Unión por la Patria
Los gobernadores peronistas prometen a Massa sumar un millón de votos
Massa logró el apoyo de los gobernadores en un acto masivo en Tucumán.

"No podía ser candidato porque tenía que resolver las urgencias como ministro pero ahora va a aparecer como el líder del espacio para dar vuelta la elección", resumían los colaboradores más estrechos de Sergio Massa al término del masivo acto que encabezó en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán.

Al frente de un escenario colmado de gobernadores, que iban desde Alicia Kirchner y Axel Kicillof hasta el anfitrión Juan Manzur y el formoseño Gildo Insfrán, dirigentes de la CGT y la CTA, los movimientos sociales y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, Massa llamó a la militancia a "dar vuelta la historia" y "construir un triunfo el 22 de octubre". 

Massa suma a Olmos y Malena Galmarini al comando de campaña de Wado de Pedro

La ajustada organización del acto le permitió al poderoso peronismo tucumano recuperar la autoestima, luego de la humillante caída ante Milei en las primarias. Exultante y entre abrazos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le preguntó al final: "si ganamos, ¿dónde festejamos la Navidad?".

Voy a ser el presidente que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario.

La cumbre peronista en Tucumán también sirvió para reestructurar el comando de campaña, como anticipó LPO. Massa decidió sumar a Juan Manuel Olmos y su esposa, Malena Galmarini al comando que hasta ahora lideraba Wado de Pedro, cuestionado internamente por la supuesta falta de dedicación a su estratégico rol. El puntano Alberto Rodríguez Saá incluso reclamó concentrar las decisiones en Massa y terminar con "el doble comando".

Para los nuevos responsables del comando de campaña, el raid de Massa en Tucumán funcionó como una demostración del músculo político y el encuadramiento de los gobernadores peronistas del Norte Grande, los jefes sindicales y los intendentes. Ya en la cena que habían compartido la noche anterior al acto, los gobernadores habían hecho autocrítica: "no lo vimos venir a Milei", alegaron. 

En rigor, como reveló LPO, estos gobernadores y los intendentes del Conurbano ayudaron a Milei a armar las listas y fiscalizarlas, para sacarle votos a Juntos, pero en efecto no previeron que el libertario sacaría tantos votos. En el peronismo estiman que le sumaron cinco puntos al libertario que ahora quieren revertir.

Antes de cederle el micrófono a Massa, Manzur arengó a todas las tribus que se habían movilizado en la soleada tarde tucumana. "El peronismo ya eligió y el peronismo está unido, ahora vamos para adelante", gritó para que estallaran bombos, trompetas y aplausos.

Luego, Massa se comprometió "a ser el presidente de los trabajadores en la Argentina". "Voy a ser el presidente que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario, voy a ser el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y de lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el Fondo Monetario Internacional sino de lo que decidamos en la paritaria libre en la Argentina", aseguró ante la sonrisa complacida del líder cegetista Héctor Daer.

Jaldo, Massa y Manzur en el Hipódromo tucumano.

Asimismo, el candidato se refirió a las pymes, con cuyos representantes de las 10 delegaciones de la UIA en el norte del país había compartido un desayuno por la mañana. "Cada pyme, cada comercio, cada empresa que genera trabajo en la Argentina necesita de un presidente y de un gobierno presente, necesita de reglas de juego en las que se entienda que les tenemos que garantizar la competitividad y la posibilidad de vender su trabajo al mundo", sostuvo.

Párrafo aparte, dedicó a los jubilados, la universidad pública y gratuita y el pedido de perdón a los ciudadanos por los funcionarios que no estuvieron a la altura de las expectativas. "Cambiemos a esos funcionarios, pongamos lo que hace falta, pero vayamos a buscar a esos vecinos, a decirles que vengan a trabajar con nosotros", resumió. En la cena previa había pedido a los gobernadores que activen la militancia para recuperar votos. 

Puede ser que no encuentren en mí al personaje simpático en TikTok que graba videos atrevidos, pero van a encontrar en mí un presidente que se rompe el alma laburando.

Massa suele poner como ejemplo la elección Martín Llaryora en Córdoba Capital, que arrancó doce puntos abajo y terminó ganando.

Sobre el final se refirió al reperfilamiento de los candidatos en las redes sociales y, en particular, a través de la aplicación Tik-Tok. "Puede ser que no encuentren en mí al personaje simpático en TikTok que graba videos atrevidos, pero van a encontrar en mí un presidente que se rompe el alma laburando", dijo.

Por la mañana, Manzur se había mofado ante dirigentes y cuadros medios en el Teatro Mercedes Sosa de que "le quieren ganar al peronismo con Tik-Tok". Consultado luego del acto sobre cuál sería la estrategia para interpelar a los jóvenes que viven en esa "app", Massa contestaría entre risas: "Con Tik-Tok".

El equipo que acompañó a Massa quedó entusiasmado con el saldo de la movida en Tucumán y la promesa de los gobernadores de sumar un millón de votos más para el 22 de octubre. 

