Alberto respalda a Vilma en la pelea con los ministros por la paridad
Luego de la nota de LPO, el presidente firmará una disposición por la que cada nombramiento deberá pasar el filtro de género de la secretaria Legal y Técnica. Estupor en los ministerios.

Alberto Fernández respaldó a Vilma Ibarra en su cruzada contra los ministros y estrechos colaboradores del presidente que se quejaban de que les trababan nombramientos por cuestiones de género.

El presidente firmará en las próximas horas una disposición para que todos los nombramientos de secretarios y subsecretarios de todos los ministerios y áreas del Gobierno respeten "el principio de equidad de géneros".

En Casa Rosada confirmaron que la disposición saldrá luego de la nota de LPO que reveló que Ibarra trababa los nombramientos de funcionarios hombres.

Ahora la Secretaria Legal y Técnica tendrá el instrumento legal que necesitaba como argumento para frenar las designaciones por las que le pasaban factura en varios ministerios y hasta en áreas de funcionarios estrechos de Alberto como Gustavo Béliz.

 "A partir de la entrada en vigencia de la presente instrucción, los Ministros y las Ministras y los Secretarios y las Secretarias de la Presidencia de la Nación deberán adoptar, como criterio rector para la propuesta de designación de autoridades superiores de sus jurisdicciones, el principio de equidad de géneros. El Jefe de Gabinete de Ministros deberá comunicar la presente instrucción a los Ministros y a las Ministras del Gabinete Nacional y a los Secretarios y a las Secretarias a cargo de las Secretarías de la Presidencia de la Nación, con el fin de que den cumplimiento a la misma", dice el borrador de la disposición que firmará el presidente.  

Vilma Ibarra y Cerruti suman poder y quieren a una mujer en la Jefatura de Gabinete

Este medio explicó que más del 90 por ciento de los cargos del gabinete nacional están ocupados por hombres y sobre 21 ministros, la representación femenina bajó de cuatro a dos ministras. 

La situación contradice de manera tan flagrante el discurso feminista del Gobierno, que el propio Alberto Fernández le pidió a la ministra de las Mujeres, Ely Gómez Alcorta, que redactara un decreto "hoy mismo" para impulsar la paridad. Ese pedido ocurrió en medio de la crisis de gabinete septiembre. Más de cuatro meses después el decreto seguía sin aparecer.

Ahora con la disposición que se publicará este sábado en el boletín oficial, Ibarra absorberá la responsabilidad de las tensiones que ya eran indisimulables en el Gobierno. Es que los nombramientos de funcionarios, sobre todo en una coalición, responden generalmente a un trabajo político previo entre el presidente, los gobernadores, intendentes y demás actores políticos. Por eso el congelamiento de las designaciones generaba turbulencias.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    12/02/22
    19:11
    Y si en ves de mirar que hay en la entrepierna, ven si los dsgignados pasan el chequeo de capacidad, decencia, honestidad y profesionalidad, sea hombre, mujer o trol b(b arato)
    Igual los trols B (obos) de acà, no pasan ni la salita verde, del Jardin .
    Y de paso nombren a la gente por concurso.
    dejen d eponer inutiles, vagos, ñoquis e incapaces
    Responder
    • 7
      blacrock
      13/02/22
      08:47
      " si los dsgignados pasan el chequeo de capacidad, decencia, honestidad y profesionalidad, sea hombre, mujer.. " gracias.... Rey garbanzo!!!
      Responder
  • 5
    euskadi
    12/02/22
    13:37
    La paridad de género, el lenguaje inclusivo y otras tantas pelotudeces fueron creados para desviar la atención y no concentrarse en los temas importantes del país. De ahí se explica la decadencia política, económica, social, cultural y moral del país y de la sociedad
    Responder
  • 4
    12/02/22
    11:30
    muestra que en los cargos politikos Ks son todos unos inutiles!!! ... en un gobierno serio lo unico que importa es la capacidad profesional y no el genero
    Responder
  • 3
    pilex
    12/02/22
    10:34
    Hay mucho ignorante que no tiene idea que significa género, equidad en género, filosofía de género, ideología de género, pero igual critican, ningunean y rechazan. Hay que ser un poquito mas humilde y agarrar los libros (o Wikipedia, si te dan cosita los libros). Te ofende el género, te parece poco importante, te da miedo? Jodete y llora.
    Responder
    • 4
      f92489248
      13/02/22
      15:58
      Pilex, no hay q discriminar. Y en los puestos directivos del país se deben elegir a los mas capaces y no discrimnarlos por su genero en por de una paridad. Sobre todo q el pais y los pobres no tienen mas tiempo para esperar q aprenda un nombrado a un cargo por su genero. Y si un gabinete por capacidad de ayudar al país debe ser el 100% de un genero, que asi sea. A no discriminar.
      Responder
      • 5
        pilex
        13/02/22
        18:31
        Hola f, coincido plenamente. Ahora, sabiendo eso, relee mi comentario y decime si te contradigo. Mi comentario estaba mas orientado a aquellos que opinan confundiendo, por ejemplo, género con genitalidad.
        Responde a @f92489248
        Responder
    • 5
      13/02/22
      14:29
      Hablando de ignorante, cabecita quemada, vos sos uno de ellos, casi el lìder de ese grupo.
      Hablando de llorar, seguì tocandote por que las minitas no te dan bola en la facultad, chelito
      Hblando de leer, seguì leyendo wikipedia monito, y creyendo que por tener almeja o pitito tenes mas o menos derechos, por que eso te lo impone la agenda 2030, descerebradito
      Responder
      • 6
        pilex
        13/02/22
        18:32
        Hola Rey! Hermosura! Me encanta que comentes sobre mis comentarios. Te mando un besote enorme!! Muack
        Responde a @
        Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    12/02/22
    09:06
    El títere rastrero y cagón sigue ocupándose de las boludeces mientras el país se incendia y se desangra por la impericia e inutilidad de este gusano.
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    11/02/22
    23:19
    Muy bien, siempre en los temas importantes para el país.
    Como anda todo bárbaro, la seguridad, educación, salud, jubilaciones, el laburo de la gente.
    Que podemos mejorar ahora? Ah si, el tema este de la paridad de género.
    Responder
Noticias Relacionadas
Las funcionarias albertistas arman una cumbre en Chapadmalal para apoyar a Alberto

Las funcionarias albertistas arman una cumbre en Chapadmalal para apoyar a Alberto

LPO
Desde el grupo llamado "Mujeres Gobernando" aseguran que no tienen conducción.
Alberto cuestionó la desigualdad de género del Mercosur y designó a un hombre

Alberto cuestionó la desigualdad de género del Mercosur y designó a un hombre

LPO
El presidente encabezó la asunción de Remo Carlotto en un instituto del bloque regional que hasta ahora era presidido por una mujer.

Alberto sueña con la dupla Timerman–Vilma

LPO
El ex jefe de gabinete está repensando el espacio porteño kirchnerista para las elecciones. Ante la negativa de otras figuras de peso, cree que el embajador en EEUU sería un buen candidato a diputado nacional y que la diputada podría ir en la boleta para la Legislatura porteña. Los problemas para concretar un armado que retome la olvidada "transversalidad" y la relación Timerman – Vilma. Además, los albertistas ya piensan en lograr una cumbre Aníbal Ibarra – Néstor Kirchner.