Juntos por el Cambio
Macri a los empresarios: "Tranquilos, el gabinete de Patricia lo estoy armando yo"
El ex presidente responde a las preocupaciones del Círculo Rojo por el eventual manejo de la economía que tendría Bullrich si llega a la Rosada. "Nadie quiere terminar como Duhalde con Kirchner", le advierten desde el bullrichismo.

Mauricio Macri les dice a los empresarios que él mismo le armará el gobierno a Patricia Bullrich si es electa presidenta, para calmarlos ante la incertidumbre que les genera la rival de Horacio Rodríguez Larreta.

Algunos empresarios se preocupan cuando escuchan a la ex ministra de Seguridad hablar de economía. En público, Bullrich prefiere referirse a temas como la seguridad y el narcotráfico y evita el detalle sobre lo que haría con la descalabrada economía argentina.

Pero lo curioso es que también lo hace en privado, como la semana pasada cuando les dijo a empresarios en el Hotel Llao Llado que el país necesita el envío de fondos frescos del FMI, luego de que desde el Gobierno denunciaran que tres economistas del PRO habrían intercedido ante el organismo para que no apruebe nuevos desembolsos. 

Patricia reconoció que el país necesita fondos frescos el FMI, pese a la jugada de economistas del PRO

La falta de precisiones de Bullrich llamó la atención de pesos pesados del Círculo Rojo, que le fueron con el cuento a Macri. 

Cuando Patricia sea presidenta Macri no se va a pasar de la raya, nadie quiere terminar como Duhalde con Kirchner.

"Tranquilos, el gabinete lo estoy armando yo y el plan también", les dijo el ex presidente, ya volcado por completo a la candidatura de Bullrich en la interna contra Larreta. 

"Algo va a pedir", reconocieron a LPO en el entorno de Bullrich pero aclararon todavía no hubo conversaciones respecto de quiénes integrarán el gabinete. En especial en Economía. "No hubo ningún pedido especial", dijeron las fuentes. Pero la situación es tan evidente que Luciano Laspina, economista de cabecera de Bullrich, hace malabares para tratar de explicar los conceptos económicos de su jefa.

En el bullrichismo le bajan el tono al tema y hablan de concentrarse en ganar la interna antes de empezar a lotear al gabinete. Pero a modo de advertencia, dicen que Macri hará equilibrio y no se pasará de la raya. "Nadie quiere terminar como Duhalde con Kirchner", señalan, recordando que a poco de iniciar su mandato Kirchner empezó a tensionar con Duhalde, que lo había ungido candidato y en las primeras elecciones legislativas lo enfrontó con Cristina en la provincia y barrió con su estructura política.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mariangel
    01/05/23
    09:36
    Macri esta haciendo la gran Cristina . . . los dos se bajan de las candidaturas pero no se bajan de su rol de electores . . . too bad
    Responder
  • 10
    tempus
    28/04/23
    17:23
    Don Corleone prepara el "ofrecimiento" que Patito no podrá rechazar....
    Responder
  • 9
    mendieta
    28/04/23
    16:36
    ¡Qué manera de quemarle votos a la pato! Ni que el gato incapaz confeso estuviera trabajando para el peluca.....
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    28/04/23
    13:54
    Quedémonos tranquilos.

    Pato se queda en la granja. Y de ahí al horno.
    Responder
  • 7
    kristianconk
    28/04/23
    10:38
    y es obvio, es lo q hace un verdadero lider, imposibilitado x EQUIS MOTIVO (constitucional, electoral, VOLUMEN D VOTOS...) PARA MANEJAR EL PODER: tras las sombras.

    A DIFERENCIA D LA IMBECIL D CRISTINA Q LE REGALO LA LAPICERA AL OKUPA, SIENDO Q LOS VOTOS LO PUSO ELLA. el contrabandista la tiene clara: SERA PODER TRAS LAS SOMBRAS, MANEJANDO LA LAPICERA A CONTROL REMOTO....


    ES LO Q HIZO UN VERDADERO LIDER COMO PUTIN, AL NOMBRARLO A MEDVEDEV COMO PRESIDENTE, Y TOMANDO EL CARGO D PRIMER MINISTRO

    o lo q hace localmente Rovira en Misiones, coloca gobernas y los maneja tras las sombras.......(camara diputados)
    Responder
  • 6
    nh3
    28/04/23
    10:03
    Cheee? se esta quedando pelado el domador de reposeras? o me parece a mi....
    Responder
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    28/04/23
    09:53
    Jajaja me hace reír los pies! Este mamerto! Y los empresarios le creen jajaja qué ilusos!
    Responder
  • 4
    nh3
    28/04/23
    08:31
    Al gabinete de la montonerita lo esta armando el mamerto. Garantía de fracaso asegurado.
    Responder
  • 3
    malebranche
    28/04/23
    03:47
    "Tranquilos, el gabinete lo estoy armando yo y el plan también".

    Si, claro, debe ser otro plan infalible como los del coyote para atrapar al correcaminos. Realmente parece que están todos jugando para Milei, sino no se entiende lo que están haciendo.
    Responder
  • 2
    l
    27/04/23
    23:47
    El mejor de los últimos CIEN años!
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri quiere que Lospennato se quede en Diputados para que el PRO no pierda otra banca en manos de Bullrich

Macri quiere que Lospennato se quede en Diputados para que el PRO no pierda otra banca en manos de Bullrich

Por Pablo Dipierri
Si la diputada asumiera como legisladora porteña, la reemplazaría Lorena Petrovich, cercana a la ministra de Seguridad.
Milei no le ofreció nada y ahora Macri advierte: "Tenemos 20 diputados, nos van a necesitar"

Milei no le ofreció nada y ahora Macri advierte: "Tenemos 20 diputados, nos van a necesitar"

Por Pablo Dipierri
La reunión duró una hora y media. Milei le dijo que hizo "todo bien" y por eso lo "premiaron" los argentinos y Trump. No le ofreció nada.
Bullrich le rompe el bloque a Macri para asegurar la reelección de Menem

Bullrich le rompe el bloque a Macri para asegurar la reelección de Menem

Por Pablo Dipierri
A horas de la cumbre de Macri con Milei, se lleva a seis diputados del PRO a La Libertad Avanza.
Asustado por el yunque Fargosi, De Andreis empapeló la Ciudad con afiches del PRO

Asustado por el yunque Fargosi, De Andreis empapeló la Ciudad con afiches del PRO

LPO
El secretario de Macri teme no entrar como diputado por arrastre negativo del libertario Fargosi y borró el violeta de sus carteles.
Arabia se atornilla a la vicepresidencia del PRO después de decir que el partido no existe más

Arabia se atornilla a la vicepresidencia del PRO después de decir que el partido no existe más

LPO
Denunció que lo insultaron para que renuncie y secretario general del partido lo acusó de buscar "cinco minutos de fama".
Macri quiere acordar con Milei en la Ciudad, pero en el PRO creen que es "un error estratégico"

Macri quiere acordar con Milei en la Ciudad, pero en el PRO creen que es "un error estratégico"

LPO
El expresidente empuja el apoyo a la candidatura a senadora de Patricia, pero en el PRO porteño hay resistencia.