PRO
Macri filoso con Milei y Karina, empezó a marcar distancia: "es él, su hermana y las redes sociales"
El ex presidente apoyó el rumbo del gobierno, pero se despegó. El plan de Macri para que Milei no arrastre al PRO si la crisis se profundiza.

Mauricio Macri lanzó un filoso dardo contra Javier Milei y se desligó por completo del rumbo del gobierno: "es él, su hermana y las redes sociales".

El ex presidente elogió en términos generales al gobierno, pero buscó dejar claro que no es parte de la toma de decisiones, en un confirmación tácita de que el ingreso del PRO está descartado por el momento.

Macri estuvo el miércoles en un evento de la Fundación Libertad en Rosario y deslizó una crítica a Milei por el círculo extremadamente cerrado de la toma de decisiones del gobierno. "La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, es un verdadero outsider. No es Trump que tenía el Partido Republicano atrás o Bolsonaro que tenía al Ejército atrás. Es él, su hermana y las redes sociales", dijo.

Como contó LPO, Macri está particularmente enojado con Karina, a quien descalifica llamándola en privado "la tarotista" o "vendedora de tortas por Instagram". Pero en la filosa frase que le lanzó desde Rosario apuntó también a "las redes sociales", una forma de referirse a los trolls que tienen un lugar central en el dispositivo oficial y al "algoritmo de Yrigoyen" que le arman al presidente. 

"(Milei) llegó porque la decisión de ustedes los argentinos fue que querían un shock en el sistema político. Ha generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias, y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo", completó Macri.

Macri quiere esperar hasta junio antes de definir si rompe con Milei

LPO reveló días atrás que Macri quiere esperar hasta junio para definir si rompe con Milei. El ex presidente cree que a mitad de año ya quedará claro si el libertario logró estabilizar la economía y se le abre un camino de relativo éxito político. El ex Boca había lamentado ante los suyos que "es imposible acordar con Milei" y apuesta a preservar la identidad del PRO.

La visita a Rosario es parte de ese plan para reagrupar su tropa y fortalecer el PRO, bajo su liderazgo a nivel nacional, el de su primo Jorge en la Ciudad y Ritondo en la Provincia. En paralelo, Macri empezó a levantar a los gobernadores de Juntos como Nacho Torres y Maxi Pullaro, dos blancos de las críticas más ácidas de Milei.

Macri filoso con Milei y Karina, empezó a marcar distancia: "es él, su hermana y las redes sociales"

Macri quiere esperar a ver cómo Milei pilotea la situación económica y tomar distancia para evitar que una profundización de la crisis arrastre al PRO. En su entorno creen que debe preservar la marca como una opción del cambio más seria y responsable que La Libertad Avanza. 

