Gobierno
Milei echó a Ferraro y desguazó su ministerio entre Caputo y Posse
LPO reveló que venía de mantener roces con Nicolás Posse, que se quedó con la mitad de la cartera.

Javier Milei resolvió echar este jueves al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quien en el gobierno responsabilizan por una serie de filtraciones que se dieron luego de las reuniones de gabinete que se realizaron esta semana.

LPO anticipó que se hablaba de una renuncia inminente de Ferraro, luego de que el propio gobierno dejara trascender por los medios que un ministro iba a ser eyectado por el goteo de información sensible.

Ferraro no tendrá sucesor. Infraestructura pasará a convertirse en una secretaría y todo su gabinete quedará bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo, que ahora queda como superministro. 

Pero la parte del león queda para el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que absorberá todos los organismos descentralizados y las empresas estatales, que ya controlaba de hecho a través de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, donde ubicó a Mauricio González Botto. 

Durante la campaña, Ferraro se encargó de la fiscalización de La Libertad Avanza (LLA) y es el primer ministro en ser desplazado del gabinete a 45 días del comienzo de la administración libertaria. Nunca logró hacer pie en su enorme cartera, que como reveló LPO en exclusiva, estuvo en los hechos intervenida por Posse.

En el gobierno hablan de una renuncia inminente de Ferraro 

"Le dieron un galpón lleno de trastos viejos y Posse se quedó con la crema", graficó a LPO un operador al tanto de las dificultades que tuvo desde el inicio de la gestión este histórico peronista, que tuvo que soportar que la mano derecha de Milei le nombrara a todos los directores de las empresas que estaban bajo su firma.

La primera crisis de gabinete de Milei se precipitó supuestamente por las filtraciones a la prensa, pero no parece casual que coincida con la zozobra de la ley ómnibus, en medio del escándalo del dictamen blue, que reveló LPO.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Como sea, las filtraciones de las últimas reuniones de gabinete fueron varias. LPO adelantó que la canciller Diana Mondino tuvo que dar explicaciones a Milei por el conflicto con China, principal socio comercial de Argentina junto con Brasil.

También LPO reveló que en esa misma reunión de gabinete Milei ordenó una ofensiva contra los gobernadores y decidió que la instrumente el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

La parte del león de Infraestructura queda para el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, absorberá todos los organismos descentralizados y las empresas estatales, que ya controlaba de hecho a través de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, donde ubicó a Mauricio González Botto. 

En el gabinete se coordinó con Bausili dejar trascender que el Central iba a pisar el envío de los fondos de coparticipación a las provincias, que por ley se deben girar de manera automática.

Este jueves volvió a trascender la molestia de MIlei con los gobernadores que le ponen reparos a tramos sensibles de su ley ómnibus. "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", dijo Milei ante sus ministros. La frase la reprodujo Clarín y enfureció a los jefes provinciales.

Golpe del Grupo Marlboro: corren al dos de Serenellini que no llegó a ser oficializado

Durante la tarde en medio de la ola de rumores que golpeaba al gobierno, trascendió que el pedido de renuncia podría incluir al ministro del Interior, Guillermo Francos, que viene manteniendo discusiones con varios ministros, pero en particular con el jefe de Gabinete.

El ministro de Economía, Luis Caputo.

En tanto, el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, también está atravesando un mal momento. Es sospechado de ser la fuente de filtraciones, en su caso más por torpeza que por decisión.

