Campo
Patricia se modera y ahora propone una baja gradual de las retenciones
La candidata presidencial del PRO adelantó en Expoagro que su plan implica "sacarlas de a poco".

Patricia Bullrich pasó por Expoagro y confirmó la vigencia del Teorema de Baglini en la política argentina. La candidata presidencial del PRO moderó sus promesas para el campo y habló de una baja gradual de las retenciones a las exportaciones.

La exministra de Seguridad visitó la muestra junto a dirigentes que apoyan su candidatura como Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, y también se mostró con el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, una figura del PRO que cotizó en los últimos días por su pelea con Kicillof con el IOMA.

Bullrich venía hablando claramente de la "eliminación" de las retenciones al campo, pero ahora explicó que su plan implica "sacarlas de a poco" y estimó la quita definitiva en 2030, es decir después de su hipotético mandato como presidenta.

"Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38 por ciento. Si dejamos las retenciones y las vamos sacando de a poco, el campo crecerá un 6 por ciento", estimó la presidenta del PRO, replicando el esquema del gobierno de Macri que suspendió con la crisis del 2018.

"Lo que tenemos que resolver ahí es la tasa de sustitución. Cuando más cerca traigamos esa tasa de sustitución al presente, más impuestos vamos a poder sacar, y eso es decisión política, porque significa cortar burocracia y ayudar a la gente", amplió Patricia.

El discurso reciente de la dirigente porteña era bastante diferente. En la última protesta del campo, Bullrich dijo que "hay que liberar rápidamente al campo de la carga que tiene". "Las retenciones hacen que el campo no pueda crecer y siga estancado", dijo en una protesta en la ruta.

Meses atrás incluso Patricia había cuestionado el "gradualismo" que sus competidores proponían para el campo. Otra promesa que repitió en un evento empresario el año pasado fue "un país sin derecho de exportación como tienen nuestros vecinos".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    alma
    10/03/23
    23:16
    Increíble que el ala derecha del PRO sea una ex montonera y peronista. El doblepensar de Orwell en 1984, un poroto.
    Responder
  • 1
    euskadi
    10/03/23
    12:30
    Va creciendo en las encuestas y el teorema Baglini funciona a la perfección. Ojo Pato que si creces, Macri va por vos también!
    Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich mandó a la Prefectura a reprimir a pesqueros de Mar del Plata

Bullrich mandó a la Prefectura a reprimir a pesqueros de Mar del Plata

LPO (La Plata)
Gases y balas de goma contra trabajadores precarizados de una planta procesadora de pescado. En la CGT denuncian que el accionar de la fuerza se dio fuera de su jurisdicción.
Fuerte respaldo de Kicillof a su ministro de Seguridad: "cuando gobernaba Vidal nadie hablaba"

Fuerte respaldo de Kicillof a su ministro de Seguridad: "cuando gobernaba Vidal nadie hablaba"

LPO (La Plata)
Alonso dijo que en los últimos cinco años se produjeron "las mejores" estadísticas en seguridad. Fuertes críticas a Patricia Bullrich.
La vice de Cornejo prepara su salto del PRO a La Libertad Avanza

La vice de Cornejo prepara su salto del PRO a La Libertad Avanza

LPO
Hebe Casado responde a Bullrich y critica a Macri. Ya estuvo en el despacho de Karina y es fanática de Trump.
Patricia cruzó el reclamo de los gendarmes por los bajos salarios: "en todos lados ganamos poco"

Patricia cruzó el reclamo de los gendarmes por los bajos salarios: "en todos lados ganamos poco"

LPO
La ministra dejó en claro que no habrá más subas salariales al sostener que el aumento del 5 por ciento que rechazan los efectivos "fue muy importante".
Pullaro construye "El Infierno", la cárcel de máxima seguridad para narcos y pandilleros

Pullaro construye "El Infierno", la cárcel de máxima seguridad para narcos y pandilleros

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Los que caigan allí no van a salir", dicen en el gobierno de Santa Fe que invertirá más de 100 mil millones en una nueva cárcel "a lo Bukele".
Kicillof duplica la oferta de Patricia a los gendarmes y le aumenta un 9% a La Bonaerense

Kicillof duplica la oferta de Patricia a los gendarmes y le aumenta un 9% a La Bonaerense

LPO (La Plata)
La ministra de Seguridad les ofreció a las fuerzas federales un 5% que indignó a los efectivos.