Milei Presidente
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".

Javier Milei hizo una cadena nacional en la noche de este lunes para felicitarse por el superávit fiscal del primer trimestre y recuperar la iniciativa antes de la marcha universitaria que se prevé multitudinaria.

El presidente se rodeó de Luis Caputo, Santiago Bausili, Pablo Quirno y Vladimir Werning como si fueran sus escuderos y no hizo ningún anuncio. Llamó la atención que tanto el presidente como el vice del Banco Central posarán como edecanes junto a Milei, en un gesto de subordinación total de un organismo cuya independencia respecto al poder político de turno es sacrosanta para los liberales.  

Durante el mensaje, que fue grabado a la tarde, Milei leyó una serie de datos macroeconómicos para decir que cumplió con la meta del FMI y obtuvo un superávit financiero del 0,2% en los primeros tres meses del año, incursionando una vez más en hipérboles de autoelogio, como considerar ese resultado algo "único" en la historia de la humanidad. "Es lisa y llanamente una hazaña de proporciones a nivel mundial", sostuvo.

"Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena", prometió, en lo que acaso sugiere que al laboratorio político que comanda Santiago Caputo llegaron indicios de cierto cansancio social ante la prolongación de un ajuste muy severo.

Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

La improvisación de una cadena sin anuncios concretos ni algún tema de relevancia como para irrumpir en todos los hogares de los argentinos, expuso la inquietud del gobierno por la marcha de este martes, que se insinúa como la más importante de lo que va del gobierno de Milei. 

Logramos el milagro económico de alcanzar el superávit financiero con tan sólo un mes de gobierno, un hito sin parangón en la historia del mundo oocidental.

No fue el único gesto: También hubo un comunicado de la ministra Pettovello anunciando que se habían girado fondos a las universidades y un inusual tuit de Karina Milei en el mismo sentido, pidiendo abiertamente que se levante la movilización. Esto se suma a los llamados desesperados del secretario de Universidades, Alejandro "Galleguito" Álvarez, a rectores prometiendo de todo, para que se bajen de la marcha, como reveló LPO.

En su discurso, Milei volvió a atacar al periodismo y reiteró sus pronósticos catastrofistas sobre la herencia recibida y dijo que al asumir enfrentó "la peor crisis de la historia de nuestro país".

Sin sonrojarse por los autoelogios dijo que aplicó "el programa de shock más ambicioso de nuestra historia", gracias al cual se consiguió el superávit financiero en tan sólo un mes de Gobierno, logrando así "un hito sin parangón en la historia del mundo occidental".

Milei también dejó en evidencia que le molesta que le digan que su plan tiene más de licuadora de salarios y jubilaciones que de motosierra sobre el gasto. "Sólo el 0,4% del PBI es por licuación de jubilaciones, mientras que el 4,6% es recorte del gasto" y agregó que el ajuste es "sustentable", una respuesta al FMI que le pidió mayor calidad en el ajuste, es decir que no se base en simplemente postergar pagos.

"Enorme tarea de Luis Caputo y Santiago Bausili, que teniendo todo en contra, decidieron poner el pecho para intentar sacar este país adelante, motivados únicamente por el patriotismo. Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país incendiado por delante y mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego", afirmó en una metáfora un poco problemática.

Quiero agradecer a Luis Caputo y Santiago Bausili, sstos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país incendiado por delante y mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego.

Es que en efecto, el superávit de Milei se explica en gran parte por la licuación de las jubilaciones que le permitió un ahorro del 2,4% del PBI, la deuda con Cammesa que equivale al 1,1% del PBI, la deuda con petroleras por incumplimiento de los contratos del Plan Gas por el 0.8% del PBI, el 0.4% por transferencias adeudadas a las provincias y un 0.2% del PBI corresponde al recorte en Universidades, según datos de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ANSAP).

En su discurso, Milei volvió a equiparar obra pública a corrupción y dijo que en el futuro sólo existirá la obra pública que hagan los privados.

El discurso de Milei fue criticado por la oposición, incluso por la "dialoguista". "Me pareció innecesaria y prematura la cadena nacional, esperar tres meses más para consolidar algún resultado más respetable da cuenta que el gobierno tiene más una necesidad que un resultado frente a sus narices", dijo a LPO un diputado del bloque de la UCR.

