Tensión
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.

 En medio de las negociaciones para desembarcar en el gobierno de Javier Milei, Mauricio Macri comenzó a definir la nueva estructura del PRO. El ex presidente sucederá a Patricia Bullrich, Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.

El ex presidente organizó una reunión en Vicente López junto a sus dirigentes más fieles. Macri le dijo a los presentes que no buscaba encabezar las negociaciones con los libertarios para que el PRO desembarque en el Ejecutivo, sino que creía que Bullrich era la indicada para esa tarea. La interpretación es que no quedar pegado al gobierno.

Macri y Petovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse 

En lo partidario, Patricia se quedaría con un cargo para el diputado Damián Arabia. Aún no está claro cuál será.

"Empezó pidiendo dividir 50-50 lista y cargos porque decía que tenía los votos. Ahora aceptaría una secretaría, no está tan mal", analizaron cerca del ex presidente.

Diego Santilli o algún dirigente cercano a él se quedarían con la Secretará General que hoy ocupa Eduardo Macchiavelli. Ese cargo era pretendido por Néstor Grindetti. "Vos sos presidente de Independiente y jefe de gabinete, no se puede todo", respondió Macri.

Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López, y Guillermo Montenegro, Intendente de General Pueyrredón, también quedaron dentro del esquema de Mauricio Macri, pero aún no está claro qué lugar ocuparán.

"Patricia no tiene demasiado para patalear. Si decide irse sería un problema para sus propios votantes: ellos ven como un dúo a Mauricio y a Patricia", explicó a este sitio una fuente del PRO.

Como explicó LPO, quien sí tendría un pie afuera del partido es Horacio Rodríguez Larreta. El ex jefe de gobierno porteño ni se metió en la pelea por los cargos y esperará a ver si acontece o no la fusión entre el macrismo y los libertarios para decidir su futuro.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    nh3
    21/02/24
    13:27
    El tipo mas nefasto y sínico de la política argentina, en consecuencia lo peor que nos paso como Argentinos es tener a este tipo
    Responder
  • 4
    tempus
    20/02/24
    23:09
    Mauri no quiere quedar como el perrito faldero de la vendedora de tortas... y tiene razón.
    Responder
  • 3
    soberano
    20/02/24
    21:32
    O sea. Seguira trabajando por llegar al máximo cargo del lavadero del fútbol y tendrá una serie de empleadas domésticas que lo cubrirán de las posibles consecuencias judiciales, que es lo que puede por ahora... Pero como lo conocemos... Si el esperpento se debilita le da una patada en el orto a la choborra y se encaramado de nuevo.
    Gracias por tu aporte Mauri. Cuida a Jorge negro, porque como siga mandando se cagada en la ciudad vas a lograr el milagro de que gane el peronismo.
    El Guasón no es tonto en no querer pegado en este barrial de mierda.
    Responder
  • 2
    gabrielaa
    20/02/24
    20:00
    Listo, la hizo mierda a Pato...!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/02/24
    19:54
    Todavia hay gente que lo subestima? es absolutamente incapaz de construir nada, pero es el politico con mayor poder destructivo de los ultimos 20 años.
    Responder
    • 2
      jhonnyfvarelaguemes
      21/02/24
      10:48
      Guarda que esta emitiendo su opinion el analista politico de cuarta que solo puede interceder aca en esta pgina, andaaaaa mamarrracho
      Responder
    • 3
      soberano
      20/02/24
      23:39
      Tanto destruye que se destruyó a sí mismo.. Es un cascarón vacío con un montón de carpetas, que apenas se le caigan los jueces amigos lo entran a correr por los juzgados y se le tiran todas la pirañas encima... Mala gente rodeado de malas compañías....
      Parece mentira la ceguera de algunos en querer pensar que este tipejo es más de lo que es, un mafioso. Solo llegó hasta acá por la increíble concentración de inútiles y de zombies odiadores que hay en este país. Y.. Por los medios y quienes le prestan oído.
      Dentro de un rato se aburre porque no la tiene fácil, y se va a recibir los premios del grupete de ultra derecha que reparte copas y certificados de excelencia entre sus miembros con el escritor pedorro que ganó un nobel por cuestiones políticas.
      Responder
Noticias Relacionadas
Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Por Nicolás Eisler
En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.