Gobierno
Posse ahora choca con Ferraro y le interviene el Ministerio
El jefe de Gabinete concentra poder y ya había chocado con Francos. El rol de Mauricio González Botto, encargado de las empresas públicas.

Nicolás Posse sigue concentrando poder en el gobierno de Javier Milei y cada vez son más frecuentes los roces con ministros. El jefe de Gabinete ya había chocado con Guillermo Francos, como reveló LPO, y ahora lo hace con Guillermo Ferraro, el titular del Ministerio de Infraestructura.

Fuentes al tanto de la situación explicaron a LPO que Posse tiene prácticamente intervenido el Ministerio de Ferraro, a quien en la Casa Rosada ven "débil" para la titánica tarea que implica el día a día de una cartera con múltiples frentes.

Además de contar con la herramienta esencial de tener la última palabra sobre la autorización de los fondos (la misma con la que le complica la gestión a Francos), Posse se reservó en este caso la influencia sobre las empresas públicas.

El jefe de Gabinete dejó bajo su órbita a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, donde ubicó a Mauricio González Botto una figura de bajo perfil pero que en el gobierno ven con mucha influencia y hasta como un "superfuncionario".

La interna de Posse y Francos complica el funcionamiento del gobierno

González Botto depende formalmente de Posse, pero el manejo de muchas de las empresas públicas está orquestado por el Ministerio de Infraestructura, lo que está provocando problemas en la gestión diaria ya que dependen de la firma de Ferraro.

Guillermo Ferraro

A Ferraro lo desplazaron completamente del reparto de los directores de las empresas públicas, donde Posse y González Botto definieron todos los nombres. González Botto todavía tiene varios casilleros por definir, como el interventor de todos los medios públicos.

En el gobierno ven a Posse como el alter ego de Milei y cada vez con más poder, a pesar de que en público no se le conoce la voz. Posse logró eso metiéndose en la verdadera mesa chica que integran el presidente y su hermana Karina. 

Los funcionarios lo tildan de "dogmático" y dicen que desprecia la política, por lo que rechaza cualquier tipo de negociación. En privado dicen que Posse dice que hay que avanzar sin tener en cuenta las críticas o sugerencias, utilizando siempre la misma respuesta: "A nosotros nos apoya el 60% de la gente".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    eduardo carrido muniya
    24/01/24
    13:11
    Dicen que es un muchacho delicado con voz aflautada que le gustan los panchitos.
    Responder
  • 6
    tito5056
    24/01/24
    10:42
    ES CLATRO EL DESQUICIADO VINO A RIFAR LAS EMPRESAS DEL ESTADO, PERO LOS ENCARGADOS SE DAN CUENTA QUE TIENEN GANANCIAS Y RECULAN PERO LOS OÑBTUSOS SIGUEN POR QUE SON POLITICAS DE ENTREGA DEL PAIS
    Responder
  • 5
    tempus
    24/01/24
    00:31
    Pasaron 40 días con decenas de nombramientos y renuncias, y ya los comienza a matar la interna... menos mal que son cuatro locos...
    Responder
  • 4
    soberano
    23/01/24
    19:07
    La rosada a estas alturas es un concurso de vergas....
    Responder
  • 3
    soberano
    23/01/24
    18:19
    A vos te apoyarían muchos que yo conozco y que votaron este experimento demoníaco. No tenes idea como te apoyarían...
    Viven en una nube de cifras de retweets y no ven lo que está pasando aún con sus propios votantes. Quedan cada vez menos que no se den cuenta que la casta son ellos mismos.... Cambia la encuestadora sorete.
    Responder
  • 2
    maríaluján
    23/01/24
    13:47
    Seguro que los apoya el 60% de la gente?
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    23/01/24
    12:16
    En serio, uno de los cargos mas importantes del gobierno y la sociedad no le conoce la voz, y entre tanto quilombo a nadie le importa.
    Responder
Noticias Relacionadas
La pelea con Posse por el 5G y el fondo fiduciario de las telcos, detonantes de la caída de Ferraro

La pelea con Posse por el 5G y el fondo fiduciario de las telcos, detonantes de la caída de Ferraro

LPO
El jefe de gabinete intervino el Enacom y se queda con el manejo total de las comunicaciones, que hasta ahora estaba cruzado con Infraestructura.
Milei echó a Ferraro y desguazó su ministerio entre Caputo y Posse

Milei echó a Ferraro y desguazó su ministerio entre Caputo y Posse

LPO
LPO reveló que venía de mantener roces con Nicolás Posse, que se quedó con la mitad de la cartera.