Gobierno
Exclusivo
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.

Mauricio Macri está furioso con Karina Milei porque frenó el desembarco del PRO en el gobierno nacional y le advirtió a su equipo que no piensa aceptar que le "imponga condiciones".

El ex presidente sabe que fue Karina quien puso en stand by la fusión del PRO con La Libertad Avanza y por eso las negociaciones se estancaron, al punto que Javier Milei dijo ayer que "eso va a fluir solo".

Como contó LPO, la hermana del presidente fue quien le marcó un límite a las negociaciones cuando planteó que Milei no podía "entregar" ni a Martín Menem ni a ninguno de sus ministros para darle lugares al PRO.

Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

En cambio, ofrecieron armar un interbloque en Diputados para que presida Cristian Ritondo, a quien Macri quería para presidir la Cámara. Pero Karina no piensa relegar a Menem, con quien tiene una relación muy cercana al punto que el fin de semana lo acompañó a ver tenis y a lo de Mirtha Legrand.

Percatado de que el acuerdo está totalmente trabado por las maniobras de Karina, Macri reunió en las últimas horas a su equipo y fue lapidario con la hermana del presidente.

"No voy a dejar que me imponga condiciones una vendedora de tortas por Instagram", la fulminó Macri, que suele ser despectivo con Karina y también la llama "la tarotista". 

Karina Milei

El ex presidente ya había apuntado contra Santiago Caputo, que tiene una alianza interna con Karina para resistir el take over del PRO. Macri mandó a golpear sobre los negocios turbios del asesor presidencial, en un intento de debilitar ese polo de poder. Al mismo tiempo fortalece su alianza con Victoria Villarruel, que se mostró con gobernadores y les sugirió que dialoguen con el ex mandatario para ponerle límites a Milei.

No me voy a dejar que me imponga condiciones una vendedora de tortas por Instagram, la fulminó Macri, que suele ser despectivo con Karina y también la llama la tarotista

Los intentos de Macri por ahora chocan con el propio Milei que este lunes en una entrevista en La Nación + volvió a defender a Martín Menem y a Guillermo Francos, dos de los apuntados por el ex Boca. Pero además Milei le apuntó al entorno de Macri: " Creo que es alguien que sinceramente quiere una Argentina mejor, pero no se rodeó de la gente correcta".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    observador
    21/02/24
    08:12
    Parece joda como a Macri lo llamaban ultraliberal de extrema derecha sin sentimientos. Pongan a cualquiera del pro al lado de Posse y Toto Caputo y son unos nenes de pecho. En aquel entonces Caputto no tenia el poder tiene hoy. La tarea de ese tipo debe ser diificilisima. Posse es un misterio, pero aparenta ser un misterio algo insensible. Tal vez no tengan alternativa. Quedarse cortos es no salir del embrollo y pasarse de rosca es salir del gobierno. No tienen margen de error.
    Responder
  • 25
    observador
    21/02/24
    01:53
    Y de los fondos de Grabois ni un titular perdido? Y de CFK y el fiscal que no contento con 6 va por 12, nada? Y de Máximo que demostró ser otro Ricardito que se lo quieren scar de encima los intendentes y posiblemente Kicillof, tampoco no hay noticias?
    Responder
    • 26
      soberano
      21/02/24
      16:11
      A ver. Votaste a un psicótico con un delirio sin control, a una manga de ratas mediocres que van a ver que rapiñan y que cualquier cargo les queda enooooorme porque son unos vividores inútiles e ignorantes... A un tipejo que es un resentido ma cagado que quiere vengarse de todos por tratarlo de lo que es, ladrón e inútil, y seguís con CFK??
      Háblalo con tu psiquiatra, lo tuyo es dudoso... Yo me estaría preguntando que encierra esa obsesión...
      Responder
    • 27
      jose.colella.87
      21/02/24
      11:51
      Si vos te hicieras una idea lo pelotudo que quedas diciendo "ah, pero cristina" en pleno 2024
      Responder
      • 29
        observador
        21/02/24
        15:55
        Que parte no entendes? Digo que el medio solo saca noticias de un lado del mostrador. Las cosas que dugo estan pasando hoy.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 30
          zinedine zidane
          21/02/24
          18:41
          Todos los medios informan/desinforman sobre los gobiernos de turno...pero que te voy a explicar si sos un lelo
          Responde a @observador
          Responder
          • 31
            observador
            22/02/24
            18:31
            Y vos encantado repitiendo las boludeces que dice el pasquin como varios pelotudos mas. Pero vos estas arriba en la tabla. Mientras tanto Molei sigue ajustando y las predicciones no se cumplen. O si? Imbecil
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
      • 30
        zinedine zidane
        21/02/24
        13:18
        Se lo decis al observador o te estas hablando a vos mismo?, porque estas por superar a leuco en lo que a nombrar a Cristina se refiere...
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 24
    malebranche
    21/02/24
    01:39
    Pobre tilingo idiota. Mirá si vender tortas por Instagram va a ser motivo de oprobio, por el contrario debe ser el único punto positivo que tiene "la hermana de" (si ella es la voz de la cordura, lo que será el hermano). Por lo menos sabe lo que es laburar para ganarse el mango.

