Presidente Milei
Encuesta: Mejora la imagen positiva de Milei y la mayoría cree que bajará la inflación
Según Fixer la imagen positiva del presidente mejoró 3 puntos y llega al 48%. Sobre la inflación, el 36% asegura que bajará, cuando solo el 7% lo creía posible un mes atrás.

El presidente Milei tuvo en marzo una mejora de su imagen positiva que pasó de 45 a 48 puntos, coincidiendo con un crecimiento de la gente que cree que terminará doblegando a la inflación, según una encuesta online de la consultora Fixxer.

La encuesta realizada sobre 1329 casos revela que mientras en enero apenas un 7% de los encuestados creía que la inflación iba a bajar en el corto plazo, en marzo ese número alcanzó al 36% del universo relevado. El cambio coincide con el derrumbe de la inflación de los alimentos, el segmento más sensible para la población.

De hecho, según este estudio, continúa la caída de la inflación como preocupación de los argentinos. En los últimos 3 meses, cae de 66% en enero a 53% en marzo. La encuesta también revela que los entrevistados creen que a Milei hay que darle entre seis meses y un año de tiempo para ver si su política funciona.

Otro dato relevante del informe que analiza los primeros 100 días de Milei, es que el 45% de los encuestados considera que la situación económica va a mejorar en los próximos años, frente a un 42% que cree que va a empeorar. 

El 49% de los encuestados asocia la actual situación económica a la gestión de Alberto Fernández y no a las políticas implementadas por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

En términos de imagen,  según esta encuestadora,  Milei mejora con respecto al mes de febrero. La negativa, bajó de 51% a 50%, en tanto la positiva subió de 45 a 48%.

Otro dato que surge del informe es que el 49% de los encuestados asocia la actual situación económica a la gestión de Alberto Fernández y no a las políticas implementadas por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

Desde Fixer concluyen que "Milei sigue teniendo crédito social y hay un sentimiento mayoritario de paciencia en base a sus resultados económicos". 


INFORME 100 Di%u0301as Milei - Fi... by Luciana Glezer

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Pepe Canteros
    Hace 26 días
    18:29
    Con pobreza nadie gasta y la inflación baja.
    Fueron logros de Martinez de Hoz y de Cavallo.

    Que novedad
    Responder
  • 16
    aristoteles
    Hace 26 días
    13:16
    Estoy me tenia !!! Que milei sobreviva a su peor etapas y luego recupere popularidad y nos Haga desaparecer a Los peronistas !! Ya lo dijo el general,la Unica verdad es la realidad y no la queremos verrrr !!!
    Responder
  • 15
    soberano
    Hace 27 días
    23:32
    Aparte, nadie le pone la firma al sobre.
    Responder
  • 14
    juani
    Hace 27 días
    21:50
    Jajajajaja. Se ven que la encuesta la hicieron en el call center de casa rosada y el falso gringo guemes respondió todas las preguntas
    Responder
  • 13
    televoxargentina
    Hace 27 días
    19:57
    Lean atentamente en la Metodologia esta el engaño. La encuesta se realiza on line en una multiplataforma de delivery y el universoanalizado son usuarios de internet de toda la Argentina con edades entre 16 y 85 años.Se utilizaron para el análisis 1.329 encuestas efectivas.Bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple el error de la estimación es de +/- 3%, enun IC del 95%.El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de marzo de 2024.Se realizan una serie de ponderaciones a ?n de ajustar las variables a parámetrosprede?nidos, este algoritmo es exclusivo.Informe con?dencial, prohibida su reproducción y/o distribución sin autorización escrita de los autores. Tenemos una empresa mayorista de IVR, si la base de datos es entregada por la consultora que nos contrata, la encuesta no es valida, ya que en 1500 casos estos mismo podrian se la de bases de fiscales de JPC o LA y en el caso de redes sociales es potencialmente mayor el engaño. Las unicas metodologias con alguna valoracion son las de whatsapp (que son muy caras) y las de ivr a celulares convinadas con las encuestas de campo o realizadas por un encuestador en calle. LPO, solo publica lo que le pasan sin analizar la metodologia y el alcance de la misma (1329 casos es una encuesta representantiva en C.A.B.A norte)
    Responder
  • 12
    euskadi
    Hace 27 días
    18:37
    En principio da risa estos números pero viendo que la oposición está fragmentada y sin ideas, el sindicalismo está paralizado y los grupos sociales están dormidos y con dinero, creo que la profecía de que el gobierno se iba en 6 meses es en estos momentos irrisoria. Tengamos en cuenta que hay un 30% de núcleo duro de LLA pero hay que agregar 15% de voto duro Bullrich que prefiere esto a que gobierne el kirchnerismo o el peronismo. También tengamos en cuenta que en Argentina hay 20% de gente que mientras el bolsillo y la heladera estén llenos no importa quien gobierne
    Responder
  • 11
    biglebowsky
    Hace 27 días
    17:29
    Jojojojo...
    Es lo que supongo: recesion con ilusion.
    Un oximoron dificil de entender.
    Un contrasentido ridiculo.
    Los argentos del medio...mientras escupen dolares....sienten " ilusion". Y los de abajo ...creen en milagros.
    De la ilusion tambien se vive...hasta que chocas de frente.
    Y marchas a terapia intensiva. Ahi....la ilusion es mas dificil. Y mas cara.
    En fin...la ilusion y la esperanza no son otra cosa que negacion. Negacion de reconocer que son primates.
    Negacion de fracasar una vez mas.
    Para reconocer eso...hace falta tiempo.
    Nadie te dira que es un idiota a 100 dias de empezar a serlo !

    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    Hace 27 días
    11:21
    Ni merecen la puteada
    Responder
  • 9
    zinedine zidane
    Hace 27 días
    11:09
    Donde hicieron la encuesta?, en el instagram del demente?
    Responder
  • 8
    chori guemes
    Hace 27 días
    10:55
    La gente esta en modo ajuste y se la banca (tan mal no habra sido el gobierno de alverso) pero esperemos a ver cuando llegue la etapa de crear riqueza y luego redistribuirla a ver con que nos encontramos, porque en algun momento la gente se te da vuelta y empieza a pedir, no creo que tengan un plan para ello.
    Responder
Noticias Relacionadas
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 7 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino, que le cambió el horario dos veces en 12 horas.
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.