Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia Bullrich rompió el PRO y juntó a más de 200 dirigentes del partido que todavía preside para apoyar a Javier Milei y disputar el liderazgo de Mauricio Macri.

La ministra de Seguridad sacó un comunicado para referirse al conflicto del gobierno con Chubut, la provincia que gobierna el PRO por medio de Nacho Torres. Bullrich, que encabeza las firmas del texto, acusó de "chantaje" al gobernador -en una de las versiones del comunicado que finalmente omitió esa palabra-, que amenazó con no entregar petróleo y gas si no le envían los fondos de coparticipación.

 El comunicado incluso se permitió críticas al gobierno de Macri que integró la propia Patricia con el mismo cargo que tiene ahora. "Se avanzó demasiado lentamente y con exagerada prudencia, y eso se pagó con una crisis que impidió la continuidad del cambio. En caso de volver a ser gobierno, nos comprometimos durante la campaña a hacerlo con mayor coraje y decisión", dice el texto. 

Patricia quiere capitalizar el silencio de Macri por el conflicto de Chubut mientras el ex presidente se exhibe dubitativo y, como adelantó LPO, dice que busca "preservar la identidad del PRO". Macri busca poner paños fríos en la pelea entre Nacho Torres y Milei, pero se encuentra en una situación muy incómoda y está preocupado por Jorge Macri, elegido como uno de los nuevos blancos del presidente. Si juega a favor de Torres, se expone a una ruptura con Milei, a quien le quiere copar el gobierno. Y si juega a favor de Milei, se expone a que el libertario sea quien aproveche la desintegración del PRO.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

Bullrich sabía que perdía la disputa por la presidencia del PRO con Macri y por eso ahora aprovecha la disyuntiva en la que está el ex Boca. Ahora quiere encabezar la fusión del PRO con Milei, sabiendo que el partido amarillo se expone a su desaparición y 

"Se siguen sumando firmas", dice, amenazante, la línea final del documento, como una manera de demostrarle a Macri que podría quedar al frente de una cáscara vacía cuando asuma en el partido. Si bien firmaron en mayoría dirigentes de tercera y cuarta línea del partido, lleva acompañamientos interesantes.

Además de exhibir un sub-bloque de diputados como Fernando Iglesias, Laura Rodríguez Machado, Damián Arabia, Gerardo Milman, Silvana Giudici y Patricia Vázquez, la ministra mostró que tiene el apoyo del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que estuvo reunido en Olivos durante horas con Milei, su amigo.

También figura el otrora ultramacrista Federico Angelini, que es funcionario del ministerio de Seguridad y acaso se exponía a un desplazamiento si no firmaba la carta. También hay larretistas de paladar negro como Eduardo Macchiavelli. Larreta había dejado trascender que no se opondría a la llegada de Macri a la presidencia del PRO, pero tampoco integraría el partido.

También hay funcionarios que la propia Patricia metió en el gabinete de Milei, como Carlos Pirovano, recientemente designado al frente del Incaa para destrozarlo. Casos como ese reflejan la impotencia de Macri, que a la espera del takeover del gobierno de Milei, pierde terreno en manos de Bullrich. Peleado con Nicolás Posse, Macri intenta disimular el desprecio mutuo que se tienen con Karina Milei y ahora empezó a filtrar que chatea con Santiago Caputo, pese a que sólo tres semanas atrás empujó su desplazamiento y ventiló que hacía negocios de manera "ligera".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tito5056
    27/02/24
    18:07
    LA EXPERIENCIA DE MONTONERA TE QUEDO GRABADA, SIEMPRE DRASTICA NUNCA PENSANTE, CUANDO TE DEFONDARON CREISTE LLEGAR AL CIELO , SIMPLEMENTE FUE UN HIMMEL MENOS PATO DESPUES PASO LARGA LISTA POR LUGAR
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    26/02/24
    16:44
    ..... fijate vos, la pato es la única de alto nivel que se dió cuenta que el PRO así como viene se convirtió en el profiláktiko de la orda golpista peronista??!, nacho se equivocó feo (no sé si macri estuvo en ésta, igual, debió haberlo frenado) y ahora habrá que esperar al jueves, porque, obviamente, el presidente va a esperar a ver quiénes y qué hacen el miércoles..., a menos que haya un pedido público de disculpas por parte del gobernador, cosa que no creo que ocurra porque los sindicatos a los que se entregó se lo comerían crudo .....
    Responder
  • 5
    observador
    26/02/24
    08:12
    Ademas de los dos primeros que son Bullrich e Iglesias, el resto quienes son?
    Responder
  • 4
    soberano
    25/02/24
    23:55
    Vieja choborra violenta enferma de ambición. Lo único que quiere la basura está es poder, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.. No entiendo como la gente no se da cuenta de que fue, es y será toda la vida una terrorista violenta.
    Bien empleado le está al gato por la junta de mafiosos que es el Pro.
    Ahora. Que sociedad de mierda la argentina, merece lo que tiene multiplicado por 100, y lo va a tener. Se van a quedar sin plat, sin trabajo sin país, enfrentados a muerte unos con otros y serán las putas de todo el mundo por votar un loco y aguantar los aprietes de un ladrón criminal.
    Un día arderán algunos canales de TV., y rodarán algunas cabezas, pero ya será tarde.
    Responder
  • 3
    braveheart
    25/02/24
    21:38
    Los primeros que quedan el off side, son los trolls de Mauricio, quienes lo quieren hacer aparecer como el namber uan.

