Encuesta
La imagen positiva de Milei sube tres puntos y llega a los niveles de diciembre
También sube la evaluación de gestión del gobierno y se encienden algunas alertas en las consideraciones sobre la "economía real".

Una encuesta de Ágora Consultores afirma que la evaluación de gestión del gobierno de Javier Milei vuelve a tener diferencial neto positivo y muestra un cambio de tendencia respecto de las mediciones de febrero cuando la imagen negativa estaba por encima de la positiva.

El 46% de los encuestados consideran como positiva la gestión del gobierno libertario, mientras que el 44% la evalúa en forma negativa. En febrero la evaluación de los consultados era opuesta: el 45% manifestaba una percepción negativa y apenas el 42% decían valorar la gestión en forma positiva.

De este modo, si se compara esa evolución se puede ver que la evaluación positiva crece cuatro puntos, mientras que la negativa cae un punto.

El informe detalla una subida generalizada en la evaluación de la gestión, sin embargo se destaca en mujeres, en las edades medias (principalmente de 30 a 44 años) y en la provincia de Buenos Aires (sobre todo en el interior de PBA), en el centro y el NOA.

Según una encuesta, Santilli, Pullaro y Nacho Torres asoman como los nuevos líderes

En cuanto a las expectativas de la gestión, la tendencia se mantiene casi sin variaciones, con la expectativa positiva en 49% y la negativa en 39%.

Respecto del nivel de imagen, la del Presidente sigue siendo la mejor de todas las evaluadas (+51/-38), con una suba de la positiva de 3 puntos y una significativa caída de la imagen negativa de 6%, llegando así a números similares a diciembre de 2023 cuando recién asumió.

Además, la encuesta destaca que su imagen personal continúa por encima de la evaluación de la gestión en casi todos los segmentos.

En cuanto al resto de las imágenes, Patricia Bullrich se destaca con un movimiento similar al de Milei, toda vez que la positiva subió cuatro puntos y la negativa bajó cinco. Entre los integrantes del gobierno nacional, el ministro de Economía Luis Caputo es el único que cayó en su positiva, aunque también lo hizo en la negativa.

Patricia Bullrich y Luis Petri.

Por su parte, los dirigentes de Unión por la Patria muestran una estabilidad en torno al 30% de positiva y al 60% de negativa, con una leve tendencia a la baja de la positiva en el presente trabajo.

La percepción de la situación económica es la mejor desde que Milei es presidente. Aunque los números distan de ser elogiables tanto a nivel personal (+36%/-61%) como a nivel país (+22%/72%), desde diciembre 2023 a la fecha se observa una mejora leve pero constante.

Como datos destacables respecto de febrero 2024, la percepción negativa de la situación del país cayó 7 puntos y la valoración positiva de la economía personal subió 5%.

Las únicas áreas de gestión que tienen diferencial neto positivo son la seguridad y el manejo de la economía. Luego, aparece la inflación, educación y ayuda a los más necesitados con números de paridad.

El trabajo destaca que la gestión de Milei comienza a mostrar su punto débil en la 'economía real'. La sociedad demanda que jubilaciones, ingresos y empleo tienen que ser relevantes pero la evaluación de su desempeño está por debajo del promedio.

La gestión del gobierno nacional en materia de salud, empleo, jubilaciones e ingresos y sueldos tienen una muy mala valoración por parte de la sociedad. Principalmente en jubilaciones e ingresos, la evaluación negativa duplica a la positiva, sumado a que cuando se indaga por cuál debería ser la principal prioridad del gobierno, esos dos temas son los más elegidos, junto con el manejo de la economía.

En tanto, el informe destaca que cuando se compara la evaluación de las áreas de gestión con la prioridad que les asigna la población, se observa que la gestión de Milei comienza a mostrar su punto débil en la "economía real". Es que la sociedad demanda que jubilaciones, ingresos y también el empleo tienen que ser relevantes para el gobierno pero la evaluación de su desempeño está por debajo del promedio.

Por su parte, el manejo de la economía y la inflación también aparecen como temas para otorgarles relevancia, pero la evaluación de la tarea del gobierno está por encima de la media.

"Ayuda social, seguridad y educación tienen una evaluación por encima del promedio pero hoy la sociedad no les asigna una prioridad alta; algo similar sucede con la salud, con la diferencia que esta última tiene evaluación negativa", dice el informe de Ágora Consultores.

