Rumores de renuncia de Cerruti, desgastada por las peleas con los ministros y los periodistas
Aislada, la portavoz aduce un estresazo y faltó al brindis de fin de año. Amagó con dejar el cargo y se tomó vacaciones.

Gabriela Cerruti intentó renunciar como portavoz presidencial y finalmente se tomó vacaciones aduciendo un "estresazo".

La ex diputada está desgastada por las peleas con los ministros y con los periodistas con los que se enfrenta cada jueves en Casa Rosada. La tensión es tal que faltó al brindis de fin de año que encabezó Alberto Fernández con los trabajadores de la Casa de Gobierno, incluidos los periodistas.

"Lamentablemente estaré ausente, y de la conferencia de prensa, por prescripción de mi médico, recuperándome de una dolencia", explicó Cerruti en Twitter.

Cerruti ya estaba golpeada luego de organizar un acto para "celebrar" los tres años de gestión de Alberto, un evento que la mayoría de los ministros cuestionó puertas adentro y hasta vació.

Una nota en La Nación en la que la Rosada cuestionaba las ausencias de Sergio Massa y Eduardo "Wado" de Pedro en ese acto terminó de dinamitar la relación de la portavoz con los aliados del Frente de Todos. Desde el massismo y La Cámpora cruzaron públicamente a la Rosada por esa nota y pidieron "menos actos y más laburo".

"Menos actos y más laburo", respondieron del massismo a Alberto por su enojo ante los faltazos

Ahora en el Gobierno creen que fue la propia Cerruti quien filtró a Clarín que se quiere ir del Gobierno porque no pudo unir a Cristina con Alberto.

En un sector del Gobierno hablan de escribir un libro con los fallos recurrentes que tuvo el gobierno de Alberto en su política comunicacional. A Cerruti, en tanto, la cuestionan por agigantar los conflictos y potenciar los ejes que instala la oposición y porque por el contrario nunca logró instalar un tema propio.

Su relación con los periodistas nunca fue buena y tuvo momentos de tensión a lo largo del año. Algunos de ellos incluso alieron a la luz, como cuando le debió pedir perdón a una periodista de La Nación por retarla en una conferencia de prensa por una nota o cuando se dirigió de mala manera a los acreditados en la Sala porque consideró que estaban llegando tarde a una conferencia de prensa con Juan Manzur después de la reunión de gabinete.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    23/12/22
    10:35
    Jajajajaja
    Responder
  • 2
    sir winston
    22/12/22
    23:44
    Vieja b.oluda cachivache , sos una vergüenza para todos los argentinos, igual que tu jefe
    Responder
  • 1
    blacrock
    22/12/22
    21:07
    Duro demasiado en un cargo, que uso de manera soberbia y altanera.-

    Me encantaría que se fuera.
    PERFILES ASI, RESTAN...!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Cerruti ahora dice que estuvo mal en retar a la periodista de La Nación y le pidió perdón

Cerruti ahora dice que estuvo mal en retar a la periodista de La Nación y le pidió perdón

LPO
La portavoz envió un mensaje a la sala de prensa de la Rosada luego de increpar a una acreditada.