Mauricio Macri está presionando a MarÃa Eugenia Vidal para que apoye públicamente la candidatura presidencial de Patricia Bullrich porque cree que "hay que rodearla" de dirigentes con experiencia en la gestión, pero la exgobernadora evita pronunciarse porque considera que el expresidente la está usando en su guerra contra Horacio RodrÃguez Larreta.
El pedido de Macri se dio cuando Vidal le avisó que iba a bajarse de su candidatura y le confesó que le interesaba ir por la Ciudad si tenÃa su apoyo. El expresidente lo descartó enseguida: le dijo que sabe que es la que más mide para jefa de gobierno, pero que ya se pronunció por la candidatura de su primo Jorge.
Fuentes del PRO contaron a LPO que Macri fue más allá y le pidió que salga a apoyar a Patricia. Vidal le pidió tiempo para decidirlo, pero le insistió: "Tenés que salir ahora porque Patricia no es capaz y hay que rodearla con gente que sepa de gestión y vos tenés experiencia". Como reveló LPO, Macri les dice a los empresarios que se queden tranquilos que él se va a encargar de armar el gabinete de Bullrich.
Macri a los empresarios: "Tranquilos, el gabinete de Patricia lo estoy armando yo"
Sorprendida, Vidal enseguida fue a ver a Larreta para contarle la charla. Le dijo que se sintió usada por Macri, que no sólo no apoyó su candidatura porteña sino que fue quien la empujó a lanzarse a la presidencia con el argumento de que Larreta y Bullrich se iban a desgastar en la interna y ella iba a salir fortalecida como una especie de candidata de unidad. Pero eso no pasó y según cuentan Macri tampoco le cumplió su promesa de conseguirle aportes empresarios para la campaña.
El problema para Vidal es que, aunque están algo distanciados, tiene una larga amistad con Larreta y no serÃa cómodo para ella enfrentarlo en una interna. Hasta ahora piloteó la situación con su propia candidatura, pero distinto es jugársela por Patricia.
Por eso jugó la carta de ser presidenta del PRO, desde donde podrÃa justificar la neutralidad y escaparse de la presión de Macri. Pero para eso deberÃa renunciar toda la cúpula del partido, que sigue digitada por Bullrich, y eso no parece algo posible.
Fuentes del PRO explican que la situación de Vidal es compleja porque tampoco quiere enfrentarse a Macri, quien siente que la castigó fuerte cuando pasó de Provincia a Capital en 2021. El expresidente le cuestionaba esa jugada, pero Vidal avanzó igual. La exgobernadora sintió el escarnio de sectores mediáticos cercanos a Macri y quedó traumatizada. Ese escarnio, dice, sólo cesó cuando se lanzó a presidenta por pedido de Macri. Ahora siente que volverá si no cumple en respaldar a Bullrich.
Un dato que explica todo este enredo es que casi nadie en el PRO cree realmente que al final del camino Macri termine apoyando a Patricia. El expresidente da señales confusas y hasta parece más inclinado a romper Juntos y acordar con Javier Milei, como explicó LPO. Pero tampoco nadie descarta que termine cerrando con Larreta.
Macri abona esa confusión todos los dÃas con sus jugadas a varias puntas. Por ejemplo, Patricia se reunió con Vidal y Cristian Ritondo y hablaron sobre la posibilidad de un acuerdo en Provincia, que incluÃa la "neutralidad" de Vidal a nivel nacional. La exgobernadora se comprometÃa hacer campaña por Ritondo, lo que era casi un apoyo a la exministra.
Patricia se mostró entusiasmada y les dijo que en las dos primeras semanas de mayo empezarÃa a bajar a sus candidatos a gobernador: JoaquÃn de la Torre, Javier Iguacel y Néstor Grindetti. Pero pasaron los dÃas y nada de eso pasó. Por el contrario, De la Torre e Iguacel amenazan con irse con Milei. La explicación de esta resistencia -entienden en el PRO- es que el propio Macri les pide que no se bajen.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Milei es un energúmeno que arrancó con fuerza , disfrazado de elector y denostando a todos los políticos que llevaron al país a la situación actual, argumentando que solo se favorecieron a si mismos y prometiendo hacer algo distinto "donaba su sueldo de diputado con gran propaganda en cada ocasión, no de una". Después excluyó a Mauricio, cavallo, Sturzeneger, y a muchos otros (que nunca donaron nada) que son de su palo (no hay que olvidar que trabaja para la patria contratista). Al acabarse la nafta del inicio, viro el discurso a "romper todo" como simbolo de cambio abrupto sin mesura ni "sesura". Viendo que lo llamaba y tratando de sacar provecho de su posible exito relativo , mauricio dijo lo mismo, pero agrego casi, sin especificar (obvio).
Milei NO va a ganar. la mayoría silenciosa que decide no lo va a votar, pero si va a hacerse de una cantidad importante de legisladores con los votos de quienes quieran creer que es nuestra solución porque grita e insulta (solo a los que lo critican)
La elección la va a ganar Juntos, y Mauricio, ineludiblemente, se va a subir al carro del que vaya a ganar. Necesita mostrarse con poder para no terminar como Baez o Cristina. Mientras tanto, usa su mayor fortaleza que aprendió de chico en las empresas de su padre Franco Macri: comprar gente. Con eso busca condicionar a los 2 candidatos de la coalición para, a ultimo momento, hacer el salto (el salto del gato), al equipo que vea como ganador y atribuir la victoria a su salto. Como la Rosa de Tokio, le dijeron que repitiendo lo mismo con cara de convencido , puede pasar de hipócrita y mentiroso a mártir.
Respecto a la usada sra. Vidal, solo se puede decir esbozando una sonrisa "nunca sin su consentimiento"
La esmerila a sabiendas, con comentarios como los de últimamente, le resta votantes..
La usó para convertir un pasivo en un activo... y cuando llegue el momento, ( proceso de desgaste mediante ) la baja por la misma razon.-
... y arregla con HrL.-
Y refundan el Pro.
Hrl ( está haciendo lo mismo con la UCR ).
Ambos ambiciosos que juegan en grandes ligas.-