Exclusivo: Macri pone a Lombardi como jefe de campaña de Patricia
Es otra señal de alerta para Larreta. Ya había puesto los jefes de campaña de Jorge Macri y de Vidal.

 Mauricio Macri quiere a Hernán Lombardi como jefe de campaña de Patricia Bullrich en un fuerte gesto de respaldo a la presidenta del PRO en la interna con Horacio Rodríguez Larreta.

Según confirmaron a LPO en el entorno de Bullrich, el diputado nacional se sumará en los próximos días a la campaña. La decisión se tomó pocos días después del encuentro de Patricia con Macri en Cumelén, a mediados de enero.

Lombardi es uno de los colaboradores más estrechos de Macri y fue su jefe de campaña luego de la derrota en las primarias de 2019, cuando el entonces ministro de Cultura encabezó la gesta del "Sí se puede" con la que Juntos por el Cambio logró subir casi nueve puntos en las generales.

Macri ya había enviado a Fernando de Andreis, su mano derecha, como jefe de campaña de Jorge Macri en la Ciudad. Esa fue la manera de demostrar que no quiere que el gobierno porteño termine en manos de Martín Lousteau o algún otro candidato que quiera imponer Larreta. También puso a Darío Nieto, su ex secretario privado en la Rosada, como jefe de campaña de María Eugenia Vidal, que sigue diciendo que quiere ser candidata a presidenta.

En el PRO hay quienes interpretan como una señal de que Macri no será candidato si se desprende de sus colaboradores más estrechos para ponerlos al servicio de otros dirigentes. Aunque también hay quienes creen que estos movimientos del ex presidente no lo inhabilitan para lanzarse a la presidencia en los próximos meses.

En cualquier caso, la jugada es una mala noticia para Larreta ya desde el momento en el que Macri se empecinó en nutrir los equipos de sus rivales.

El sábado Lombardi se reunió con Jorge Macri, en otro guiño del ministro de gobierno al sector de Bullrich, una situación que le trajo cortocircuitos en Uspallata el año pasado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    nh3
    07/02/23
    08:42
    Claro que sí!!! Dios los cría el Mauricio los amontona
    Responder
  • 4
    07/02/23
    08:38
    EL SR. ES EL QUE LE ARMO LAS VALIJAS A DE LA rUINA , LUGO VOYO POR AHI SIGUI EN TELAM ECHANDO GTE. Y EL GATO LE ENCOMIENDA UNA MISION IMPOSIBLE HAAA PERO ESO SI COBRO TODOS LOS SUBSIDIOS Y TAMBIEN ECHO PERSONAS EN SUS EMPRENDIMIENTOS (MANANTIALES) OJO TODO HEREDADO ESTE INUTIL CHOCA UNA CALESITA Y UDS. LPOL NO PODIAN SER MENOS AUSPICIAR...
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    06/02/23
    19:11
    Estamos a semanas de saber si Macri juega o no, pero estos movimientos parecen apuntar a que cambio de opinion, y no va a ser candidato.
    La gran pregunta es, se sabe que si Macri es candidato, Larreta se baja, pero que pasa con Bullrich? el pelado es un cagon y no quiere ir a internas (como vimos en 2015), se animara a ir? por que como estan las cosas, Bullrich le gana la interna.
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    06/02/23
    17:18
    UFFF menos mal, que acierto para Bullrich.
    Responder
  • 1
    blacrock
    06/02/23
    16:09
    Listo.
    Mm está fuera de carrera.
    Y Patricia es una punitivista que le hago que su votante podría llegar a estar entre los 60 y 80 años.-

    Un candidato menos.-
    Vamos bien.-
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      06/02/23
      19:10
      La gente de esa edad vota a Larreta.
      Responder
      • 3
        blacrock
        06/02/23
        23:26
        Vos decís que Larreta haciendo surf o armando la carpita no capta el voto de los adolescentes? jajaja
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
    • 3
      observador
      06/02/23
      17:01
      Hace meses se sabe Macri decidió no participar. Le hago una precisión. Contra Macri en un BTGE tenian chance, contra Larreta o Bullrich no tienen una sola. No se que tan bien van.
      Responder
      • 4
        blacrock
        06/02/23
        19:08
        Disculpe, Observador. Comenté en función de que ésta es la primera jugada política que marca facticamente, que mm no jugaría.- ( ... y a pb la van a pasar por arriba como alambre caído.- ).
        Responde a @observador
        Responder
Noticias Relacionadas
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.