En el kirchnerismo, en tanto, dijeron que Milei "tiró tantas cifras y datos macroeconómicos que denotan la pérdida de llegada a la gente". "Está perdiendo empatía, no se entiende a quién le habla, podría haber mandado un paper", dijeron a LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    biglebowsky
    Hace 26 días
    17:33
    una puesta en escena surrealista.
    increiblemente mentirosa:
    punto 1: lo que expuso se llama...
    "resultado de caja", es decir "el dinero que entró frente a lo que salió" . No se apuntan, en esa cuenta, los "gastos devengados", es decir lo que debió pagar pero pateó para adelante. Entre ellos, por ejemplo, los pagos de compensaciones a generadoras eléctricas, que suman en las cuentas de Cammesa (la administradora del mercado mayorista eléctrico) una deuda por más de 1200 millones de dólares en el primer trimestre, que sumada a la deuda con otras empresas del sector de energía (gas, principalmente), elevan la cifra a 2000 millones de dólares. En pesos, significan más de 1,7 billones que, si se computan como "gasto" del período, supera largamente el saldo positivo financiero expuesto por Milei tan orgullosamente.¨
    exelentemente explicado.
    punto 2:
    los pasivos del central. remunerados.
    aumentaron en 9000 y pico de millones de dolares. o sea.... todos esos dolares que compraron... lo hicieron canjeandolo por Deuda. y encajandosela al central . ¨emision encubierta¨ se llama. casi 10.000 palos verdes en bonos ( bopreales) y pases... para comprar 6 mil...
    de eso... ni una palabra.
    todo fue una gran Fake.
    no hay mencion de la caida economica.
    sin precendente.
    que en breve... sera depresion.
    la peor gestion economica de los ultimos 100 años.... asi... con desparpajo.
    y con resultados catastroficos.
    claro.... si sos apostador ... trader ... o sencillamente un timbero de cortisimo plazo.... estas de parabienes.

    siempre.... que no te empome el toto... como ya lo hizo antes...
    NO ???
    Responder
    • 28
      papa mono
      Hace 25 días
      16:49
      Só Moreno vó?
      Responder
  • 26
    soy jhonny
    Hace 27 días
    14:35
    Mas empastillado que mi vieja cuando iba a camino de cintura a chu pij para comprar frula
    Responder
  • 25
    miguelitocorredor
    Hace 27 días
    14:35
    Cuanto troll nuevo que apareció por acá últimamente.

    Eso sí: nadie se dio cuenta.
    Responder
    • 26
      biglebowsky
      Hace 26 días
      17:34
      son los mismos ... pero clonados. mas trabajo para las chicas... que si esto sigue asi.... laburaran hasta los domingos.
      Responder
  • 24
    miguelitocorredor
    Hace 27 días
    14:22
    Sos la catástrofe en patas, presidente cosplayer!

    Sos la catástrofe del país.

    Hoy te van a pasar por arriba como siempre tuvo que ser.

