PRO
Exclusivo
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.

 Mauricio Macri se prepara para ser el nuevo presidente del PRO. "Decepcionado" con Javier Milei, busca reemplazar a Patricia Bullrich en el partido amarillo y retomar una centralidad política que parece haber perdido tras el triunfo libertario.

El ex presidente está en Cumelén, el exclusivo country de Villa La Angostura en donde vacaciona desde hace casi una década. Si bien este año no se conocieron imágenes de sus encuentros, estuvo con Victoria Villarruel en una reunión que aumentó la tensión con el presidente.

Su relación con la vicepresidenta alimenta las teorías más conspirativas y dispara el enojo de la Casa Rosada, pero no parece preocupar a Macri que incluso le dio espesura política a la visita de Villarruel a Córdoba de este viernes.

Macri está bastante decidido a presentarse como presidente del PRO en reemplazo de Patricia Bullrich, que tiene ganar de renovar en el cargo. Anticipándose, Macri ya se comunicó con la mayoría de los presidentes provinciales del partido para alinearlos con su candidatura. "Si Mauricio se presenta Patricia no tiene chances", afirmó lapidario a LPO un diputado de los primeros en respaldar la fallida candidatura presidencial de Bullrich.

La sombra de Macri detrás de la visita de Villarruel a Córdoba

En sus diálogos con distintos dirigentes del PRO, Macri no oculta su "decepción" con el gobierno de Milei. Esa es la palabra que repite y siempre escueto, argumenta que el libertario es "improvisado" y sus equipos son "muy flojos". "Es un equipito", repite y subraya que no tuvo nada que ver con la designación de Toto Caputo como ministro, ni con el mega DNU de Federico Sturzenegger.

En sus diálogos con distintos dirigentes del PRO, Macri no oculta su "decepción" con el gobierno de Milei. Esa es la palabra que repite y siempre escueto, argumenta que el libertario es "improvisado" y sus equipos son "muy flojos".

Luego del triunfo de Milei en el balotaje, parecía que Macri tendría su ansiado segundo tiempo. El ex Presidente se ofreció como armador del gabinete, pero tras idas y vueltas, perdió casi todos los cargos que pidió, empezando por la presidencia de la Cámara de Diputados para Cristian Ritondo. Milei veta especialmente a todos los recomendados de Macri y prefiere negociar directamente con dirigentes del PRO como hizo con Bullrich.

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

El regreso de Macri puso en alerta a Patricia Bullrich. La relación entre ambos está muy desgastada. Cerca de la ministra de Seguridad todavía le achacan a Macri la derrota en las generales y consideran que les jugó en contra durante la campaña. Es por eso que, tras el triunfo libertario, Bullrich jugó por la propia y se sumó al gobierno sin consultar a su ex jefe.

En alerta ante el regreso de Macri, Patricia se comunicó con Horacio Rodríguez Larreta para frenar el avance del ex presidente. "Macri me usó a mí para matarte y después usó a Milei para matarme a mi ¿Por qué seguimos sometidos a su liderazgo?", le planteó siempre frontal la ministra y le propuso sumar fuerzas para quedarse con el PRO. La respuesta de Larreta la dejó desconcertada: le pidió tiempo para pensarlo.

Macri me usó a mí para matarte y después usó a Milei para matarme a mi ¿Por qué seguimos sometidos a su liderazgo?

En el PRO creen que nadie podrá impedir el triunfo del ex presidente si se postula a la presidencia del partido. Incluso descartan que para evitar agravar las internas un tercero neutral como el gobernador de Chubut, Nacho Torres, pueda asumir en en el partido.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    braveheart
    15/01/24
    21:25
    "El sr. Mauricio deceocionado con Milei", jaja .

    El sr. Mauricio es como un equilibrista de circo, pero con una enorme colchoneta debajo. Como escuche de un sr. que voto a Milei ".. me importa un bledo si lo echan a los dos días, lo que no quiero es que venga Massa . . . ). Esa es la colchoneta de Mauricio, los que no querían que Massa llegara a la presidencia porque interpretaban que iba contra sus intereses. Algunos, la minoría, es posible que tengan simpatía por Mauricio, a todos ellos, por ahora, solo les sirve para defender sus intereses.

