Avión Presidencial
El Gobierno quiere comprar un avión presidencial por 22 millones de dólares
Es un Boeing del año 2000 para reemplazar al Tango 01. Esperan que sirva por 30 años más. Negocian pagarlo en cuotas.

La Casa Rosada quiere comprar un avión presidencial para reemplazar el Tango 01 y trabaja por estas horas con el ministro de Economía para desembolsar 22,3 millones de dólares.

La compra se haría a la compañía C&L Aviation Group e incluiría la entrega del Tango 01 como parte del pago. Lo que se está definiendo ahora es si es conveniente que el pago se realice en cuotas.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) le recomendó al Gobierno desistir de las reparaciones al Tango 01 e inclinarse por una aeronave más moderna. 

El nuevo avión presidencial es del año 2000 y de la misma serie que el Tango 01 pero con varias actualizaciones tencológicas. En el Gobierno estiman que podría durar 30 años más al servicio de la presidencia, por lo que la inversión se amortizaría en la mitad de ese lapso. En ese sentido recuerdan que durante la gestión de Mauricio Macri se gastaron más de 10 millones de dólares en alquiler de aviones y en la actual gestión ya se gastaron 4,3 millones de dólares.

En el Gobierno argumentan que contar con una nave propia para el traslado del Presidente de la Nación "constituye una necesidad que se asienta en razones de carácter logístico, de seguridad y económicas".

En el Ejecutivo señalan que el Tango 01 era hasta el año 2015, la más importante de la flota por sus capacidades operativas y su valor. Pero "por alguna razón que se desconoce", la aeronave dejó de ser mantenida y las inspecciones programadas que requería para ser aeronavegable no se realizaron.

En el Gobierno aseguran que el Boeing 757 es barato con relación a otros aviones buscados para el traslado de Jefes de Estado, por lo que permite cumplir todas las misiones requeridas a un costo reducido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 4 días
    09:28
    Alverso y sus juguetes estatales...
    Responder
  • 2
    blacrock
    Hace 10 días
    13:01
    Gordo de m... porque no te dejas de DESORDENAR TODO.-
    Responder
  • 1
    dotcom
    Hace 10 días
    04:32
    Otro curro.....y van......
    Responder