios y entidades gremiales". "No está en condiciones: hay una gran diferencia entre el sur y el norte, y no sé si el gobierno va a poder cerrar la brecha que tiene", admitió en referencia a las distintas realidades que atraviesan las provincias patagónicas y las del NOA o el NEA, donde los trabajadores que tributan ese impuesto son minoría.

De hecho, LPO conversó con un importante dirigente del norte que adelantó que sus legisladores votarán la ley ómnibus con las dos manos porque necesitan el impuesto a las Ganancias. "Con eso, recomponemos ingresos", aseguró.

En las provincias patagónicas, la situación es diametralmente opuesta: la mayoría de los habitantes, por los convenios de las actividades petroleras y la carestía de vida, cobran sueldos altos y son alcanzados por Ganancias.

 Un legislador libertario dio por tierra con la ilusión que se llevaron radicales y pichettistas de su encuentro con Posse y Francos. 'Es muy difícil que se dictaminen las dos juntas', dijo.  

El tema generó bronca hasta en la cúpula de la CGT. El cosecretario general Héctor Daer lamentó que hubiera mandatarios provinciales dispuestos a apoyar el expediente parlamentario de Milei bajo la comodidad de que no abunden votantes que paguen Ganancias en sus jurisdicciones. "Estamos un poco solos", expresó.

En la bancada de La Libertad Avanza, agregaron que la restitución del impuesto, subiendo el piso a 1,8 millones de pesos para trabajadores solteros y 2,2 millones para casados, "no va a venir en el mismo paquete de ley de bases, hay una gran diferencia y no sé si vamos a poder cerrarlo". "No creo que lo cierre esta semana, estamos lejos todavía para poder disutirla", confesaron en un despacho que responde a Milei.

En la misma sintonía, otro legislador oficialista dio por tierra con la ilusión que se llevaron radicales y pichettistas de su encuentro con Nicolás Posse y Guillermo Francos este lunes en Casa Rosada. "Es muy difícil que se dictaminen las dos juntas: Ganancias va a ir a la comisión de Presupuesto y requeire que se vea la parte tributaria, mientras que la ley ómnibus va a un plenario de comisiones", indicó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mirkobulje
    09/04/24
    12:21
    Linda sutura de ogt a la." Clase media". Siempre cipayos y gorilas . Ahí tienen paguen impuestos boludos
    Responder
  • 2
    kristianconk
    09/04/24
    03:07
    a ver, ya habia advertido q:

    EN PATAGONIA GRAN PARTE D LOS LABURANTES VAN A CAER EN LA VOLTEADA

    senadores como Blanco (UCR), q proviene d TDF va a levantar manito para q le ingrese guita a Melella, el goberna UP?

    reitero:

    ESTA LEY DEL SAKEO PUEDE SER SEPULTADA EN EL SENAADO:

    -33 UP

    -ESPINOLA/KUEIDER, INGRESADOS EN BOLETAS PERONISTAS: levantan manito para q embolsen los gobernas macristas d sus prvoncias, teniendo en cuenta q Corrientes renueva goberna y Entre Rios senadore, en 2025?

    -LOUSTEAU, EL "RADICAL" MAS "CRITICO": va a levantar manito para llenarle la bolsa a Macri?

    -BLANCO: hara lo mismo x Melella?

    D MAS ESTA DECIR Q KIENES LEVANTEN MANITO X GANANCIAS, VAN A KEDAR SEPULTADOS ELECTORALMENTE


    -CON LOS 33 UP + KUEIDER/ESPINOLA + LOUESTEAU/BLANCO (kienes ya votaron para bajar DNU en Senado):

    KEDA SEPULTADA LA LEY DEL SAKEO
    Responder
  • 1
    tempus
    08/04/24
    23:22
    Libertarios, ustedes son los que dijeron que antes de subir un impuesto se cortaban un brazo, así que ahora métanse el imppuesto a las ganancias en el orto, manga de virgos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo

Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo

LPO
Más de 10 mandatarios están esperando la confirmación para viajar a Córdoba pero nos lo contactan de la Rosada a cinco días del 25 de mayo.
Villarruel furiosa con Posse y Francos porque no la ayudan a sacar la ley: "Quieren que sea la cara de la derrota"

Villarruel furiosa con Posse y Francos porque no la ayudan a sacar la ley: "Quieren que sea la cara de la derrota"

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta se queja que no le dan ninguna herramienta para cerrar a los senadores que faltan. El jefe de Gabinete analiza no presentarse en el Senado
La CGT cree que están ante un nuevo escenario y todavía no hay apoyo de la gente para otro paro

La CGT cree que están ante un nuevo escenario y todavía no hay apoyo de la gente para otro paro

LPO
El gobierno se reunió con los líderes de la central obrera. La Rosada prometió homologar las paritarias para desactivar las medidas de fuerza.
Villarruel empezó a mover la ley ómnibus en el Senado pero todavía no tiene los votos

Villarruel empezó a mover la ley ómnibus en el Senado pero todavía no tiene los votos

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta convocó a una reunión con Francos a los jefes de bloque. La CGT les pidió a los senadores peronistas que la rechacen
Los gobernadores de Juntos piden a Milei subir el piso de ganancias

Los gobernadores de Juntos piden a Milei subir el piso de ganancias

LPO
Francos y Posse recibieron a los mandatarios para cerrar el apoyo a la ley ómnibus. No hubo acuerdo por las cajas jubilatorias.
Los gobernadores desconfían de Milei y quieren tratar primero el pacto fiscal

Los gobernadores desconfían de Milei y quieren tratar primero el pacto fiscal

Por Pablo Dipierri
En el zoom de los gobernadores de Juntos hubo bronca con el Gobierno. Antes de votar la ley ómnibus quieren acordar el reparto de recursos.