Los gobernadores peronistas prometen a Massa sumar un millón de votos

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    charliegarcia
    10/09/23
    21:58
    Si es por los votos que puede sumar perotti y la protectora de narcos de la vice, yo que el panqueque desdeño el ofrecimiento . . .
    Responder
  • 8
    martinmd
    10/09/23
    21:20
    HABLAN COMO SI SERIAN LOS DUEÑOS DE LOS VOTOS JAJA por eso el peronismo esta destinado a desaparecer...

    Ahora esos "gobernadores" son cada vez más pocos.
    Responder
    • 9
      blacrock
      11/09/23
      17:07
      Lo son
      Responder
  • 7
    blacrock
    10/09/23
    16:36
    Los.gobernadores, saben para donde sopla el viento...
    Responder
  • 6
    abdo
    10/09/23
    12:14
    La verdad... alguien le cree ??? Venden humo...el 22 ...la gente la va a demostrar en las urnas....basta de políticos mentirosos y chorros !!! Fuera !!!
    Responder
  • 5
    mariangel
    10/09/23
    11:34
    El peronismo no es un partido politico ni una ideología. . . el peronismo es un método de gestión diseñado para robar.
    Responder
    • 6
      tempus
      10/09/23
      22:56
      Tu resentimiento asquea, andá a cagar.
      Responder
    • 7
      blacrock
      10/09/23
      17:54
      Te pasas...
      Responder
  • 4
    tinchotincho
    10/09/23
    11:01
    que cantante decia : parole parole
    Responder
  • 3
    rambin
    10/09/23
    10:37
    estos sinverguenzas son el problema y no la solucion. de manera que nada bueno puede esperarse de cualquier cosa que hagan. la única forma de desanclar a la economia de la carga que la hunde es justamente desfinanciar a todos esos sinverguenzas, que comiencen a generar sus propios recursos y dejen de vivir a costilla de la pampa gringa. 70% de empleo publico en esas provincia pobres es infinanciable
    Responder
  • 2
    estafafmi5
    10/09/23
    10:24
    Cada uno salva su terruño, el peronismo no es zonso y no va a entrar al cementerio con Massa y los Galmarini, los gobernadores e intendentes van a repartir su boleta con la de milei para meter diputados y senadores propios y negociar atn a cambio de votos. Nadie se dispara solo en la pierna. Sergio game over por ambicioso y no seguir la doctrina peronista
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    10/09/23
    10:17
    No entendieron nada, no entendieron absolutamente nada, ni del papelon que pasaron ellos, ni del papelon que paso Larreta.
    "multitudinario"? habia 1000 personas, en serio creen que mas alla de llevar un par de ñoquis, la gente va a salir a militar al ministro que llevo el kilo de pan a una luca? en serio creen que la gente va a salir a militar a los politicos que llevan 20 años en el gobierno? de nuevo, no entendieron absolutamente nada, como dijo un comunicador hace muchos años, "no estan escuchando al viento"
    Responder
    • 2
      jotab
      11/09/23
      11:43
      Vamos a la borracha o al descerebrado? Porque lo decís vos, pedazo de gil...anda a pasear, BOBO !!!
      Responder
    • 3
      tempus
      10/09/23
      22:57
      ¿1000 personas? ¿quién te enseñó a sumar? Con ese nivel intelectual, con razón los comentarios que hacés...
      Responder
Noticias Relacionadas
Massa gira 230 mil millones a las provincias para aguinaldos y le deja un billón en caja a Milei

Massa gira 230 mil millones a las provincias para aguinaldos y le deja un billón en caja a Milei

LPO
El ministro de Economía recibió a los gobernadores y les garantizó el pago a través de aportes del Tesoro.
Massa consiguió un respaldo masivo de los gobernadores que puede ser definitorio

Massa consiguió un respaldo masivo de los gobernadores que puede ser definitorio

LPO
19 gobernadores sobre 24 apoyaron al candidato peronista en un inédito comunicado que incluyó a partidos provinciales como el de Weretilneck y díscolos como Rodríguez Saá.
Massa va a buscar el millón de votos de más que sacaron los gobernadores para ganarle a Patricia

Massa va a buscar el millón de votos de más que sacaron los gobernadores para ganarle a Patricia

LPO
En 17 provincias Unión por la Patria sacó menos votos que en las elecciones desdobladas. Apuestan a que los mandatarios ahora sí usen el aparato.
Tensión en la campaña de Massa entre gobernadores y kirchneristas: Quieren cambios después de las PASO

Tensión en la campaña de Massa entre gobernadores y kirchneristas: Quieren cambios después de las PASO

Por Javier Laquidara
El catalán Rubí dice que el objetivo es llegar a los 32 puntos. Pero los gobernadores están en otra discusión: dicen que el kirchnerismo juega a media máquina.
Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

LPO
Se reunieron con la fórmula oficialista en el CFI. Acordaron que Wado de Pedro será el jefe de campaña.
Los gobernadores piden rearmar la fórmula y Massa ordenó silencio total

Los gobernadores piden rearmar la fórmula y Massa ordenó silencio total

LPO
El gobernador de La Rioja volvió a reclamar una fórmula de unidad y dijo que "Massa no está descartado". "Hay 48 horas para negociar", advirtió. El tigrense ordenó silencio a su tropa.