Serenellini que está enfrentado por el manejo de la pauta y la relación con los medios a Santiago Caputo, se suma así a la lista corta de funcionarios con pronóstico de caída más o menos rápida y de hecho esta semana tuvo que entregar a su segundo Alejandro Perandones, como reveló LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    jose.colella.87
    26/01/24
    10:26
    Un Super Ministro de Economia? dale, salio genial en 2001 y 2023.
    Responder
  • 11
    flassi
    26/01/24
    09:27
    bien LPO
    Responder
  • 10
    b166er
    26/01/24
    07:28
    Vuelve el cabaret, pero de la bombonera se mudó a la rosada !!!
    Responder
  • 9
    alma
    26/01/24
    04:00
    Y en la medida que se vayan complicando las cosas, el
    Desquiciado y la tarotista van a empezar a hacer rodar cabezas una por semana para calmar a los leones, hasta que no queden cabezas y tengan que entregar las suyas, o la vicepresidenta los serruche a los dos.
    Responder
  • 8
    soberano
    26/01/24
    00:13
    Ahhh me faltó el inútil que canta los bandos. Ese está de adorno.
    Responder
  • 7
    soberano
    26/01/24
    00:10
    El rey ( contando hits en tweeter) , la reina tarotista, la reikista a cargo del manejo de medio reino, el recaudador de impuestos que se queda con negocios del reino, y dispone de dineros ajenos cual si fueran propios, el intrigante que le habla al oído en contra de los señores feudales y. le sacude veneno a media corte, el estratega que lo impulsa a la guerra y que de media corte y maneja las intrigas, el negociador que ya no sabe que debe negociar ni con quien porque todo el reino está lleno de enemigos, el asesor taimado que no es de la corte ni del reino, sino que va por la bolsa de los mercaderes negociando prebendas, una discreta canciller que sufre de incontinencia verbal , la servidumbre expulsada de otra corona a cargo del orden del reino, todo ello en el palacio lleno de bufones faltos de TikTok, y la corte de bandidaje. Y como no puede faltar en el reino, para entretenimiento de la plebe, una comediante mediocre que lo imita muy mal, gracias al Señor.
    Ah, y el perro.
    También, claro, hay un dragón en el sótano, e incontables cuervos sobrevolando los despojos.
    Una maravilla
    Parece el guión de una película clase Z.
    El 55 será un número largamente recordado.
    Responder
    • 8
      blacrock
      26/01/24
      13:25
      Me gusta como escribis, Soberano...
      Si se le traba la cabeza el martes que viene, y decide hacer un PLESBICITO , ahí se va a dar cuenta que el 56%. Es historia.
      ( su imagen ya, cayó 9 puntos ) y aun no hay SUBIERON LAS TARIFAS.
      Responder
  • 6
    flassi
    25/01/24
    23:51
    TOP TRE para Peroncho Delivery: "porque son plagios de otros economistas iguales o más garcas que él"
    Responder
  • 5
    coya
    25/01/24
    23:50
    son un cabaré como diria Latorre
    Responder
  • 4
    blacrock
    25/01/24
    23:49
    Que interesante la lógica con la que se maneja Milei: termina una semana llena de conflictos externos pero decide desquitarse con su equipo.- Con algunos libros leídos " podría presuponer " y por esta última acción que " debe culpar a sus ministros por el fracaso de la ley " .- Que tipo peligroso & temperamental.-
    Cuidado, gobernadores. PLAN B, CON ESTE " SUJETO ".-
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    25/01/24
    23:44
    Cada vez mas olor a 2001...lo peor es que el sorete de cavallo sabe de economía, este es un simple timbero.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      26/01/24
      10:28
      Ojala fuera 2001.
      En 2001 habia tiempos institucionales cumplidos para llamar a una Asamblea Legislativa, y habia gente dispuesta a hacerse cargo, con un plan para hacerse cargo.
      Vos crees que estamos en condiciones para votar en 60 dias? vos crees que alguien en este pais esta listo para asumir la presidencia en 3 meses?
      Responder
      • 5
        soberano
        26/01/24
        19:59
        Yo creo que menos preparado que este no hay. Pero pidámosle a Karina que nos tire las cartas por las dudas....
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 6
        zinedine zidane
        26/01/24
        17:31
        Vos crees que este tipo puede seguir gobernando?, cuanta tragedia tenemos que sufrir?...una parte de la población esta preparada para unas nuevas elecciones...los que votaron esto ni siquiera lo estaban el año pasado, y por su responsabilidad mimei es presidente, junto con lo peor de la casta
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
Noticias Relacionadas
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Una científica argentina confrontó a Caputo por las universidades, mientras estaba de shopping en Washington

Una científica argentina confrontó a Caputo por las universidades, mientras estaba de shopping en Washington

Por Luciana Glezer
"Te aprovechás del loco que tenés de Presidente para seguir robando, delincuentes", le dijo una señora que se identificó como una doctora en química que trabaja para el gobierno de Estados Unidos y se recibió en la universidad pública que "ustedes quieren liquidar".
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
El FMI bloqueó otra baja de tasas y complica la licuación de los pasivos del Banco Central

El FMI bloqueó otra baja de tasas y complica la licuación de los pasivos del Banco Central

Por Luciana Glezer
Crecen los pasivos remunerados y la base monetaria, mientras que para el saneamiento que pretende Milei la única ancla es la licuación por el derrumbe de tasas que rechaza el Fondo.