Medios Públicos
EXCLUSIVO
Escándalo en los medios públicos: Duró menos de un día el interventor que propuso Juan Cruz Avila
El jefe de contenidos de ESPN y LN+ propuso al vocero de La Rural, Juan Pablo Maglier. Los negocios con las privatizaciones, los derechos de la Copa América de Canal 7 y el terreno de avenida Libertador.

Juan Cruz Ávila tropezó en su primer intento por quedarse con el control de los medios públicos, Télam, Radio Nacional y Canal 7. Este jueves por unas horas logró que Javier Milei aceptara nombrar como interventor de todos los medios públicos a Juan Pablo Maglier, un conocido profesional de la comunicación que se desempeña como vocero de La Rural.

 Maglier incluso estuvo dos horas reunido con Milei, pero por la noche su nombramiento se cayó. Ahora en el gobierno se habla de ubicar en esa posición a un abogado con experiencia en recursos humanos, porque en la primer etapa lo central para esta gestión es avanzar con el achicamiento de la plata de personal, así las empresas se vuelven más atractivas a la hora de privatizarlas, que sería el interés principal de Avila para meterse en un tema tan complejo.

El otro atractivo que ofrece Canal 7 para el programador de LN+ y la señal de deportes ESPN son los derechos de transmisión de la Copa América que tiene el canal oficial. Avila ya hizo sondeos informales con empresarios de medios para ver si habría interés en participar de la privatización de los medios públicos. La respuesta fue positiva.

La caída de Maglier, según una fuente al tanto de las conversaciones, llevó a Avila a tomar distancia de los medios públicos. Pero un empresario de medios confirmó a LPO que por el contrario, Avila sigue tallando fuerte en el área.

La caída del Grupo Marlboro: Karina se hartó de Santiago Caputo y le entrega el manejo de medios a Juan Cruz Ávila 

Ávila es amigo de Milei y fue uno de los primeros empresarios en entender que para conseguir algo del libertario es necesario llevarse bien con una sola persona: la hermana del presidente. El jefe de contenidos de ESPN y LN+ cultivó una buena relación con Karina que le permitió colar al secretario de Medios, Eduardo Serenellini.

Ávila es amigo de Milei y fue uno de los primeros empresarios en entender que para conseguir algo del libertario es necesario llevarse bien con una sola persona: la hermana del presidente. 

Los medios públicos siguen bajo la órbita de Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse, pero Avila no tiene ni necesita un cargo para incidir en las decisiones del área, explicó a LPO un funcionario del gobierno que entiende la lógica de la actual gestión.

Juan Cruz Avila con los periodistas Carlos Arbia y Pablo Rossi.

El otro gran negocio atado a los medios públicos es la venta de los terrenos de la ex ATC, ubicados en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en el corazón de Barrio Parque, la zona más cara de la ciudad. "Es otro Tiro Federal", explicó a LPO un empresario que tiene en la mira el terreno, hoy semi abandonado. Por su ubicación y tamaño se estima que su valor rondaría varios cientos de millones de dólares.

El terreno, explicaron a LPO fuentes al tanto de las primeras conversaciones, sería parte de una donación con cargo que dificulta su venta. "Es difícil y seguramente la Ciudad va a querer opinar, pero el negocio es incalculable", explicó la fuente.

Como sea, Avila goza de una carta que ni siquiera funcionarios como Patricia Bullrich tienen: una buena relación con Milei y con Mauricio Macri al mismo tiempo. No es un secreto la cercanía del ex presidente a LN+ y ambos comparten otro rubro: el CEO de la señal ESPN, Diego Lerner, es tan amigo de Macri como de Avila. "Son un grupo", explicó a LPO el empresario de medios consultados.

El productor goza de una carta que ni siquiera funcionarios como Patricia Bullrich tienen: una buena relación con Milei y con Mauricio Macri al mismo tiempo. 

De ahí que los derechos de la Copa América que tiene Canal 7 sean un tema central, ya que se descuenta la enorme rentabilidad que generará un torneo que tenga a la Selección Argentina. El torneo se realizará en junio en Miami, ciudad donde juega Messi y se descuenta que habrá millones de dólares en sponsors y derechos de imagen. De ese negocio vive en parte Ávila como programador de ESPN, que quedó fuera de toda transmisión oficial durante el Mundial de Qatar que sólo pudieron emitir la TV Pública y TyCSports.

