Mauricio Macri se prepara para ser el nuevo presidente del PRO. "Decepcionado" con Javier Milei, busca reemplazar a Patricia Bullrich en el partido amarillo y retomar una centralidad polÃtica que parece haber perdido tras el triunfo libertario.
El ex presidente está en Cumelén, el exclusivo country de Villa La Angostura en donde vacaciona desde hace casi una década. Si bien este año no se conocieron imágenes de sus encuentros, estuvo con Victoria Villarruel en una reunión que aumentó la tensión con el presidente.
Su relación con la vicepresidenta alimenta las teorÃas más conspirativas y dispara el enojo de la Casa Rosada, pero no parece preocupar a Macri que incluso le dio espesura polÃtica a la visita de Villarruel a Córdoba de este viernes.
Macri está bastante decidido a presentarse como presidente del PRO en reemplazo de Patricia Bullrich, que tiene ganar de renovar en el cargo. Anticipándose, Macri ya se comunicó con la mayorÃa de los presidentes provinciales del partido para alinearlos con su candidatura. "Si Mauricio se presenta Patricia no tiene chances", afirmó lapidario a LPO un diputado de los primeros en respaldar la fallida candidatura presidencial de Bullrich.
La sombra de Macri detrás de la visita de Villarruel a Córdoba
En sus diálogos con distintos dirigentes del PRO, Macri no oculta su "decepción" con el gobierno de Milei. Esa es la palabra que repite y siempre escueto, argumenta que el libertario es "improvisado" y sus equipos son "muy flojos". "Es un equipito", repite y subraya que no tuvo nada que ver con la designación de Toto Caputo como ministro, ni con el mega DNU de Federico Sturzenegger.
Luego del triunfo de Milei en el balotaje, parecÃa que Macri tendrÃa su ansiado segundo tiempo. El ex Presidente se ofreció como armador del gabinete, pero tras idas y vueltas, perdió casi todos los cargos que pidió, empezando por la presidencia de la Cámara de Diputados para Cristian Ritondo. Milei veta especialmente a todos los recomendados de Macri y prefiere negociar directamente con dirigentes del PRO como hizo con Bullrich.
El regreso de Macri puso en alerta a Patricia Bullrich. La relación entre ambos está muy desgastada. Cerca de la ministra de Seguridad todavÃa le achacan a Macri la derrota en las generales y consideran que les jugó en contra durante la campaña. Es por eso que, tras el triunfo libertario, Bullrich jugó por la propia y se sumó al gobierno sin consultar a su ex jefe.
En alerta ante el regreso de Macri, Patricia se comunicó con Horacio RodrÃguez Larreta para frenar el avance del ex presidente. "Macri me usó a mà para matarte y después usó a Milei para matarme a mi ¿Por qué seguimos sometidos a su liderazgo?", le planteó siempre frontal la ministra y le propuso sumar fuerzas para quedarse con el PRO. La respuesta de Larreta la dejó desconcertada: le pidió tiempo para pensarlo.
En el PRO creen que nadie podrá impedir el triunfo del ex presidente si se postula a la presidencia del partido. Incluso descartan que para evitar agravar las internas un tercero neutral como el gobernador de Chubut, Nacho Torres, pueda asumir en en el partido.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El sr. Mauricio es como un equilibrista de circo, pero con una enorme colchoneta debajo. Como escuche de un sr. que voto a Milei ".. me importa un bledo si lo echan a los dos días, lo que no quiero es que venga Massa . . . ). Esa es la colchoneta de Mauricio, los que no querían que Massa llegara a la presidencia porque interpretaban que iba contra sus intereses. Algunos, la minoría, es posible que tengan simpatía por Mauricio, a todos ellos, por ahora, solo les sirve para defender sus intereses.
El apoyo al sr. Mauricio es condicionado y minoritario, pero fuerte por el momento por haber sido el contenedor del massismo/cristinismo. Eso le alcanza a él para seguir en el candelero, pero dudo que le permita asumir un rol de protagonismo manifiesto, como representar oficialmente a la oposición. Ni bien se exponga, pierde su ventaja: A esta altura, ya todos le sacaron la ficha. Le conviene mucho mas quedarse a la defensiva que asumir la ofensiva
Inutil.
Despota
Fracasado
Resentido
Traidor
Gato.
VOS PUSISTE A MILEI PORQUE NO PODÍAS PERDER.
FUISTE
El error es que el cree que no quedo pegado a Milei por que quien lo apoyo, y forma parte del gobierno, es Bullrich, pero la realidad es que los votantes de Bullrich que votaron a Milei no se consideran "bullrichistas", son MACRISTAS, asi que Mauricio, pegado estas, te podes despegar marcando diferencias en el Congreso, pero eso es muy dificil cuando tenes gente tuya en el gobierno defendiendo esas mismas cosas en el Gobierno...Bullrich? tuya, Caputo? tuyo, el pelotudo de tu primo negro que estuvo 1 mes para levantar 3 arboles? tuyo.
Lo tragicomico a esta altura es que el Killer es muy obvio, y ya la esta oliendo a Villarruel para que sea su herramienta para exterminalo a Milei, como el fue el propio Milei con Bullrich, Bullrich con Larreta, Larreta con Vidal, etc.
Y de un PRO que aún no le encuentra la vuelta...
Los ex funcionarios se dan ánimos: vos ocúpate de esto, yo de lo otro, hay que reforzar el armado en tal provincia. Peña sigue la conversación de lejos. Cuando el hombre que durante los últimos cuatro años controló a los ministros y al espacio como si se le fuera la vida en eso abre la boca, la sorpresa es total.
?¿De qué gabinete hablan? Muchachos, lo nuestro ya está. Es el momento de una oposición nueva.
( Jose Luis Gonzales. Sin Peña ni olvido. Revista Anfibia )
A ver, politicos de medio pelo. Uds, juntan votos, son ejecutivos, pero no se hagn los rulos. No le atan los zapatos al jefe. Cuantas veces lo trató de matar "EL Coyote HRL" y siemre el Correcminos MM lo dejaba con el TNT en las manos o en el medio de la via. Ahora Bullrich no puede bajarse del barco del gobierno. Alguien en su sano jucio, piensa que si Macri asi lo desea, lo pueden frenar de ser el presidente (además del dueño) del PRO?
Ver a HRL tratando de "matar" a Macri e invariablmente siempre fallar fue de las cosas mas gratificantes he visto en la politica Argentina. En el relato de la política, fue leer al Sr. Fidanza muchas veces anunciando el velorio de Macri a manos del Killer Larreta y el muerto nunca llegó. Se lo agradeco Fidanza ralmente disfrute sus desaciertos como pocas cosas.
La estrategia de tirarle mierda a l kirchnerismo ya no aglutina a sus zombies. Los llevó a votar su segundo desastre con el cartón pintado de Milei y hasta los propios lo están crucificado.
Tres derrotas al hilo, macho. No se que fumas pero convidá, se ve que hace feliz a la gente aunque no tenga de qué.