Gobierno
Pases de factura internos porque no cuidan al Presidente en los actos
En el Gobierno se echan culpa por la mala organización de las últimas apariciones de Alberto.

En el Gobierno se pasan la pelota por la mala organización de los últimos actos de los que participó Alberto Fernández, que dejaron expuesta la figura presidencial.

El acto en Esteban Echeverría condensó el reclamo interno que venían recibiendo en la Rosada por la logística deficiente que luego debe pagar el propio presidente. 

"Fue un papelón", dijeron a LPO en el albertismo. Un solo gobernador, ningún intendente y una concurrencia mucho menor a la anunciada en la previa por el propio Gobierno dejan herido a Alberto justo en el medio de la interna con Cristina Kirchner, en donde una floja demostración de fuerzas se puede pagar caro.

En medio de la tensión por el ajuste, gobernadores e intendentes dejaron solo a Alberto en el acto de la Uocra

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, quedó en la mira porque desde su oficina filtraron que en la reunión de gabinete del jueves les pidió a los ministros que asistieran al acto en Esteban Echeverría. Faltaron 12 y varios de ellos del ala "albertista".

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, es otro de los apuntados, ya que de él dependen las tareas de ceremonial y protocolo presidencial.

Le reclaman desde detalles menores como que en el acto por Malvinas del 2 de abril lo hicieron hablar al Presidente con el sol en la cara, cuando se lo vio incómodo y perdió protagonismo con Cristina, que encabezó un acto en el Congreso que pareció ser el central del Día del Veterano. También cuestionan que el anuncio de un bono para jubilados y trabajadores informales que encabezó Alberto el pasado 18 de abril en la Rosada sólo tuvo la presencia de algunos ministros, tres gobernadores, Hugo Moyano y Daniel Funes de Rioja. 

En el entorno de Alberto cuestionan supuestas fallas de ceremonial y protocolo, por los descuidos que sufre el Presidente. En el acto del 2 de Abril habló muy incómodo con el sol en la cara y cuando anunció el bono para jubilados apenas invitaron a tres gobernadores.

"No le metemos épica ni cuando repartimos guita", se quejan en el albertismo. "A los 80 diputados que pusieron la cara para votar el acuerdo del FMI no los invitan a ningún lado", dijo a LPO el líder de uno de los espacios que apoya a Alberto. También hay quejas de los diputados del interior porque se enteran en Capital que el presidente viajó a sus provincias. 

Por otro lado, en el albertismo repiten que el presidente "no se deja coachear" y por eso comete errores en las entrevistas. Este viernes, además de perder el hilo en un tramo del reportaje con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, anunció una suba de retenciones que su ministro de Agricultura debió salir a desmentir un par de horas después.

"Lo mínimo que tendrían que tener es un grupo de Whatsapp", chicaneó Mario Negri, el titular del bloque de Diputados de la UCR.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariangel
    22/05/22
    10:14
    Alberto está detonado, no se habla con CFK, la Campora no se habla con Guzman, pero nadie se va, todos prendidos a sus cargos tratando no de gobernar sino de durar. . . así que no lo cuidan a Alberto. . . y a nosotros quien nos cuida
    Responder
    • 6
      22/05/22
      16:22
      Venga mi amor que yo la cuido de estos chicos peronchos malos...jaja, espero Ud. no me deje detonado y termine con las ojeras de alverso...call me as soon as possible milady...
      Responder
  • 4
    malebranche
    22/05/22
    08:21
    'Fue un papelón' es el título de la biografía de Alberto
    Responder
  • 3
    josé de tremblay
    22/05/22
    07:24
    Tan ,pero tan parecido a Alfonsín.... q ya da miedo....y como describe mi tocayo Colella.... Alberto está hecho mierda. Ejercita demasiado la impotencia como presidente....eso desgasta
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    20/05/22
    22:30
    Lo de esta mañana fue PATETICO, ya en los medios se dice sin tapujos que Alberto se levanta a las 12 del mediodia despues de irse a dormir a las 6 de la mañana, completamente borracho, despues de estar toda la noche mensajeandose con putas, y puteando periodistas por "no defenderlo".
    Es una locura que nadie, ni siquiera parte de los "5 alcahuetes" (sus supuestos "amigos") le digan que no puede salir sin estar dormido, todavia con el efecto del champagne y el valium a hacer declaraciones publicas.
    Otra cosa que tambien se empezo a decir en los medios sin ningun miedo es el desastrozo estado de salud en el que se lo ve, con mucho sobrepeso, ojeras de estar sin domir, pelo cayendosele a montones, y totalmente palido...y esto no es nuevo, se lo ve asi desde hace meses, solo que ahora los medios lo marcan abiertamente.
    Un lugar comun en el que se encuentran la mayoria de los comunicadores decir, entre risas, "alguien saquele el telefono al presidente".
    Aca el problema es que nadie se hace cargo de donde estan dejando la investidura presidencial, es ridiculo que el Congreso no lo destituya por estar abiertamente incapacitado para ejercer el cargo.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    20/05/22
    21:28
    Q T DESMIENTA TU PROPIO MINISTRO!.....JAMAS VISTO

    Demuestra lo q todos sabemos:

    UN OKUPA, CALENTANDO EL SILLON PRESIDENCIAL, SIN PODER D DECISION, EJECUTANDO LAS ORDENES Q LA BAJA EL CIRCULO ROJO, EN ESTE CASO DOMINGUEZ, PORTAVOZ D LA MESA D ENLACE....
    Responder
    • 2
      anab
      22/05/22
      02:11
      un presidente que su vice hizo todo lo posible por sabotearlo, y ocupa no es , la gente lo voto, y si no fuera por el la vice no seria vice, lo que pasa que uds los kakos quieren que renuncie ,asi asume Cristina ... esperen sentados , ya tienen todas las cajas del estado , , no les alcanza???o
      Responder
Noticias Relacionadas
Rumores de renuncia de Cerruti, desgastada por las peleas con los ministros y los periodistas

Rumores de renuncia de Cerruti, desgastada por las peleas con los ministros y los periodistas

LPO
Aislada, la portavoz aduce un estresazo y faltó al brindis de fin de año. Amagó con dejar el cargo y se tomó vacaciones.
El Gobierno quiere comprar un avión presidencial por 22 millones de dólares

El Gobierno quiere comprar un avión presidencial por 22 millones de dólares

LPO
Es un Boeing del año 2000 para reemplazar al Tango 01. Esperan que sirva por 30 años más. Negocian pagarlo en cuotas.
Alberto respalda a Vilma en la pelea con los ministros por la paridad

Alberto respalda a Vilma en la pelea con los ministros por la paridad

LPO
Luego de la nota de LPO, el presidente firmará una disposición por la que cada nombramiento deberá pasar el filtro de género de la secretaria Legal y Técnica. Estupor en los ministerios.