Juntos por el Cambio
Macri castigó a Vidal por su apoyo a Larreta y después se arrepintió
El ex presidente dijo que ex gobernadora se "desdibujó" y después salió a retractarse. Ritondo dijo que está decepcionado.

Mauricio Macri salió a castigar a María Eugenia Vidal luego de que la ex gobernadora anunciara su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos, pero luego se arrepintió y salió a desdecirse.

"Lamentablemente siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil", dijo Macri en una recorrida por San Nicolás. LPO anticipó que estaba enojado por la decisión de su ex compañera de fórmula en la Ciudad.

 "No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo, tiene razón en estar desilusionado, lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice", dijo el ex presidente.

De ese modo, Macri se refirió a las declaraciones de Ritondo, ex ministro de la propia Vidal y hasta hace semanas uno de los principales referentes de la ex gobernadora.

 "Me decepciona la decisión que tomó María Eugenia Vidal y se lo dije en privado. Me sorprendió porque había prometido que se iba a mantener neutral", dijo Ritondo a CNN Radio.

Luego de que se filtraran sus dichos en San Nicolás, Macri salió a desdecirse por Twitter. "Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual", dijo. 

Exclusivo: Vidal se definió por Rodríguez Larreta y enoja a Macri 

"¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino", agregó Macri. "Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra", dijo para pegarle de nuevo a Vidal en medio de la retractación. 

Pese a su símil marcha atrás, Macri confirmó que opera fuerte contra el jefe de Gobierno pese a que evita pronunciarse públicamente en favor de Patricia porque teme que pierda la interna y eso termine de consolidar el poder de Larreta. 

El jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, calificó a Vidal como "empleada del mes". "La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes", dijo el legislador. 

El filósofo macrista Santiago Kovadloff, que dijo que votará a Bullrich, cuestionó a su jefe de campaña: "No me gustan esas actitudes y las voy a denunciar como no cívicas", dijo Kovadloff en LN+.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    totito
    03/08/23
    12:46
    Si bien es cierto que ya nadie cree en los políticos argentinos, en caso particular de Vidal, quién va a creer en una mujer que promete algo y termina haciendo todo lo contrario !!!!! A mi juicio Vidal no merece confianza de ninguna naturaleza !!!! Lo que se promete se cumple o terminará siendo una paria y un perrito faldero de Larreta !!!! Vidal a mi juicio no da para más !!!!
    Responder
    • 15
      ganóscioli
      03/08/23
      23:50
      María Eugenia hace más de veinte años que es una figura rutilante del PRO. La Pato nunca fué del PRO. Mauricio la metió en 2019. Lo parió
      Responder
  • 13
    totito
    03/08/23
    12:40
    Mal por Vidal, prometió y no cumplió !!!! A futuro este tipo de actitudes le jugará en contra !!!!!
    Responder
    • 14
      ganóscioli
      03/08/23
      23:48
      No prometió nada. Tiene derecho a decir a quien prefiere te guste o no. Ganan Horacio y el Colo caminando. Lo parió.
      Responder
  • 12
    braveheart
    03/08/23
    09:50
    Hablando de desdibujar su perfil (TARTUFO quiso decir) hay que recordar el cuadro de imagen negativa de los politicos que nos gobernaron. Si bien a la sra. Vidal no le va a ir muy bien, al sr. Mauricio tampoco. Ambos estuvieron hace muy poco en un intento por beneficiarse uno del otro que no resulto.
    Responder
  • 11
    ganóscioli
    03/08/23
    00:17
    Es obvio que María Eugénia puede decir y hacer lo que quiera porque tiene su propia carrera política y sus intereses. Cuestionan porque Horacio le hizo jaque mate a la Pato y por lo que está llorando también a Mauricio. Lo parió.
    Responder
  • 10
    malebranche
    02/08/23
    21:26
    Imposible, Macri jamás podría pronunciar la palabra "desdibujó".

