Elecciones 2023
Afirman que Caputo y otros grandes empresarios se acercan a Milei
En el armado libertario hablan del apoyo de Eurnekian, Eskenazi y Brito. La tensión en el equipo de Bullrich.

 Tras renunciar a su candidatura presidencial y enfrentarse duramente con Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri le habría acercado empresarios de su confianza a Javier Milei. 

Según dijeron a LPO fuentes al tanto del armado del libertario , el ex presidente acaba de ubicar a Santiago Caputo, sobrino de Nicky, en el equipo de campaña de Milei.

Santiago Caputo es consultor político y quienes lo conocen aseguran que está "obsesionado con poner un presidente". De carácter fuerte, el sobrino de Nicky Caputo, "el hermano del alma" de Macri, se acercó a Milei por recomendación del propio Macri. 

Fuentes de La Libertad Avanza consultadas por este medio negaron que Caputo se sume al equipo y mucho menos como jefe de campaña: "es muy delirante porque para empezar Santiago no tiene relación con Nicky. No sé si Nicky sabe que existe", sostuvieron, "Están diciendo cualquier cosa. En Uspallata están muy nerviosos y tiran operetas por todos lados", dijeron para vincular las versiones al larretismo. 

Lejos de ello, los rumores provienen del mismo espacio libertario, y así lo confirmó a LPO un armador de Milei en Rosario. 

La relación entre los Caputo es fluida: el sobirno de Nicky tiene las concesiones de los locales del chef italiano Donato de Santis y quien le dio la plata para invertir fue su tío.

El interés de los empresarios por Milei excede al círculo de Macri. El empresario Eduardo Eurnekián organizó un encuentro de Milei con Enrique Eskenazi y Jorge Brito para conversar sobre la campaña del economista. Cuando comenzó a trascender que se iba a realizar la reunión, los organizadores deslizaron que se había levantado. Fuentes al tanto del armado libertario sospechan que los empresarios están fondeando la campaña de Milei.

La jugada de Macri alentó las versiones sobre una posible alianza entre Milei y Patricia Bullrich como denunció Lilita Carrió; "Macri no quiere estar en Juntos, quiere estar con Milei", había dicho la líder de la Coalición Cívica.

De hecho, meses atrás, Macri le intervino la campaña a Patricia con el nombramiento de Lombardi como jefe de campaña, luego la ex ministra de Seguridad logró correrlo por Nicolás Massot pero Macri terminó imponiéndose cuando hizo desembarcar al rosarino Federico Angelini al frente de la campaña, como adelantó en exclusiva LPO.

Exclusivo: Patricia puso a Angelini de jefe de campaña y Massot se fue un mes a Estados Unidos

En el encuentro de Vera, donde Juntos por el Cambio de Santa Fe selló la alianza con el socialismo y el partido del intendente Pablo Javkin, Angelini llegó en avión privado y se presentó como el jefe de campaña de Bullrich. El rosarino venía de tener el apoyo de Macri para ser el candidato a vice en la fórmula con Carolina Losada. El ex presidente lo había cerrado en su última visita a la ciudad.

La revelación de este medio agitó las aguas en el equipo de Bullrich, donde veían el poder de Macri sobre su candidatura después de que el ex presidente dijera que "nunca más tendremos una marioneta como presidente" en su mensaje de renuncia a la carrera por la Casa Rosada.

Ahora, tras el arribo de Santiago Caputo a la campaña de Milei, Macri volvió a agitar la idea de un acuerdo entre halcones y libertarios luego que le adelantara en una charla a empresarios que los candidatos del PRO debían copiarle el discurso a Milei y "semidinamitar todo" porque preveía un ballotage entre los liberales y el candidato de Juntos por el Cambio.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Pepe Canteros
    24/04/23
    20:06
    Los empresarios son como mi tía Rosa en el casino.
    Tienen un color preferido, pero siempre le juegan a docena y una fichita en el 0
    Responder
  • 11
    peroniaprovinciacubana
    24/04/23
    15:22
    ...cada 20 pe que sube el dólar, Milei sube 1% en las encuestas...., la dolarización es como la mierda socialista peronio-radical...., inevitable.
    Responder
  • 10
    fj
    24/04/23
    09:11
    Milei es otro que quiere vivir de la politica y las prebendas que esta otorga, como por ejemplo resolver el incremento patrimonial a traves de ella ya que por medio del trabajo privado es mucho mas dificil
    Responder
  • 9
    blacrock
    24/04/23
    08:05
    MILEI ES UNITARIO._
    Responder
  • 8
    jupiter
    24/04/23
    06:17
    O sea...que efectivamente Milei es un verso?? No era un "distinto".........(como hago para que salga el emoji con la manito en el mentón? así es más gráfico el post jaj)
    No podés recibir metálico del "amigo del alma" Milei...cualquier Ayudín de ese palo, te convierte en un hazmereir. Las convicciones Milei?? bien gracias...plop.
    Tiene algunas buenas ideas, pero se le salta la térmica, es inmanejable tener un supuesto presidente que entra en trance...
    Tan inmanejable como el resto de "los candidatos"
    Creo que el presidente que cambiará la Argentina, es de la generación del 2000. O sea que vamos a padecer varios años una inoperancia polític. Apocaliptico.


    Responder
  • 7
    argen60
    23/04/23
    21:52
    Milei el peor error juntarse, con los juntos por un cargo, yo no lo dije
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    23/04/23
    21:35
    Inentendible que Macri siga sin romper Cambiemos para ir a una PASO con Milei, quien saliera de esa PASO, gana en primera vuelta.
    O es un cagon, o como decia Franco, es un pelotudo.
    Responder
  • 5
    rambin
    23/04/23
    20:01
    la solucion es la dolarizacion. de esa forma tendremos dos clases bien definidas, como el resto de america latina. esos aires europeos que el progresismo berreta quiere darse no funcionan en AL, esa idea de sociedad igualitaria.
    Responder
    • 6
      noboludeenasergio
      24/04/23
      00:02
      La economía está dolarizada de hecho.
      Autos, casas, insumos importados, exportaciones (soja, litio, petroleo).
      Al único que cagan con los billetes del estanciero es a los laburantes y jubilados.
      Es simplemente sincerar la economía.
      Responder
  • 4
    totito
    23/04/23
    19:41
    Error de Milei es volver al pasado, ya sabemos cómo Esquenazi vendió su deuda a un grupo inglés que le ganó un juicio a YPF y sabemos como Caputo hace negociados en perjuicio del Estado !!!! En fin, volvemos a los mismos errores del pasado !!!!
    Responder
  • 3
    luciano
    23/04/23
    19:32
    Con Macri. se hace evidente que la idiotéz de alguien con poder, y contactos, puede producir milagros tales como, por ejemplo, volverlo competitivo al FDT.
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

LPO
Nacho Torres amenazó con no entregar petóleo y gas. Habló con Macri para que intercediera. El ex presidente accedió pero dijo que no podía garantizar nada.
Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

LPO
El ex presidente planteó el tema en una charla con Pullaro. En el Congreso, esperan el discurso de Milei en la apertura de sesiones.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.
"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

Por Ignacio Fidanza
"Me parece bien que Macri sea el presidente del PRO, Patricia tiene una gran responsabilidad con la Seguridad", afirma María Eugenia Vidal en una entrevista con LPO.
Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri tiene información que el almirante Jorge Jesús Antelo, colaborador de Posse, sería el jefe del equipo que espía a ministros, aliados y opositores como Cristina y Massa.