Ágora Consultores by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    maríaluján
    Hace 15 días
    10:17
    Algo huele mal en Dinamarca
    Responder
  • 11
    nh3
    Hace 15 días
    02:33
    La gente es estúpida no hay dudas o las encuestas siguen siendo una mierd@
    Responder
    • 12
      jose.colella.87
      Hace 15 días
      11:23
      Las encuestas siempre fueron, son, y sera una mierda que da lo que el que las paga quiere que den
      Responder
  • 10
    juani
    Hace 16 días
    01:09
    Esta encuesta fue realizada un día domingo de asado en la
    Familia adorni, donde todos son parásitos vip del estado
    Responder
    • 11
      johnniiy guemes
      Hace 15 días
      12:08
      increible. el altissimo nivel de ocurrencia de la negra Juanita .....la pordiosera. tratando de ganarse el mango diario
      Responder
  • 9
    johnniiy guemes
    Hace 16 días
    14:35
    Divorcio entre LPO y la peronchada........LPO cruzo la linea que consiste en nunca dar noticias que espanten a la peronchada
    Responder
    • 10
      aristoteles
      Hace 16 días
      20:52
      ALGO RARO ha sucedido,si
      Responder
  • 8
    zinedine zidane
    Hace 16 días
    13:05
    Lpo te estas volviendo oficialista?
    Responder
  • 7
    pepoincas
    Hace 16 días
    10:05
    Que pasa LPOLla encuestadores fue cuestionada por manipular datos y uds. La toman no quiero pensar volvieron por el mal camino...FIDANZA ordennn..
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    Hace 16 días
    08:56
    Si seguro.
    Responder
  • 5
    johnniiy guemes
    Hace 17 días
    23:20
    Mas de un peroncho va directo al suicidio
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    Hace 17 días
    21:24
    Si, hoy mientras revolvia la basura, la familia que tenia al lado decia la esperanza que tenia mientras le sacaba un gusano a una porcion de fugazzeta masticada...bah, eso le entendi al papa y al nene, a la mama se me dificulto entenderle por la las tres pijas que estaba chupando a cambio de $1000 pesos.
    Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      Hace 16 días
      14:33
      Estabas saliendo en familia. Collie ??? noooooo!!!!!
      Responder
  • 3
    aristoteles
    Hace 17 días
    20:13
    Es raro ver noticias positivas para el gobierno en Este portal... Y hoy aparecieron varias... Que opinan?
    Responder
    • 4
      jupiter
      Hace 16 días
      02:21
      Seee...arrivederci. Portal que parecía serio, derrapó today a full.
      No existe una sola persona desde el segmento abc1 hasta el más linyera, que no esté desconforme con el quilombo que están haciendo desde el 1.1.2024.
      Los únicos/as empresarios/as que están de acuerdo con lo hecho hasta ahora, son el reducido grupete que se la está llevando toda. Los demás se quieren cortar los eggs.
      Lo positivo de este gobierno es que cuando viajan los milei al exterior, nos ahorramos un pasaje: sorella "cachavacha" milei viaja en escoba, but no en avion. Un descuento es un descuento.
      Responder
Noticias Relacionadas
Encuesta: Mejora la imagen positiva de Milei y la mayoría cree que bajará la inflación

Encuesta: Mejora la imagen positiva de Milei y la mayoría cree que bajará la inflación

LPO
Según Fixer la imagen positiva del presidente mejoró 3 puntos y llega al 48%. Sobre la inflación, el 36% asegura que bajará, cuando solo el 7% lo creía posible un mes atrás.
La escalada de precios de alimentos agrava la tensión de Milei con Caputo

La escalada de precios de alimentos agrava la tensión de Milei con Caputo

Por Luciana Glezer
Se filtró una fuerte discusión entre el Presidente y su ministro por la escalada de los precios de los alimentos que continuó en la segunda semana de marzo y Caputo no logra contener.
Inflación en dólares: Ya es más barato vivir en París que en Buenos Aires, con el mismo sueldo en pesos

Inflación en dólares: Ya es más barato vivir en París que en Buenos Aires, con el mismo sueldo en pesos

Por Luciana Glezer
El gobierno acelera la licuación y apura la dolarización para contener la suba de precios pero se choca contra la pérdida del poder adquisitivo de la divisa norteamericana.
La inflación de alimentos se aceleró un 300% en el inicio de marzo y pone en crisis el plan de Caputo

La inflación de alimentos se aceleró un 300% en el inicio de marzo y pone en crisis el plan de Caputo

Por Luciana Glezer
El ministro de Economía convocó a una reunión de urgencia con supermercadistas. Les pidió que frenen "subas desmedidas" y se adapten "a la nueva realidad económica".
Milei dijo que la inflación está en un dígito porque el Indec no mide las promos 2x1 de los super

Milei dijo que la inflación está en un dígito porque el Indec no mide las promos 2x1 de los super

Por Luciana Glezer
Fue el mismo argumento que esbozó Caputo luego de reunirse con empresas de consumo masivo donde reconoció aumentos desmedidos.
Devaluación fantasma: El Central tuvo que desmentir que Massa y Milei hayan acordado una devaluación

Devaluación fantasma: El Central tuvo que desmentir que Massa y Milei hayan acordado una devaluación

Por Luciana Glezer
Todas las pizarras reflejaron una suba del dólar oficial del 6%. El movimiento fue leído por el kirchnerismo como un acuerdo entre Massa y Milei. Lo insólito es que el BCRA negó la apreciación del tipo de cambio.