Unión por la Patria
Massa le hizo un guiño a Manzur al insinuar que Yedlin podría ser su ministro de Salud
El candidato presentó su plan de Salud junto al senador tucumano, que suena como eventual ministro si el peronismo gana las elecciones.

Sergio Massa le hizo un guiño a Juan Manzur al insinuar que el senador tucumano Pablo Yedlin podría ser su ministro de Salud en caso de ganar las elecciones presidenciales.

El candidato peronista se cuida de dar nombres de su eventual gabinete, pero este jueves dio una señal muy fuerte al presentar su plan de Salud junto a Yedlin, encargado de la elaboración de las propuestas. Fuentes consultadas por LPO confirmaron la posibilidad.

Semanas atrás este medio también reveló que Massa piensa en el sanjuanino Sergio Uñac para manejar el área de Minería si es presidente. El tigrense ha repetido que quiere darle lugar a los gobernadores y armar un gabinete federal.

Uñac suena como ministro de Minería de un eventual gabinete de Massa

Yedlin es un hombre muy cercano a Manzur, que estuvo en primera fila del acto junto al sindicalista Héctor Daer y el empresario Claudio Belocopitt. Después de las PASO, el gobernador tucumano se metió de lleno en la campaña de Massa para tratar de revertir la derrota en su provincia.

Yedlin, que además de senador es candidato a diputado nacional, elaboró para Massa la propuesta electoral "Salud por la Patria". "Les agradezco mucho a todos los que estuvieron trabajando en el diseño de la Salud de los próximos diez años. Gracias Pablo y todos los profesionales que vienen aportando a esta propuesta de que la Salud sea una política pública prioritaria", le reconoció Massa.

Manzur con Belocopitt y Dáer

En el acto de este mediodía en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA estuvieron también los ministros de Salud Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, pero no en el escenario sino en primera fila. Todo un mensaje de Massa.

La Salud es un área de mucha influencia de Manzur, que ocupa la cartera durante el gobierno de Cristina Kirchner y fue el mentor de la llegada de Vizzotti. Pero una vez ministra, Vizzotti pasó a responder directamente a Alberto Fernández.

Como jefe de Gabinete, Manzur ubicó como número dos del Ministerio a Sandra Tirado, una dirigente tucumana de confianza de Yedlin que se desempeña como secretaria de Acceso a la Salud. Incluso, Tirado estuvo en la cabeza de Manzur como reemplazante de Vizzotti. También Yedlin sonó en su momento.

Como ministro de Salud Manzur tejió una relación muy cercana con los laboratorios nacionales y es amigo íntimo del empresario Hugo Sigman, el dueño del Grupo Insud.

La gestión de Manzur en Tucumán está muy valorada en el área de Salud, que es el fuerte de su gestión y donde concentró las inversiones. En la provincia lo reconocen como lejos el aspecto más positivo. Además de Tirado, Manzur confió el área en Rossana Chahla, la intendenta electa de la capital provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Máxima tensión: Los gobernadores aliados se unen al peronismo para obligar a la Rosada a liberar los ATN

Máxima tensión: Los gobernadores aliados se unen al peronismo para obligar a la Rosada a liberar los ATN

LPO
En una juagada de alto voltaje, Cornejo, Frigerio, Torres, Zilliotto y Pullaro diseñan un paquete de leyes con Mayans, Lousteau y el PRO. LPO anticipó que acusaban a Milei de robarse los fondos.
Frustración en el Instituto Patria porque los gobernadores peronistas no se pliegan a la campaña "Cristina Libre"

Frustración en el Instituto Patria porque los gobernadores peronistas no se pliegan a la campaña "Cristina Libre"

LPO
La Cámpora promueve recitales y "puntos de encuentro" en las provincias pero los caciques territoriales se despegan. Llantos y gritos contra los traidores.
Pareja va por San Lorenzo para convertirlo en una SAD

Pareja va por San Lorenzo para convertirlo en una SAD

LPO
El armador de Karina en la provincia busca aprovechar la crisis del club con el impulso de un representante de jugadores.
Impulsan a Wolff como diputado para que Angelici sume otra banca en la Legislatura

Impulsan a Wolff como diputado para que Angelici sume otra banca en la Legislatura

LPO
El acuerdo era que el Tano consiguiera dos legisladores y hasta ahora se garantizaría uno con las renuncias de Alonso y Lospennato.
Avanza la campaña "Argentina con Cristina"

Avanza la campaña "Argentina con Cristina"

El PJ bonaerense convocó a distintos partidos políticos a una reunión en la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu. Se trabajó sobre la profundización de acciones relacionadas a la condena de Cristina Kirchner.
Los jóvenes destinan más de la mitad de su sueldo para alquilar un monoambiente

Los jóvenes destinan más de la mitad de su sueldo para alquilar un monoambiente

LPO
Los jóvenes deberían destinar el 30% de su sueldo al alquiler para alcanzar una relación aceptable. Las redes familiares evitan la explosión del sistema.