    El apoyo al sr. Mauricio es condicionado y minoritario, pero fuerte por el momento por haber sido el contenedor del massismo/cristinismo. Eso le alcanza a él para seguir en el candelero, pero dudo que le permita asumir un rol de protagonismo manifiesto, como representar oficialmente a la oposición. Ni bien se exponga, pierde su ventaja: A esta altura, ya todos le sacaron la ficha. Le conviene mucho mas quedarse a la defensiva que asumir la ofensiva
    Responder
  • 7
    hugo del talar
    15/01/24
    08:41
    Macri malo, macri malo. La notita LPO macrimalista de 2024. A ver, Mauricio es responsable, con sus 4 años desastrosos. Pero si Franco y Eunekian lo trataban de boludito, a nivel político tan HDP no podría ser. Lo que sucede es que los actores (Alberto F, Pato, HRL, Milei y su turba de libertudos), han sido todavía más ineptos que él. Entonces pasea, juega al bridge con la política y sigue paseando. Se divierte......Le da "gobernabilidad" a un gobierno de descerebrados, aún más descerebrados que sus predecesores. Y le corrieron a Ma$$ita, que era la pretensión de Mauri. Pero no gobierna, lo deja al muchacho que dialoga con los canes muertos con su sister medium. Alea Jacta Est
    Responder
  • 6
    soberano
    14/01/24
    18:45
    Delincuente.
    Inutil.
    Despota
    Fracasado
    Resentido
    Traidor
    Gato.
    VOS PUSISTE A MILEI PORQUE NO PODÍAS PERDER.
    FUISTE
    Responder
  • 5
    flassi
    14/01/24
    18:21
    Yo estoy decepcionado con Franco. Nos trajo hasta acá
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    14/01/24
    11:27
    Y bueno, llego la hora de exterminalo a Milei, como paso con Bullrich, Larreta, Vidal, o el mismo...Mauricio es asi.
    El error es que el cree que no quedo pegado a Milei por que quien lo apoyo, y forma parte del gobierno, es Bullrich, pero la realidad es que los votantes de Bullrich que votaron a Milei no se consideran "bullrichistas", son MACRISTAS, asi que Mauricio, pegado estas, te podes despegar marcando diferencias en el Congreso, pero eso es muy dificil cuando tenes gente tuya en el gobierno defendiendo esas mismas cosas en el Gobierno...Bullrich? tuya, Caputo? tuyo, el pelotudo de tu primo negro que estuvo 1 mes para levantar 3 arboles? tuyo.
    Lo tragicomico a esta altura es que el Killer es muy obvio, y ya la esta oliendo a Villarruel para que sea su herramienta para exterminalo a Milei, como el fue el propio Milei con Bullrich, Bullrich con Larreta, Larreta con Vidal, etc.
    Responder
    • 5
      zinedine zidane
      15/01/24
      10:08
      Si fuese un killer...porque no pudo con un pibito de barrio devenido en dirigente?...le subis demasiado pero demasiado el precio a un tipo que el mismo padre dijo que es un inutil.
      Responder
  • 3
    blacrock
    14/01/24
    09:49
    Macri es el primer decepcionado de Mílei.
    Y de un PRO que aún no le encuentra la vuelta...
    Responder
  • 2
    blacrock
    14/01/24
    09:48
    ?Los que estamos acá tenemos que armar un gabinete paralelo, un gabinete en las sombras. Hay que hacer el armado para volver al poder ?sintetiza uno.

    Los ex funcionarios se dan ánimos: vos ocúpate de esto, yo de lo otro, hay que reforzar el armado en tal provincia. Peña sigue la conversación de lejos. Cuando el hombre que durante los últimos cuatro años controló a los ministros y al espacio como si se le fuera la vida en eso abre la boca, la sorpresa es total.

    ?¿De qué gabinete hablan? Muchachos, lo nuestro ya está. Es el momento de una oposición nueva.

    ( Jose Luis Gonzales. Sin Peña ni olvido. Revista Anfibia )

    Responder
  • 1
    observador
    13/01/24
    22:08
    Del texto (Patricia Bullrrich a HRL): "Macri me usó a mí para matarte y después usó a Milei para matarme a mi ¿Por qué seguimos sometidos a su liderazgo?" y le propuso (a HRL) sumar fuerzas para quedarse con el PRO. Y HRL le pidió tiempo para pensarlo!!

    A ver, politicos de medio pelo. Uds, juntan votos, son ejecutivos, pero no se hagn los rulos. No le atan los zapatos al jefe. Cuantas veces lo trató de matar "EL Coyote HRL" y siemre el Correcminos MM lo dejaba con el TNT en las manos o en el medio de la via. Ahora Bullrich no puede bajarse del barco del gobierno. Alguien en su sano jucio, piensa que si Macri asi lo desea, lo pueden frenar de ser el presidente (además del dueño) del PRO?

    Ver a HRL tratando de "matar" a Macri e invariablmente siempre fallar fue de las cosas mas gratificantes he visto en la politica Argentina. En el relato de la política, fue leer al Sr. Fidanza muchas veces anunciando el velorio de Macri a manos del Killer Larreta y el muerto nunca llegó. Se lo agradeco Fidanza ralmente disfrute sus desaciertos como pocas cosas.
    Responder
    • 2
      freddy85
      15/01/24
      03:23
      Che, un pibe de barrio, con todo el aparato político, judicial y mafioso del lado de tu amado gato, le ganó por el 65% de los votos en donde supuestamente supo gestionar. No lo quieren ni en su propio club. Te está quedando poca Adermicina, urgente a comprar antes de que vuelva a aumentar.
      Responder
    • 3
      soberano
      14/01/24
      18:43
      Tu jefe esta muerto. Nadie lo quiere ni lejos. Ni ajenos ni mucho menos los propios. Jugo todo lo sucio que pudo, cuando le aprieten a la justicia y comience a correrlo se entra a comer todas las carpetas con las que maneja a sus mafiosos del club partidario. Pero no tiene a quien poner, si muestra la cara en una boleta la gente la usa para limpiarse el traste.
      La estrategia de tirarle mierda a l kirchnerismo ya no aglutina a sus zombies. Los llevó a votar su segundo desastre con el cartón pintado de Milei y hasta los propios lo están crucificado.
      Tres derrotas al hilo, macho. No se que fumas pero convidá, se ve que hace feliz a la gente aunque no tenga de qué.
      Responder
Noticias Relacionadas
Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Por Nicolás Eisler
En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.