    Hoy no te salvan ni los rabinos de la jabad...
    Responder
  • 23
    nh3
    Hace 27 días
    13:34
    "Logramos el milagro económico de alcanzar el superávit financiero con tan sólo un mes de gobierno, un hito sin parangón en la historia del mundo occidental."*** Sedan ustedes cuenta del nivel de insania fanática de este miserable hombre? Todo es épico para el. ya detuvo una hiperinflación imaginaria, ya dijo que es el primer anarco libertario que llega a la presidencia de toda LA HUMANIDAD...Dios santo que mierd@ votaron LPMQLP. Creo que el daño será irreparable
    Responder
    • 24
      aristoteles
      Hace 26 días
      17:12
      Claro,porque Los honestos,capaces y dedicados cfk,Capitan beto y massa nos dejaron en el paraiso. Salame,fue el peor gobierno de la historia,65% de pobreza infantil,300% de inflacion,hiperinseguridad,etc,etc,etc pero la culpa es de Milei que recien empieza.
      Responder
  • 22
    imparcial
    Hace 27 días
    11:46
    Volvé Budú con facturas al gobierno de Formosa. Volvé Albertito abriendo las puertas de Argentina para que entre Putín. Volvé Masita con el 25 mensual. Volvé Cristina con tu Santa Cruz querido. Puedo seguir toda la mañana. Faltan Moyano, Ginés, Pérsico, Kisi etc etc . Sin defender al León y al Gato, lo que hubo fué horrible. Dios quiera que nunca más!!!
    Responder
    • 23
      aristoteles
      Hace 26 días
      17:13
      NUNCA MAS esas lacras
      Responder
    • 24
      papa mono
      Hace 27 días
      14:22
      Ojalá regresen... Los jubilados comían. Tereso
      Responder
      • 25
        imparcial
        Hace 26 días
        17:36
        LTA Trolo
        Responde a @papa mono
        Responder
        • 26
          papa mono
          Hace 25 días
          16:54
          La tienen adentro los infartados cerebrales que hicieron un partido ganaron las elecciones y ahora los gobiernan Tetra Bullrrich, Caputo, Santiago Bausili, y cien macristas más.
          Te afanaron el gobierno.
          Te arde!!!!
          Responde a @imparcial
          Responder
    • 25
      flassi
      Hace 27 días
      13:57
      Que bien que estábamos y no lo supimos valorar... en fin. Habrá que esperar que este gobierno finalice, cuando sea que ocurra.
      Responder
    • 26
      jose.colella.87
      Hace 27 días
      13:31
      Cuanto tuvo 25% mensual Massa, retrasado mental?
      Segui chupando y tragando.
      Responder
  • 21
    josé ildo matuffia
    Hace 27 días
    11:22
    POR NO HACER EL GASODUCTO TIENE QUE IMPORTAR GAS LICUADO A PRECIOS ALTISIMOS Y NO PUEDE EXPORTAR EL GAS DE VACA MUERTA A BRASIL. CON ESTO EL SORETE MILEI Y EL CHORRO INMUNDO DE CAPUTO LE GENERARON AL PAIS PERDIDAS REALES DE MAS DE 9 MIL MILLONES DE DOLARES. Y HABLAN DE SUPERAVIT CUANDO DEJARON DE PAGAR HASTA A LAS ELECTRICAS DE SUS MACHOS LOS JUDIOS DEL RABIONATO SIONISTA LOCAL, ELSZTAIN, MINDLIN Y DEMAS PEDOFILOS ADEMAS DE MATAR DE HAMBRE A LOS JUBILADOS Y APURAR LA MUERTE DE ENFERMOS ONCOLOGICOS. MALKDITOS SEAN !!!
    Responder
  • 20
    josé ildo matuffia
    Hace 27 días
    11:19
    EL DISCURSO DEL PORTADOR DE MINIPENEFLACIDO QUE GUSTA LIMAR SUS CUERNOS CONTRA EL MURO MEADO CON LOS RABINOS PEDOFILOS DE LAS CLOACAS DE NYC FUE UNA PAJA MAS DE SU MENTE RESENTIDA, ENVIDIOSA E INÚTIL. NI LOS PEDOS QUE CONAN EL PERRO MUERTO Y CADAVER PODRIDO LE TIRA EN LA JETA A LA NARIGONA INMUNDA HERMANISIMA MEDIUM PERVERTIDA LA PEGAN. ANDA PREPARANDO EL HELICOPTERO EXCREMENTO Y ANDA CON CUIDADO, NO SEA COSA QUE UN ASPA TE DECAPITE Y HAYA QUE LIMPOIAR LOS EXCREMENTOS DE TUS SESOS.
    Responder
  • 19
    mario eugenio vidal
    Hace 27 días
    11:15
    "Javier Milei hizo una cadena nacional en la noche de este lunes para felicitarse por el superávit fiscal del primer trimestre y recuperar la iniciativa antes de la marcha universitaria que se prevé multitudinaria"

    ¿Alguien es capaz de creerse eso de que la gente está más pendiente de una movilización de los comunistas de las universidades públicas que de este auténtico notición? No creo que nadie en el gobierno le de importancia a la marchita de hoy en la que van a ir los 4 partidos de izquierda de la UBA a luchar por presupuesto para hacer politiquería.