    Quiso aprovecharse de los votos de Milei para quedarse con el poder, para descubrir que el peludo, si bien impresentable, es mas inteligente que él.

    Como el cuento del dueño de la pelota (en este caso del Pro), tenerla solo sirve cuando los jugadores quieren jugar CON ESA, en cuanto ven otra alternativa mas redituable, la pelota (el PRO) deja de tener valor. El fue el creador del partido y, a diferencia de la sra. Lilita que cuando ve que no le sirve mas, la deja y busca otra, EL, Mauricio, se quedará como dueño del partido, que va a pasar a tener un porcentaje de seguidores (por conveniencia de intereses), equivalente a los de la sra. Cristina, que representa a los terroristas que enfrentaron a Perón en Mayo del 74, y que llevaron al dentista Campora a la presidencia, en parte por las ambiciones politicas de un militar que por ambiciones propias ayudó a que eso sucediera.

    El partido de Milei no existe, y, por mas que haya conseguido el apoyo verbal y tal vez estrategico de poderosos del mundo (en cuanto a fuerza de combate) , el que decide aqui es el pueblo argentino, al que esta haciendo sufrir lo que el dijo iba a pagar "la casta". Para que cualquier programa nacional funcione, tiene que tener el apoyo y empuje de la gran mayoria de La Nación, cosa que es evidente que no tiene . Sus insultos, que representan nuevos enemigos que no puede o sabe llevar para su lado, crecen diariamente.

    Dificilmente sean la sra. Crsitina, el sr. Mauricio, el sr. Massa (quien mostró que no sabe en que lugar le conviene pararse, por lo que perdió credibilidad) los sucesores en esta confundida Argentina, con cada vez menos patriotas y mas gente que no tiene idea del rumbo para la grandeza de nuestro pais.
    Responder
    • 4
      soberano
      26/02/24
      02:04
      Nuestro sociedad es experta en resucitar muertos. Muy rápido los enterró UD.
      De los que mencionó, ninguno está muerto.
      Salvo, quizás, Macri. Cuando la justicia haga su trabajo, y apenas caiga en desgracia lo iniciará a instancias de alguno de sus muchos enemigos, tendrá que irse del país a un lugar donde no lo extraditen.
      El resto goza de buena salud.
      Responder
  • 2
    lucho1962
    25/02/24
    21:34
    Uhhh, tiene 5 diputados y un intendente. Dejate de joder. Sumale a Espert y dos o tres mas kamikazes. Eso es todo lo que puede mostrar. Extorsionar a funcionarios que nombro para que firmen?? Si esto es lo que puede mostrar obvio que el.pro esta roto, pero milei esta boleta.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    25/02/24
    20:36
    Quien fue el de la idea de tirar un ultimatum? que va a pasar el miercoles cuando Milei no les deposite los fondos, pero ustedes, cagones de mierda, no hagan nada? para que mierda tiraron una fecha? puede ser que este pelotudo que se esta cayendo a pedazos se los siga garchando con un pito muerto de 4 centimetros?
    Y sobre Patricia, hace 50 años que es asi, siempre con "el fanatismo de los conversos".
    Responder
    • 2
      soberano
      26/02/24
      02:06
      Se le apencó una rémora libertaria, jajaja
      Responder
    • 3
      jhonnyfvarelaguemes
      25/02/24
      21:08
      Es fácil tirar chasqui bum desde acá, se nota que no tenes jubilados para discutir estupideces y solo podes decirlas aca
      Responder
Noticias Relacionadas
Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Por Nicolás Eisler
En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.