Juntos por el Cambio
Macri le exige a Vidal que apoye a Bullrich: "hay que rodearla"
El expresidente le dijo que Patricia "no es capaz" y necesita que la acompañen dirigentes "que sepan de gestión". La exgobernadora evitó pronunciarse y cree que Macri la usó.

Mauricio Macri está presionando a María Eugenia Vidal para que apoye públicamente la candidatura presidencial de Patricia Bullrich porque cree que "hay que rodearla" de dirigentes con experiencia en la gestión, pero la exgobernadora evita pronunciarse porque considera que el expresidente la está usando en su guerra contra Horacio Rodríguez Larreta.

El pedido de Macri se dio cuando Vidal le avisó que iba a bajarse de su candidatura y le confesó que le interesaba ir por la Ciudad si tenía su apoyo. El expresidente lo descartó enseguida: le dijo que sabe que es la que más mide para jefa de gobierno, pero que ya se pronunció por la candidatura de su primo Jorge.

Fuentes del PRO contaron a LPO que Macri fue más allá y le pidió que salga a apoyar a Patricia. Vidal le pidió tiempo para decidirlo, pero le insistió: "Tenés que salir ahora porque Patricia no es capaz y hay que rodearla con gente que sepa de gestión y vos tenés experiencia". Como reveló LPO, Macri les dice a los empresarios que se queden tranquilos que él se va a encargar de armar el gabinete de Bullrich.

Macri a los empresarios: "Tranquilos, el gabinete de Patricia lo estoy armando yo"

Sorprendida, Vidal enseguida fue a ver a Larreta para contarle la charla. Le dijo que se sintió usada por Macri, que no sólo no apoyó su candidatura porteña sino que fue quien la empujó a lanzarse a la presidencia con el argumento de que Larreta y Bullrich se iban a desgastar en la interna y ella iba a salir fortalecida como una especie de candidata de unidad. Pero eso no pasó y según cuentan Macri tampoco le cumplió su promesa de conseguirle aportes empresarios para la campaña. 

Tenés que salir ahora a apoyarla porque Patricia no es capaz y hay que rodearla con gente que sepa de gestión y vos tenés experiencia

El problema para Vidal es que, aunque están algo distanciados, tiene una larga amistad con Larreta y no sería cómodo para ella enfrentarlo en una interna. Hasta ahora piloteó la situación con su propia candidatura, pero distinto es jugársela por Patricia.

Por eso jugó la carta de ser presidenta del PRO, desde donde podría justificar la neutralidad y escaparse de la presión de Macri. Pero para eso debería renunciar toda la cúpula del partido, que sigue digitada por Bullrich, y eso no parece algo posible. 

Fuentes del PRO explican que la situación de Vidal es compleja porque tampoco quiere enfrentarse a Macri, quien siente que la castigó fuerte cuando pasó de Provincia a Capital en 2021. El expresidente le cuestionaba esa jugada, pero Vidal avanzó igual. La exgobernadora sintió el escarnio de sectores mediáticos cercanos a Macri y quedó traumatizada. Ese escarnio, dice, sólo cesó cuando se lanzó a presidenta por pedido de Macri. Ahora siente que volverá si no cumple en respaldar a Bullrich.

Macri le exige a Vidal que apoye a Bullrich: "hay que rodearla"

Un dato que explica todo este enredo es que casi nadie en el PRO cree realmente que al final del camino Macri termine apoyando a Patricia. El expresidente da señales confusas y hasta parece más inclinado a romper Juntos y acordar con Javier Milei, como explicó LPO. Pero tampoco nadie descarta que termine cerrando con Larreta.

Gato encerrado

Macri abona esa confusión todos los días con sus jugadas a varias puntas. Por ejemplo, Patricia se reunió con Vidal y Cristian Ritondo y hablaron sobre la posibilidad de un acuerdo en Provincia, que incluía la "neutralidad" de Vidal a nivel nacional. La exgobernadora se comprometía hacer campaña por Ritondo, lo que era casi un apoyo a la exministra.

Patricia se mostró entusiasmada y les dijo que en las dos primeras semanas de mayo empezaría a bajar a sus candidatos a gobernador: Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Néstor Grindetti. Pero pasaron los días y nada de eso pasó. Por el contrario, De la Torre e Iguacel amenazan con irse con Milei. La explicación de esta resistencia -entienden en el PRO- es que el propio Macri les pide que no se bajen.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    braveheart
    14/05/23
    11:38
    El Frente de Todos, Para la Victoria, o como se quiera llamar, no tiene ninguna posibilidad de ganar. Massa ya es condicional al cristinismo y , por el otro lado, los cristinistas van a hacer la vida imposible a cualquiera que quiera imponer Alberto . No se quieren separar del peronismo.

    Milei es un energúmeno que arrancó con fuerza , disfrazado de elector y denostando a todos los políticos que llevaron al país a la situación actual, argumentando que solo se favorecieron a si mismos y prometiendo hacer algo distinto "donaba su sueldo de diputado con gran propaganda en cada ocasión, no de una". Después excluyó a Mauricio, cavallo, Sturzeneger, y a muchos otros (que nunca donaron nada) que son de su palo (no hay que olvidar que trabaja para la patria contratista). Al acabarse la nafta del inicio, viro el discurso a "romper todo" como simbolo de cambio abrupto sin mesura ni "sesura". Viendo que lo llamaba y tratando de sacar provecho de su posible exito relativo , mauricio dijo lo mismo, pero agrego casi, sin especificar (obvio).