Pero en el macrismo también reconocen que los votantes del PRO y LLA están solapados, por lo que ahora es momento de bancar el rumbo del gobierno. "El que se quedó con la bandera del cambio es Milei", admite en privado un dirigente amarillo histórico. Pero también en el partido no descartan un contraataque de Macri y repiten una frase que le escucharon en la intimidad: "a éste me lo voy a cargar".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    néstor perez
    08/03/24
    10:47
    Esta basura humana que nos jodio la vida cuando fue presidente y destruyo el
    PRO por hacerse el patron de estancia, y cagar a Larreta y Bullrich finalmente tiene su merecido. Ojalá el delincuente que tenemos de presidente active los juicios y VAYA EN CANA!!
    Responder
  • 13
    lucasp86
    08/03/24
    01:51
    Siempre como si tuviese una chota en la boca el gato balbuceante
    Responder
  • 12
    soberano
    08/03/24
    00:48
    Pero Mauri, si le llenaste el gobierno con lo más florido del PRO! A que viene eso ahora? No te dieron todavía tu parte de la torta reverendo hijo de puta?
    Responder
  • 11
    tempus
    07/03/24
    23:25
    Se nota que Macri no se fuma a Milei y se siente traicionado... ¿le soltará la mano algún día...?
    Responder
    • 12
      malebranche
      08/03/24
      03:19
      Está esperando que se cumplan los 100 días
      Responder
      • 13
        blacrock
        08/03/24
        08:02
        #11 & 12
        Yo creo que entre Milei y Macri SE INICIO UNA COMPETENCIA POR QUEDARSE / REPRESENTAR AL ELECTORADO DE LA DERECHA.-
        Intuyo que Macri, está siendo astuto ( no está dentro ni tampoco fuera ).
        Está tensión va a continuar hasta que Milei este en una situación muy muy difícil y Macri ponga precio.-
        Responde a @malebranche
        Responder
        • 14
          malebranche
          08/03/24
          12:28
          Exacto. Macri solo sabe destruir, es su superpoder
          Responde a @blacrock
          Responder
  • 10
    edubal
    07/03/24
    20:27
    "A este me lo voy a cargar" Killer en estado puro.
    Responder
  • 9
    laporotaonline
    07/03/24
    17:17
    La diferencia entre los dos es la misma que la de la m3Rd@ y el sxR3T...
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    07/03/24
    16:16
    "la decisión de ustedes los argentinos".

    Y vos, Macri... qué sos ?

    Cierto, vos sos un hijo de puta...
    Responder
    • 9
      malebranche
      08/03/24
      03:20
      Es tano
      Responder
  • 7
    nh3
    07/03/24
    16:04
    Esta nota es la nada misma
    Responder
  • 6
    >-<
    07/03/24
    15:37
    jaja... para para para... También es Caputo (tuyo) y Bulrrich (tuya), y Ritondo, y f. iglesias, y el tio lucas y todos los demás toditos tuyos!!
    Responder
  • 5
    damiancondarco66
    07/03/24
    15:16
    ahi lo tenes al pelotudo.....y no hablo de johnny guemes
    Responder
Noticias Relacionadas

La holandesa Boskalis insiste para que el Gobierno divida la licitación de la Hidrovía y quedarse con la salida al mar

LPO (Rosario)
Con el lobby de ex funcionarios macristas buscan forzar un cambio de último momento para fragmentar la concesión, aunque sea más costoso.
Macri no descarta ser candidato a presidente porque Galperín y Brito no muestran interés

Macri no descarta ser candidato a presidente porque Galperín y Brito no muestran interés

LPO
El líder del PRO quiere condicionar la reelección de Milei para que los libertarios no le disputen la Ciudad a su primo.
Villarruel tantea una candidatura presidencial y no cree que Milei sea reelecto: "Lo eligieron a él, pero gobierna la hermana"

Villarruel tantea una candidatura presidencial y no cree que Milei sea reelecto: "Lo eligieron a él, pero gobierna la hermana"

Por Pablo Dipierri
En un encuentro con peronistas de La Rioja, la vice no descartó ser candidata. Su inquietante tuit en defensa de la política proteccionista de Trump y los dardos contra Karina y la Rosada.
Macri retiró a De Andreis para complicarle el quórum a Milei

Macri retiró a De Andreis para complicarle el quórum a Milei

LPO
La mano derecha del líder del PRO, que fue candidato en la lista de La Libertad Avanza, se sentó una vez empezada la sesión.
Caputo rechaza la presión del PRO para incorporar en Diputados el artículo Galperín

Caputo rechaza la presión del PRO para incorporar en Diputados el artículo Galperín

LPO
Bullrich avisó que no habrá modificaciones, pese al lobby de Mercado Libre.
Macri manda a hacer lobby por Galperin, tras el acuerdo de Milei con los bancos

Macri manda a hacer lobby por Galperin, tras el acuerdo de Milei con los bancos

LPO
Sturzenegger había metido un artículo en la reforma laboral para que los sueldos se puedan depositar en Mercado Libre. El presidente lo ninguneó y avaló que lo saquen.