En medio de acusaciones de parálisis de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por ausencia de autoridades designadas, cerca de Mauricio Macri apuraron las definiciones para imponer un dirigente PRO al frente del organismo.
Según trascendió en las últimas horas, asumirÃa como titular de esa agencia Pedro Scarpinelli, quien dirigió la Unidad de Observatorio y EstadÃsticas en Seguridad Vial durante el gobierno bonaerense de MarÃa Eugenia Vidal y también fue asesor del gobierno porteño.
Esta avanzada amarilla sobre la máxima autoridad de aplicación de la seguridad vial en el paÃs disparó nuevas tensiones internas dentro de sectores del gobierno libertario que pujaban por colar nombres propios en la conducción del organismo.
El impulso de Scarpinelli para comandar la ANSV surge luego de la denuncia de la activista Vivian Perrone, fundadora de la ONG Madres del Dolor, quien publicó un mensaje interno del organismo señalando la parálisis de actividades por la falta de autoridades.
Ante eso, se supo que gente cercana a Mauricio Macri apuró la designación del consultor, que posee una maestrÃa en transporte sustentable.
El mensaje dado a difusión por Perrone advertÃa a los trabajadores de la agencia que eviten salir de las bases debido al riesgo asociado."No contamos con firma para renovar seguros, ni acceso a combustible, ni nada...", señalaba un pasaje del mensaje.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.