El interés económico que despierta la Copa América ya repercutió en otra empresa del Estado: la petrolera YPF, principal sponsor de la Selección Argentina. El asesor Santiago Caputo puso a su socio Guillermo Garat a cargo de la comunicación de YPF, pero en las últimas horas su poder se vio recortado por el desembarco en el área de medios de la compañía, de personas que no responden al líder del Grupo Marlboro.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    lilizamperetti@yahoo.com
    13/01/24
    14:48
    QUE SE VAYAN TOOOOOOODOS NO LOS AGUANTO MÁS!!!! SE QUIEREN LLEVAR LA REPÚBLICA ENTERA HIJOS DE P.... TA
    Responder
  • 6
    joandidac
    12/01/24
    19:59
    no se si van a favor o en contra la verdad
    Responder
  • 5
    blacrock
    12/01/24
    15:47
    Que señaaaaal de m......LN+ ajajaja
    Es el .....diario de Irigoyen ( léase Milei )
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    12/01/24
    14:45
    Parece que para este gobierno son más de 40 los ladrones y Ali baba quiere convertirse al judaísmo.
    Responder
  • 3
    jupiter
    12/01/24
    14:31
    Interesantísimo ganar dinero...but...y la EDUCACIÓN??? para cuando??? La piedra fundamental de un pais, es la EDUCACIÓN. Sin educación no existe un buen presente y un muy buen futuro. La gestión en educación en un país, no se trata de edificar colegios e inaugurarlos (negocio para las constructoras de siempre en la Argentina desde los 80 a la fecha) se trata de formar a los maestros (primaria) y profesores (secundarios terciarios) con contenidos de elite para todas las clases sociales, y como muy importante: súper bien pagos. Cuando era pendex la directora y los maestros eran como presidentes de la nación para nosotros los niños, gozaban de un prestigio rutilante, ganado en base a VALORES y CONOCIMIENTO formativo...Adivinen quien los hizo mierda a lo largo de la historia??? Los politicos.
    Quienes dirigen los países en el mundo son responsables de la decadencia, o de la superioridad de una nación.
    Golden boys parte II: los negocios son importantes, pero usen la materia gris en su totalidad.
    Vivir de hacerse una paja con un volcán de dólares y/o euros no es todo en la vida.
    Responder
    • 4
      flassi
      12/01/24
      19:09
      Para el cuasimodo que tenemos de presidente la educación es sinonimo de Ideologia (como si Ideologia fuera algo malo) o peor, "adoctrinamiento". Estamos perdidos
      Responder
    • 5
      zinedine zidane
      12/01/24
      16:21
      Lamento informarle que al mundo no lo dirigen los políticos, los verdaderos dueños no ponen la cara, no se ensucian las manos...solo dan órdenes.
      Responder
  • 2
    flassi
    12/01/24
    14:17
    Pareciera que hasta que llegue el derrocamiento de milei a manos del partido militar vamos a surfear olas de imbecilidad absoluta.
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    12/01/24
    13:42
    son aves de rapiña con el cerebro de una hormiga...si no fuera porque tienen a su cargo decisiones importantes para la vida de todos los argentinos, me reiría mucho de estas pobres personas.
    Responder
Noticias Relacionadas
En el gobierno ahora hablan de las salidas de Mondino y Cúneo Libarona

En el gobierno ahora hablan de las salidas de Mondino y Cúneo Libarona

LPO
El ministro está enfrentado a Santiago Caputo por las designaciones de jueces. La canciller llegó al gabinete por Posse y le recriminan la falta de avances con China.
Francos confirmó que le crearán un ministerio a Sturzenegger

Francos confirmó que le crearán un ministerio a Sturzenegger

LPO
Después de meses como asesor en las sombras, el ex funcionario macrista será blanqueado por Milei en una nueva cartera vinculada a la "desregulación" de la economía.
Francos dijo que Milei "no entiende" de política y lo cruzaron desde el equipo de Karina

Francos dijo que Milei "no entiende" de política y lo cruzaron desde el equipo de Karina

LPO
En su debut como jefe de gabinete, Francos hizo una llamativa consideración sobre el presidente. Desde la oficina de Milei salieron a "traducirlo".
Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

LPO
La Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior que queda a cargo de Lisandro Catalán. Espionaje interno y peleas por cajas detrás de la caída de quien fue el hombre fuerte del gobierno.
Milei contrató a una empresa de Menem para el show en el Luna Park y hay dudas sobre los fondos

Milei contrató a una empresa de Menem para el show en el Luna Park y hay dudas sobre los fondos

LPO
La empresa de seguridad Tech Security, de la familia riojana, embolsó 35 millones por un acto que según el gobierno costó 10 millones.
Feroz golpe de poder del Papa Francisco: echó al arzobispo de La Plata que lideraba una rebelión interna

Feroz golpe de poder del Papa Francisco: echó al arzobispo de La Plata que lideraba una rebelión interna

LPO (La Plata)
Gabriel Mestre asoma como parte de un enfrentamiento con el Papa por el máximo sillón de la diócesis de Mar del Plata.