PRO
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.

 Mauricio Macri convocó a un Zoom con los presidentes del PRO para este lunes y busca desplazar a Patricia del partido. El ex presidente es quien tiene mayor consenso para quedar al frente del partido.

"Hace unos años todo el PRO estaba detrás de Mauricio, hoy algunos no apoyan, pero la mayoría sí", explicó a LPO un dirigente muy cercano a Macri. Para correr a Patricia, dirigentes vinculados al ex presidente organizaron un zoom con los titulares del PRO del interior.

Bullrich desafió al ex presidente y se sumó al gobierno de Milei sin consultarlo. Macri lo tomó como una afrenta y ahora busca recuperar centralidad política a través del liderazgo del partido

"Él ya fue presidente, jefe de gobierno, no es que se muere por el PRO. Pero cuando escucha que Patricia quiere seguir como presidenta, le dan más ganas", dijeron en el partido amarillo.

Bullrich cree que Macri está en un momento de debilidad y busca enfrentarlo.

Humberto Schiavoni, Fernando De Andreis y Darío Nieto son quienes trabajan por la candidatura de Macri y no tienen dudas de que ganaría una interna contra cualquier candidato que tenga enfrente.

Bullrich tiene la impresión contraria. Considera que Macri está en un momento de debilidad después de ser ninguneado por Milei y por eso piensa que puede terminar liderando el PRO. Como contó LPO, la ministra sondeó a Larreta para sumarse a la ofensiva contra su ex jefe político. "Macri me usó a mí para matarte y después usó a Milei para matarme a mi ¿Por qué seguimos sometidos?", le dijo a Larreta. El ex jefe de Gobierno no se la jugó y pidió tiempo.

"A Horacio no le conviene meterse en esa pelea porque lo desperfila. Mauricio va a querer que el PRO sea un oficialismo bis. Eso le serviría a Horacio para diferenciarse", explicaron en el PRO. De hecho, Larreta ya le dio libertad de acción a los dirigentes más cercanos.

Si bien un "tercero neutral" podría evitar la interna, en el macrismo no quieren volver a tropezar. "Se suponía que Patricia le respondía a Macri y después lo desafió. Salvo que sea alguien de extrema confianza, el que llegue ahí va a tener juego propio", explicaron cerca del ex mandatario.

La gran incógnita es si hay o no interna. Más allá de las probabilidades de triunfo, cerca del ex presidente calculan que en la elección no participarían más de 20 mil personas en todo el país, algo que dejaría debilitado al PRO. Por eso la prioridad es consensuar una lista única antes del 19 de marzo, fecha del cierre de listas.

Según pudo saber LPO, varios de los presidentes del interior ofrecieron su apoyo, pero a cambio pidieron algunas condiciones. Una de ellas es quedarse con una de las vicepresidencias del partido, hoy en manos de Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado. Ambos son del interior, pero fueron designados a dedo.

Larreta por ahora no se mete en la pelea por el PRO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    biglebowsky
    09/02/24
    17:08
    SE NIEGA A ACEPTAR .... QUE ES UN CADAVER POLITICO.
    Responder
  • 5
    Ivan Acuña
    22/01/24
    22:40
    Hace bien larreta en no meterse en el juego de esto psicopatas, estaria interesante que cuando este gobierno caiga o vaya a elecciones Horacio y Sergio vayan como vice y presidente, respectivamente, creo que los dos son las personas estables mentalmente y versatiles que necesita argentina como capitanes de este titanic
    Responder
    • 6
      blacrock
      23/01/24
      10:16
      <3
      Responder
  • 4
    jose.colella.87
    22/01/24
    19:51
    Despues de Patricia, viene Javier.
    Nunca falla la guadaña del Killer.
    Responder
    • 5
      biglebowsky
      09/02/24
      17:06
      mauricio va por su ultimo gran fracaso.
      anoten:
      EPISODIO 1
      2019- pierde las paso por 20 puntos.
      EPISODIO 2.
      octubre del 2019: pierde la general en primera vuelta por 8...( tomando que esos 40 sean validos....ya que la distribucion de votos, luego de las paso... es imposible de explicar por cualquier colega mio matematico que conozca. imposible de explicar ese numero luego de las paso. se recuerda el episodio de la...¨ caida del sistema¨ en pleno conteo. ESTE FUE EL PRIMERO GRAN ERROR DE ALBERTO Y CRISTINA. VALIDARLE ESOS 40, SIN IR A CONTEO.)
      EPISODIO 3.
      Pierde el control de boca, en diciembre 2019. riquelme, siendo vice le gana por mas de 10 la eleccion a su pupilo anegelici.
      episodio 4:
      6 meses antes de la eleccion del 23, se da por descontado que su partido gana ¨caminando¨... ya sabemos que sucedio.
      episodio 5.
      propone a bullrich por sobre larreta... y sale tercera.
      episodio 6.
      compite freneticamente para recuperar Boca. elige a uno de su confianza que fue ministro en su gobierno. manipula la justicia... demora dos veces con juezas amigas la eleccion...utoliza todos los medios amigos. aparece mil veces en camara... en TYC...en TN... y en el 13...
      va a fox...
      ROMAN LOS ARRASA POR 30 PUNTOS.
      episodio 7.
      mete el ultimo manotazo de ahogado. y se entrega a milei. milei le asegura cargos... que no se los da. se queda afuera de YPF...
      y ahora... tiene a la piedra que puso el mismo.... en el medio de El y Milei.
      DESTRUYO SU PARTIDO.
      SU IMAGEN NEGATIVA ES ALTISIMA. SOLO CRISTINA LE HACE SOMBRA.
      CUAL SERA SU PROXIMA DERROTA ?
      Responder
  • 3
    blacrock
    22/01/24
    19:48
    Claaaaro.
    La tenés que expulsar onda a la FLIA del narco Ecuatoriano.-
    Mira si PB se levanta ladeada el miércoles y comienza a los corchazos contra " el pueblo trabajador " y quedas pegado como que bancas una represora de Milei en democracia.-
    Cuantos votos te quedarían Mauricio?
    15, 19 ????
    No la levantas más!!! Ajajajaj
    Responder
  • 2
    maríaluján
    22/01/24
    19:24
    Qué Bullrich pretenda victimizarse con que la usó Macri ya es demasiado!
    Qué rejunte de gente inconveniente!
    Responder
  • 1
    soberano
    22/01/24
    18:34
    Que reverendo Hdp que es! No se consigue peor. En esa mafia se merecen totalmente unos a otros.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.