    Milei NO va a ganar. la mayoría silenciosa que decide no lo va a votar, pero si va a hacerse de una cantidad importante de legisladores con los votos de quienes quieran creer que es nuestra solución porque grita e insulta (solo a los que lo critican)

    La elección la va a ganar Juntos, y Mauricio, ineludiblemente, se va a subir al carro del que vaya a ganar. Necesita mostrarse con poder para no terminar como Baez o Cristina. Mientras tanto, usa su mayor fortaleza que aprendió de chico en las empresas de su padre Franco Macri: comprar gente. Con eso busca condicionar a los 2 candidatos de la coalición para, a ultimo momento, hacer el salto (el salto del gato), al equipo que vea como ganador y atribuir la victoria a su salto. Como la Rosa de Tokio, le dijeron que repitiendo lo mismo con cara de convencido , puede pasar de hipócrita y mentiroso a mártir.

    Respecto a la usada sra. Vidal, solo se puede decir esbozando una sonrisa "nunca sin su consentimiento"
    Responder
  • 13
    blacrock
    13/05/23
    16:38
    Macri lo hace a sabiendas.-
    La esmerila a sabiendas, con comentarios como los de últimamente, le resta votantes..

    La usó para convertir un pasivo en un activo... y cuando llegue el momento, ( proceso de desgaste mediante ) la baja por la misma razon.-
    ... y arregla con HrL.-
    Y refundan el Pro.

    Hrl ( está haciendo lo mismo con la UCR ).
    Ambos ambiciosos que juegan en grandes ligas.-
    Responder
  • 12
    laporotaonline
    13/05/23
    11:02
    Está vive en una isla...literal
    Responder
  • 11
    malebranche
    12/05/23
    22:58
    Pero si le sobra experiencia en gestión a Pato! Como ministra de Trabajo llevó el desempleo del 15% al 25% en un año (debe ser un record mundial), y le recortó el 13% a todos los empleados públicos y jubilados. Después de ese rutilante éxito volvió como ministra de Seguridad de Macri, donde llevó adelante un protocolo de ciberseguridad tan formidable que le hackearon su propia cuenta de Twitter y se filtraron cientos de archivos de la Federal con evidencia de espionaje ilegal. Además durante su gestión ocurrió la escandalosa 'fuga' de los autores del triple crimen de General Rodríguez del penal de máxima seguridad de Alvear. Grande Pato!
    Responder
  • 10
    alma
    12/05/23
    17:55
    Que gran estadista MM? romper JxC cuando están por ganar, para irse con un tipo como Milei que no pasa un psicotécnico? ni un antidoping. En fin, y esto es la alternativa al peronismo decadente que nos gobierna. Sin palabras
    Responder
  • 9
    12/05/23
    15:34
    El babieca olvida que después todas sus payasadas hay que refrendarlas con los votos de la gilada, el problema es si ya a esta altura hay tanto gil disponible para volver a ser empomado y encima por los mismos muñecos.
    Responder
  • 8
    laporotaonline
    12/05/23
    15:29
    Cómo la quieren a María LPO . Publican foto con su mejor "perfil".
    Responder
  • 7
    laporotaonline
    12/05/23
    15:05
    Este peloduro piensa que la política y la gestión es un partido de bridge, que pone o saca cartas en una jugada magistral . Es lamentable como el poder de le brinda a estos personajes
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    12/05/23
    14:47
    Que es esta boludez de creer que Vidal puede "respaldar" a alguien?
    Responder
  • 5
    josé de tremblay
    12/05/23
    13:41
    "hay que rodearla"......de eso se va a encargar la federal
    Responder
Noticias Relacionadas
"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

Por Ignacio Fidanza
"Me parece bien que Macri sea el presidente del PRO, Patricia tiene una gran responsabilidad con la Seguridad", afirma María Eugenia Vidal en una entrevista con LPO.
Frente a la parálisis de Seguridad Vial, en el PRO apuran la designación de un exfuncionario de Vidal

Frente a la parálisis de Seguridad Vial, en el PRO apuran la designación de un exfuncionario de Vidal

LPO
Se trata de Pedro Scarpinelli, que estuvo a cargo del Observatorio del área en la provincia. Nuevo foco de tensión con libertarios.
Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

LPO
Tras la ruptura de Patricia, los gobernadores de Juntos también piensan en armar un bloque propio.
Macri castigó a Vidal por su apoyo a Larreta y después se arrepintió

Macri castigó a Vidal por su apoyo a Larreta y después se arrepintió

LPO
El ex presidente dijo que ex gobernadora se "desdibujó" y después salió a retractarse. Ritondo dijo que está decepcionado.
Vidal confirmó su respaldo a la candidatura de Larreta, con un mensaje a Macri y Patricia

Vidal confirmó su respaldo a la candidatura de Larreta, con un mensaje a Macri y Patricia

LPO
Fue primicia de LPO. "Nunca creí que tengamos que elegir entre el orden o los consensos", justificó su postura la exgobernadora.
Exclusivo: Vidal se definió por Rodríguez Larreta y enoja a Macri

Exclusivo: Vidal se definió por Rodríguez Larreta y enoja a Macri

Por Cristian Lora
La ex gobernadora saldrá en breve a respaldar al jefe de Gobierno en la interna con Patricia Bullrich. Viajan juntos a Santa Cruz para apoyar a Mario Markic.