    Dicho sea de paso, quién le escribe los tweets a Macri? Desde cuándo usa frases tan largas y complejas llenas de adverbios? Está hecho un Nobel de Literatura cualquiera
    Responder
  • 9
    alma
    02/08/23
    21:08
    Macri hablando de ética, de mantener la palabra y de responsabilidad. Es muy fuerte en nivel de cinismo de manejan estos tilingos que nacieron en cuna de oro y no se cansan de arruinar al país que les da de comer. Un tipo que debería estar preso por contrabando de autopartes en los 90 para defraudar al estado, un tipo que dijo que iba a hacer 10 km de subte por año, un tipo que ganó diciendo que no iba a devaluar y que bajar la inflación era lo más fácil de hacer pero que endeudó al país en 50.000 millones de dólares para financiarle la fuga de capitales a sus amigos y poder terminar el mandato con inflación de 58 por ciento anual y devaluación de 300 por ciento en 4 años. Caradura
    Responder
  • 8
    ojota deportiva
    02/08/23
    21:06
    Heidi, Hay que pagar el Dpto. de Recoleta!!!! Larrata paga y con intereses, mas alguna promesa en el gabinete...si esta niña, sola no sirve para nada, fue un invento mediático del domador de reposeras y ahora PANQUEQUE.
    Responder
  • 7
    blacrock
    02/08/23
    20:43
    La interna del Pro en estás elecciones juega más Jefe Político que candidato... Personalmente creo que es Mauricio Macri el que se está desdibujando...
    Responder
  • 6
    observador
    02/08/23
    20:22
    Pelotudos: El tema es que VIDAL dijo que iba ser neutral. Cambio ahora y eso es lo que molesta. A ver si entienden. El problema es que Vidal es un CERO a la izquireda.
    Responder
    • 7
      ganóscioli
      03/08/23
      23:46
      Vos sos un cero. Vidal hace más de 20 años que trabaja con Horacio y junto a Mauricio crearon el PRO. La Pato hasta 2019 tenía otro partido. Mauricio la puso como presidenta para obstruir a Horacio. Le salió mal. La Pato no sabe nada de economía y gestión muy poco. Horacio hace 16 años que está al frente de la Ciudad y gestionó de maravillas. Además es doctor en economía recibido en Harvar. No hay equivalencias. Lo parió.
      Responder
  • 5
    tempus
    02/08/23
    19:03
    Y un día dijo... que parezca un accidente...
    Responder
Noticias Relacionadas
"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

Por Ignacio Fidanza
"Me parece bien que Macri sea el presidente del PRO, Patricia tiene una gran responsabilidad con la Seguridad", afirma María Eugenia Vidal en una entrevista con LPO.
Frente a la parálisis de Seguridad Vial, en el PRO apuran la designación de un exfuncionario de Vidal

Frente a la parálisis de Seguridad Vial, en el PRO apuran la designación de un exfuncionario de Vidal

LPO
Se trata de Pedro Scarpinelli, que estuvo a cargo del Observatorio del área en la provincia. Nuevo foco de tensión con libertarios.
Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

LPO
Tras la ruptura de Patricia, los gobernadores de Juntos también piensan en armar un bloque propio.
Vidal confirmó su respaldo a la candidatura de Larreta, con un mensaje a Macri y Patricia

Vidal confirmó su respaldo a la candidatura de Larreta, con un mensaje a Macri y Patricia

LPO
Fue primicia de LPO. "Nunca creí que tengamos que elegir entre el orden o los consensos", justificó su postura la exgobernadora.
Exclusivo: Vidal se definió por Rodríguez Larreta y enoja a Macri

Exclusivo: Vidal se definió por Rodríguez Larreta y enoja a Macri

Por Cristian Lora
La ex gobernadora saldrá en breve a respaldar al jefe de Gobierno en la interna con Patricia Bullrich. Viajan juntos a Santa Cruz para apoyar a Mario Markic.
Exclusivo: Vidal metió un diputado en la lista de Santilli y esperan que apoye a Larreta

Exclusivo: Vidal metió un diputado en la lista de Santilli y esperan que apoye a Larreta

LPO (La Plata)
La inclusión de Federico Suárez en la lista de diputados de Rodríguez Larreta se leyó como un gesto de acercamiento.