    "El presidente se rodeó de Luis Caputo, Santiago Bausili, Pablo Quirno y Vladimir Werning como si fueran sus escuderos y no hizo ningún anuncio (...) La improvisación de una cadena sin anuncios concretos ni algún tema de relevancia como para irrumpir en todos los hogares de los argentinos, expuso la inquietud del gobierno por la marcha de este martes, que se insinúa como la más importante de lo que va del gobierno de Milei. "

    El presidente tiene el derecho a hacer una cadena nacional cuando considere necesario, más aún si es para dar semejantes buenas noticias que a todas luces son temas de relevancia. Nadie hacía escándalo cuando las cadenas nacionales las hacía el kirchnerismo.

    "Llamó la atención que tanto el presidente como el vice del Banco Central posarán como edecanes junto a Milei, en un gesto de subordinación total de un organismo cuya independencia respecto al poder político de turno es sacrosanta para los liberales"

    Están ahí porque apoyan las medidas del presidente. Seguro que la institución se maneja con una independencia total y absoluta.

    "Durante el mensaje, que fue grabado a la tarde, Milei leyó una serie de datos macroeconómicos para decir que cumplió con la meta del FMI y obtuvo un superávit financiero del 0,2% en los primeros tres meses del año, incursionando una vez más en hipérboles de autoelogio, como considerar ese resultado algo 'único' en la historia de la humanidad. 'Es lisa y llanamente una hazaña de proporciones a nivel mundial'"

    Qué bueno que el presidente tenga la humildad de reconocer sus grandes aciertos. De todas maneras no creo que sea necesario ya que el éxito de su política es palpable en las calles, con una sociedad que le prodiga 70% de apoyo popular producto de la enorme prosperidad que estamos viviendo. Qué bueno que además baje conceptos económicos tan complejos para la comprensión del gran público. Seguro que eso es lo que aprendió cuando cursó su doctorado.

    "'Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena', prometió, en lo que acaso sugiere que al laboratorio político que comanda Santiago Caputo llegaron indicios de cierto cansancio social ante la prolongación de un ajuste muy severo."

    Nada que ver. 70% del pueblo entiende que no existen las soluciones fáciles y que el ajuste era algo necesario. Menos mal que esta vez el esfuerzo va a valer la pena a diferencia de lo que pasó durante el gobierno de Macri, el de Duhalde, el de De la Rúa, el de Menem, el de Alfonsín, el de Videla con Martínez de Hoz de ministro, el de Isabel con Rodrigo, las presidencias de Guido y Frondizi con Alsogaray etc. etc. etc. Y qué bueno que todo se vaya a resolver en apenas ocho o nueve meses ya que estamos a la mitad del camino. Se nota que esta vez no es la falsa promesa del "segundo semestre" de Macri.

    "No fue el único gesto: También hubo un comunicado de la ministra Pettovello anunciando que se habían girado fondos a las universidades y un inusual tuit de Karina Milei en el mismo sentido, pidiendo abiertamente que se levante la movilización"

    Gran error de la ministra Pettovelo ceder a la extorsión de los marxistas de la universidad pública y girarles dinero cuando deberían autofinanciarse de la misma manera que lo hace el sistema privado sin costarle plata a los contribuyentes. Peor aún el error de quienes convocaron a la movilización en no hacerle caso a la secretaria general de la presidencia el Jefe Karina Milei, hermana y principal funcionaria de un gobierno con el 70% del apoyo popular. Se les va a venir la noche tan pronto... si algo es unánime en este país es que la gente está harta de los privilegios de la casta universitaria argentina conducida por esa agrupación de extrema izquierda llamada Franja Morada.

    "Sin sonrojarse por los autoelogios dijo que aplicó 'el programa de shock más ambicioso de nuestra historia', gracias al cual se consiguió el superávit financiero en tan sólo un mes de Gobierno, logrando así 'un hito sin parangón en la historia del mundo occidental'"

    No tiene por qué sonrojarse. Lo que hizo es heroico y digno de ser incluido en la próxima actualización del salón de los próceres. ¿No se dan cuenta de que es el primer paso para exterminar la pobreza que nos legaron 20 años de kirchnerismo?

