Elecciones 2023
Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"
El jefe de gobierno porteño marcó nuevamente distancia con la alianza que impulsa Mauricio Macri. "Algunos apoyan a Milei por conveniencia", afirmó Larreta.

Horacio Rodriguez Larreta se pronunció en contra de la candidatura de Javier Milei y se alejó aún más de Mauricio Macri: "A Patricia, la escuché decir que las ideas de Milei son malas y peligrosas; en cambio Mauricio es distinto, dijo que sí son nuestras ideas, pero...'" se desmarcó Larreta en un larga que publicó el diario Perfil, realizada por Jorge Fontevecchia. 

Durante el diálogo,  Larreta se referió al respaldo del PRO a la fórmula que encabeza Javier Milei: "No veo que una gran mayoría del PRO suscriba las ideas de extrema derecha de Milei". 

Larreta incluso abrió una polémica respecto a las motivaciones de los apoyos públicos: "Algunos apoyan a Milei por conveniencia mientras que otros que lo apoyan porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria, ideológicamente apoyando a Milei". 

Exclusivo: El golpe de Acassuso con el que Macri capturó a Milei

El ex candidato a presidente fue incluso más hondo al cuestionar el origen y destino de su espacio político: "Podemos discutir si el PRO incluso en su génesis representaba una centroderecha. Lo cierto es que hoy se está acercando y aliando con alguien que es derecha extrema. Incluso la génesis del PRO era diversa, había gente que venía del peronismo al principio, del radicalismo, de partidos más liberales, una sana diversidad donde puede que se ha catalogado de centro derecha, pero jamás fue un partido extremo. Hoy las posiciones que uno escucha de Milei, son el extremo del extremo, volvieron a ratificar ayer el tema del mercado de órganos, volvió a ratificar ayer la santificación de la dolarización. Son posiciones extremas que el PRO nunca tomó, está siendo mucho más extremo que lo que era la génesis del PRO". 

Respecto al secreto a voces sobre el apoyo de Mauricio Macri a Javier desde el comienzo de la contienda electoral, Larreta reconoció que "Por supuesto que (Macri) le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", sostuvo el mandatario porteño que agregó "Tengo mis convicciones y las ratifico y son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio".

Algunos apoyan a Milei por conveniencia mientras que otros que lo apoyan porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria, ideológicamente apoyando a Milei.

Larreta también apuntó contra Patricia "Que alguno exprese ‘yo voto a fulano o mengano' me parece válido. Ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no. Primero, llamar a votar me parece un espanto, es atentar contra la libertad de la gente, pero, de vuelta: es una diferencia muy clara. Una cosa es decir, ‘voy a estar en el bloque de oposición a quien gane, ahora, entre estas dos alternativas voto a fulano o mengano', eso es válido. Así como es válido también que yo diga que no voto a ninguno los dos porque los dos me parecen malos, y no voy a votar una mala opción para la Argentina".

En ese sentido Larreta fue explícito: "No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco lo voy a votar".

No obstante, entrelíneas puede leerse la simpatía de Horacio por el modelo económico que propone Sergio Massa. Ambos se autoperciben desarrollistas "yo vengo de cuna desarrollista. El desarrollismo es una posición de centro también, que le da un valor al rol del Estado en el desarrollo, eso es lo que lo diferencia, si querés, de los liberalismos más extremos, cree en el rol del Estado, que fue un poco lo que impulsó a Frondizi en el ‘58. Lo que sí generó en mí este proceso, yo soy un apasionado de la gestión, pero el paso del tiempo en la gestión pública revalorizó mucho más todavía el rol de la gestión como forma de mejorarle la vida a la gente. Te transformas en alguien muy concreto, uno habla de la educación pública como un valor, a la educación pública la mejoramos con proyectos concretos, con decisiones concretas, podemos hablar de a todo el programa, si querés, de educación. Te lleva las cosas muy a la tierra, te da un valor de la gestión, de lo concreto, de los resultados, de tener un programa, un plan", expresó Larreta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    observador
    21/01/24
    08:24
    Salame, despues de la de Massa, hiciste la campaña mas cara de la historia y apenas le ganaste a Grabois. El PRO es Macri.
    Responder
  • 1
    kercha
    11/11/23
    16:27
    Larreta forma un partido vos..!! En el pro no necesitamos de nuevo palomas dialoguistas..juntante con Morales
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Por Javier Laquidara
La ministra de Capital Humano quiere a Azpiri en la mutual de los jubilados. El ex presidente se enteró y busca poner a un colaborador.
En Juntos hay bronca con Macri y buscarán acotar su poder

En Juntos hay bronca con Macri y buscarán acotar su poder

LPO
Tras una interna feroz, Bullrich negoció el apoyo político de Larreta sin consultar al ex Presidente. En Juntos lo responsabilizan por el debilitamiento del espacio.