
Mauricio Macri llevó al lÃmite la tensión con Horacio RodrÃguez Larreta por la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y dejó abierta la posibilidad de una ruptura: "esto pone en crisis todo el sistema de la coalición".
El expresidente, que el lunes no pudo bloquear formalmente el ingreso de Schiaretti, salió a detonar la relación con el jefe de gobierno y deslizó que cambió la estrategia porque está perdiendo la interna contra Patricia Bullrich.
"No entiendo las decisiones que viene tomando", se quejó Macri en la previa de una visita a Córdoba para apoyar a Luis Juez. "No se pueden hacer las cosas asÃ. Costó mucho armar esta coalición, sostenerla. No se puede poner en riesgo", insistió.
Macri sostuvo que la incorporación de Schiaretti "deberÃa haber sido algo planificado, discutido internamente, no una cosa improvisada ocho dÃas antes" del cierre de los frentes electorales. "Realmente esto pone en crisis todo el sistema de la coalición", advirtió.
"Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado. No se actúa de manera improvisada, unilateralmente. La verdad que no está bien", insistió Macri en una entrevista con Radio Mitre Córdoba.
Macri fracasó en su intento de bloquear el ingreso de Schiaretti y sigue la discusión
El expresidente fue consultado sobre si cree que Larreta apuesta a la incorporación de Schiaretti porque se siente que está perdiendo contra Patricia. "Tu sospecha es la que cada vez más gente tiene", respondió Macri, que dejó bastante claro su apoyo a Bullrich. "Cambiar reglas faltando 5 minutos... No las cambia aquel que está tranquilo en el camino en el que va, el que se siente tranquilo y seguro", agregó.
Macri, que hasta hace muy poco ni siquiera se hablaba con Juez y jugó fuerte para que no encabece la boleta de gobernador, dijo ahora que "no se puede faltarle el respeto a nuestros candidatos cordobeses". "Siento que esto es una tremenda falta de respeto a los que vienen trabajando en Córdoba, no hay que hacer las cosas de esta manera", añadió.
"Cómo vamos a acordar con el PJ cordobés si han apoyado casi todas las leyes destructivas", lanzó Macri, que advirtió que Larreta "tiene que parar esto".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
... y te pone en crisis a vos!!!
El tema es que si timamos los recuados para obvio. Si no lo hicimos somos unos amateur.
Un kilo de mierda vale mas que larreta vidal, la borracha, macri y todos JUNTOS.