    "Enorme tarea de Luis Caputo y Santiago Bausili, que teniendo todo en contra, decidieron poner el pecho para intentar sacar este país adelante, motivados únicamente por el patriotismo. Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país incendiado por delante y mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego"

    Dos verdaderos patriotas. Se nota en el cariño que la gente les prodiga cada vez que ponen un pie en la calle sea aquí en Buenos Aires o en Washington.

    "En su discurso, Milei volvió a equiparar obra pública a corrupción y dijo que en el futuro sólo existirá la obra pública que hagan los privados"

    Tiene razón. Los países más prósperos del mundo son los que privatizan todo y no hacen obras públicas. Si una infraestructura es necesaria, el sector privado la hace en un tris.

    "El discurso de Milei fue criticado por la oposición, incluso por la "dialoguista". "Me pareció innecesaria y prematura la cadena nacional, esperar tres meses más para consolidar algún resultado más respetable da cuenta que el gobierno tiene más una necesidad que un resultado frente a sus narices", dijo a LPO un diputado del bloque de la UCR"

    ¿Y a quién le importa la opinión de esos comunistas que no dejan gobernar al presidente más popular de la historia?

    "En el kirchnerismo, en tanto, dijeron que Milei "tiró tantas cifras y datos macroeconómicos que denotan la pérdida de llegada a la gente". "Está perdiendo empatía, no se entiende a quién le habla, podría haber mandado un paper"

    Un Paper hubiera sido inútil porque todo lo que se robó el kirchnerismo nos dejó una generación que ni siquiera sabe leer.
    Responder
    • 20
      crispi55
      Hace 26 días
      11:19
      Zurdo empobrecedor! Es mentira que solo tenga el apoyo del 70%! El 98% tiene! Si no preguntale a los trolls de acá!
      Responder
    • 21
      biglebowsky
      Hace 26 días
      17:35
      para escribir toda esta mierda ... alcanzan 4 lineas.
      Responder
  • 18
    Pepe Canteros
    Hace 27 días
    10:00
    "En su discurso, Milei volvió a equiparar obra pública a corrupción y dijo que en el futuro sólo existirá la obra pública que hagan los privados".
    Yo escuché eso antes.............
    Responder
    • 19
      jose.colella.87
      Hace 27 días
      13:32
      "obra publica que hagan los privados", jajajaja
      Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno lanzó la versión libertaria del Ahora 12 para tratar de revivir el consumo

El gobierno lanzó la versión libertaria del Ahora 12 para tratar de revivir el consumo

Por Luciana Glezer
En el mercado interpretan que con este nuevo giro a una medida kirchnerista el gobierno reconoce la recesión.
Pazo sale a instalar que Caputo es Lavagna, para que Milei no crea que es Remes y lo eche después del ajuste

Pazo sale a instalar que Caputo es Lavagna, para que Milei no crea que es Remes y lo eche después del ajuste

Por Luciana Glezer
La mano derecha del ministro de Economía salió a instalar que su jefe será "el Lavagna de Milei", porque temen que el Presidente los use para hacer el trabajo sucio y luego los descarte.
Milei respaldó a Caputo en medio de la tensión con Santiago y Karina

Milei respaldó a Caputo en medio de la tensión con Santiago y Karina

LPO
En un día cargado de versiones, hasta los trolls agitaron en "broma" la salida del ministro de Economía.
Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Guerra en la cúpula del poder: Santiago Caputo y Karina Milei contra Toto Caputo y Posse

Por Ignacio Fidanza
El ministro de Economía está en su peor momento. Sacado, amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Promesas incumplidas y la plata de la política se mezclan en la pelea.
Caputo rechaza la presión de los empresarios y refuerza el cepo

Caputo rechaza la presión de los empresarios y refuerza el cepo

Por Luciana Glezer
Extendió el impuesto PAIS al giro de dividendos y operaciones con Bopreal, que ahora pasan a estar gravadas en 17.5%. El gobierno busca evitar que el desplome de la recaudación se lleve puesta la meta fiscal.
La presión de Milei a Caputo por la inflación, detrás de la postergación de los aumentos de luz y gas

La presión de Milei a Caputo por la inflación, detrás de la postergación de los aumentos de luz y gas

LPO
El ministro de Economía postergó la anunciada suba para mayo de las tarifas de luz y gas, se suma a otras medidas que contradicen el discurso libertario.