    Villarruel ya está calentando motores porque sabe que el sillón de Rivadavia la espera.
    Responder
  • 23
    montalbano
    21/02/24
    00:11
    El tano mafia no se da cuenta que la tarotista le esta haciendo un favor: lo esta salvando de quedar pegado con este gobierno de mierda que no tiene futuro alguno. El demente será la piedra de toque definitiva para el PRO porque caeran los dos juntos al mismo tiempo.

    Soy profundamente Anti K pero este espantoso gobierno derechista pro-empresarios lo unico que conseguirá es dos escenarios: Vuelven los K recargados para no irse nunca más del poder en 2027 o antes. O ganará una coalición de extrema izquierda como sucedio con el gobierno de mierda de Alverso, CFK y Ventajita que posibilitaron con su espantosa administración que gane este farsante, panelista de cuarta e inhabil para ejercer el cargo
    Responder
    • 24
      zinedine zidane
      21/02/24
      18:45
      "profundamente antik"...y lo dice con orgullo, como si fuese un logro, un patriota...que panfleto
      Responder
    • 25
      soberano
      21/02/24
      16:18
      "Extrema izquierda" Alverso CFK y MASSA, aaaaajajajajaj sos muy troll o muy pero muy ignorante o muy pero muy (no excluyente) pelotudo....
      Mira Corea del Norte para saber que es ultra izquierda, acá no es pa boludos, es para gente que conoce la diferencia entre Marxismo, EBK, y Monetarismo... Y trata de ver que mierda es este monstruo idiota del abarcó capitalismo ( que hasta acá de sistema económico no tiene nada y de anarquía un montón)
      Agarre los libros de economía, amigo.
      Responder
      • 26
        zinedine zidane
        21/02/24
        18:43
        No sea así, no diga la palabra libro que le puede dar un soponcio al pobre
        Responde a @soberano
        Responder
  • 22
    Manuel Todaro
    20/02/24
    21:40
    No se meta ahí sr. Presidente, mantenga el PRO vivo e independiente que más temprano que tarde será la única opción seria.
    Responder
    • 23
      soberano
      20/02/24
      22:35
      Lo dice en serio??? Le parece que después de todos estos denodados esfuerzos por cagarla de todas las formas posibles es una opción seria???
      Joya, ya entiendo el 56% de Milei. Es apenas una involución esperable...
      Responder
    • 24
      Jose Colella
      20/02/24
      22:30
      Mauricio tiene el mismo problema que Cristina; el PRO es con el o es con nadie.
      Responder
      • 25
        soberano
        21/02/24
        16:24
        No. Cristina no es todo el peronismo.. Pero Mauri es todo EL PRO. Después de esto, el gato se cuelga en otra y a sus empleaducho se los fagocita el adefesio... Así que no.. Su problema son los personalismos Colella, como el problema en general de un país, necesitan desespere damente un líder que parezca fuerte por irracional que suene,, y lo compran aunque porte una motosierra eu regurguite excremento cada vez que habré las fauces.
        Responde a @Jose Colella
        Responder
  • 21
    gpg36
    20/02/24
    19:09
    no pecara como buen argentino de creer que vale mas de lo que en realidad vale. Habria que ver cuantos patitos se alinean detras suyo o de Pato Bullrich. No son tiempos para timoratos.-
    Responder
  • 20
    miguelitocorredor
    20/02/24
    18:26
    Vos sos un hijo de recontra mil puthas Mauricio macri!

    A vos te impone condiciones hasta una cocinera de choco torta...

    Tu tiempo pasó hace rato, por favor deja lugar a los que vienen detrás tuyo ..
    Responder
  • 19
    crispi55
    20/02/24
    18:00
    A todo esto, ¿se sabe quiénes reemplazan a los funcionarios echados por traidores? Giordano, Royón, etc. Y al frente de los organismos, ¿siguen ellos o están a la deriva?
    Responder
  • 18
    jhonnyfvarelaguemes
    20/02/24
    17:15
    Seguro esta juntando cartones
    Responder
  • 17
    jhonnyfvarelaguemes
    20/02/24
    17:14
    No aparece el tarado de Jhonny
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

LPO
El ex presidente se prepara para retomar las riendas del PRO y planear la estrategia para las elecciones intermedias. Cada vez más lejos las chances de un acuerdo con LLA.
Macri quiere esperar hasta junio antes de definir si rompe con Milei

Macri quiere esperar hasta junio antes de definir si rompe con Milei

LPO
El ex presidente pidió esperar los seis meses de gobierno antes de despegarse. El duro cruce con Santiago Caputo.
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

LPO
La hermana se metió en la negociación para acotar el "take over" de Macri. La oferta a Ritondo y los cargos en juego.