Conflicto Social
Conflicto Social
La CGT armó un bloque con piqueteros y Kicillof para resistir el ajuste
Después del escrache a Grabois y las amenazas de De la Torre, la CGT organizó un acto con líderes piqueteros y advirtió a Milei que resistirán en la calle si avanza con el ajuste y la reforma laboral.

La posibilidad de un conflicto social empezó hoy a merodear el inicio del gobierno de Javier Milei cuando el ahora libertario Joaquín de la Torre advirtió que los jóvenes libertarios podrían salir a la calle a darle "una paliza" a aquellos que se movilicen contra las reformas y el ajuste que anunció el libertario.

El clima se enrareció aún más cuando se supo que el líder piquetero Juan Grabois sufrió une escrache mientras tomaba un café con su padre en Palermo. Dirigentes de todo el arco político repudiaron el ataque verbal, pero desde La Libertad Avanza eligieron no sumarse margen del repudio.

Horas después la CGT convocó a un acto con líderes piqueteros en la histórica sede de Azopardo en la que reunió a su cúpula encabezada por Rodolfo Daer y sumó al propio Grabois y referentes de otras organizaciones como Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

El clima fue de abierto desafío a lo que entendieron son amenazas directas. "Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en salir a la calle", advirtió Pablo Moyano que decidió regresar de España, a donde lo encontró el nombramiento de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

LPO reveló que con esa designación, Milei desoyó la advertencia directa que le habían realizado desde la CGT en los primeros contactos que mantuvo con los líderes sindicales. "Si nombras a Patricia en Seguridad, que nos quiso meter presos, después no podes venir a plantear un acuerdo con el peronismo", le advirtieron.

De la Torre: "La gente les va a pegar una paliza a los que se dedican a joder a Milei"

Grabois participó este lunes de un acto en el salón Felipe Vallese de la CGT junto con Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Andrés Rodríguez (UPCN). El sindicalismo y los piqueteros peronistas cerraron filas y anticiparon que van a salir a la calle a protestar en caso de que se impulsen reformas a la legislación laboral que ellos entiendan que afecta a los trabajadores.

Cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en salir a la calle.

La excusa del acto fue compartir la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el sindicato que representa a los trabajadores del sector informal, que ahora será liderado por Alejandro Gramajo, del Movimiento Evita.

La demostración de fuerza plantea un problema político de primera magnitud al gobierno de Milei, que luego de la mala señal de nombrar a Bullrich en Seguridad, hasta ahora no ha designado ningún interlocutor de nivel con los líderes sindicales y piqueteros. De hecho, el MInisterio de Trabajo fue degradado a Secretaría y ubicado debajo de la licenciada en familia, Sandra Petovello.

Larroque, Grabois y Pérsico este lunes en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT.

En el acto fue evidente la búsqueda de sumar fuerzas con el gobierno de Axel Kicillof. Además de los líderes sindicales y piqueteros estuvieron dos de los ministros bonaerenses con mayor músculo político: el ministro de Trabajo, Walter Correa y el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, que se perfila como uno de los hombres fuertes del segundo mandato de Kicillof. También estuvo presente el líder de los docentes bonaerenses,  Roberto Baradel.

De hecho, Kicillof fue de los primeros en condenar el ataque contra Grabois. Luego se sumaron el diputado radical, Martin Tetaz; la ex candidata presidencial de izquierda, Myriam Bregman y hasta los macristas Laura Alonso, Martín Yeza y Pablo Avelluto.

El escrache contra Grabois ocurrió en la mañana de este lunes cuando el dirigente, que se encontraba desayunando junto a su padre, Roberto Grabois, fue insultado por una persona, que lo filmó y ese video fue difundido en redes sociales.

Fue evidente la búsqueda de sumar fuerzas con el gobierno de Axel Kicillof. Estuvieron dos de los ministros bonaerenses con mayor músculo político: el ministro de Trabajo, Walter Correa y el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque.

"Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café $1200, empanada $1.000. Después no sabemos de qué labura ni nada", se escucha decir al hombre que grababa, quien remarcó que se encontraban en Palermo.

En ese momento, Grabois frenó a su padre, quien se mostró enojado por la actitud del agresor. "Sos un hijo de puta, tomátelas", lo puteó el padre del piquetero.

En un momento del video se ve cómo Grabois cruza la calle con gestos agresivos hacia un hombre, que no se sabe si es el mismo que lo intentó escrachar.

Sin embargo, finalmente terminaron cara a cara y en las imágenes no se mostró si se golpearon o no. 

La CGT armó un bloque con piqueteros y Kicillof para resistir el ajuste

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    flassi
    07/12/23
    06:16
    La CGT hará algo? tengo mis dudas... durante el macrismo no hizo nada. "Peleó" las paritarias siempre a la baja. Torazo en mi rodeo, ternero en rodeo ajeno
    Responder
  • 18
    mendieta
    06/12/23
    11:50
    De laburo, nada ¿no?
    Responder
  • 17
    titobolso
    05/12/23
    23:41
    Estos que nunca laburaron y dicen defender a los trabajadore, lo único que les interesa es no perder sus privilegios y que no los metan en cana, igual que kristina y su banda.
    Responder
  • 16
    luciana erres fpv
    05/12/23
    18:11
    Vamos compañeros, tenemos que parar el ajuste. Desde la Nación pondrán en tela de juicio la derivación de fondos de la provincia a sindicatos y organizaciones sociales vía capacitaciones del ministerio de Trabajo. Hay que para esta locura, promovida con el argumento de que hay plata y el peronismo siempre demostró que plata hay.
    Responder
  • 15
    jesusa
    05/12/23
    12:41
    OJO Q PUEDE SER UN DESATRE CON 60% DE POBREZA Y 20 DE DESOCUPACION.EL PERONISMO NO PUEDE ACEPTRA TODO DE LA LEY OMNIBUS.!!!!
    Responder
    • 16
      malebranche
      05/12/23
      15:42
      Ojo eh! No sea cosa que la inflación se vaya a dos dígitos mensuales! O que pasemos 10 años consecutivos sin crear empleo privado! O que no podamos pagar más importaciones de insumos médicos! Dios no lo permita!!!
      Responder
  • 14
    bonaparte
    05/12/23
    12:14
    Gordos, salgan rapido. Dejen de macanear, el loco nos va a romper el culo a todos. Estuvieron haciendo la plancha, ok. Pero ahora saquense la modorra.
    Responder
    • 15
      malebranche
      05/12/23
      15:43
      Los gordos están disfrutando el asado y la merca desde hace cuatro años mientras a vos te mandaban a la plaza a agradecerle a Sergio que a ellos les sacaron Ganancias.

      Contala como quieras, la única verdad es la realidad.
      Responder
  • 13
    jose colitis
    05/12/23
    11:44
    No es ninguna problema para Milei que estos mafiosos golpistas amenacen.
    La sociedad ya saben quienes son, vamos a apoyar que se los reprima
    Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    05/12/23
    11:18
    El peronismo sera. revolucionario o no sera nada .........Al final tenia razon la bataclana Evita .....El peronismo ya no es nada .....una caterva de negros devaluados resentidos y desesperados. tal como lo muestra la foto de manera im pecable
    Responder
    • 13
      flassi
      05/12/23
      20:18
      Bien ahi!, es cuestion de repetirlo y repetirlo. Sirve para tranquilizar el bocho. te banco
      Responder
  • 11
    jose.colella.87
    05/12/23
    09:54
    Dale gordo puto, sali a la calle, vamos a ver con que bases salis, 4 años firmando paritarias a la mitad de la inflacion.
    Sobre lo de Grabois, no se como les da la cara, han escupido gente en la calle, golpeado, les pasaron la chota por la cara, lo llaman a uno de ellos "gerente de la pobreza", y empiezan a llorar "persecucion"...realmente no tienen idea del clima social que generaron.
    Van a correr en culo.
    Responder
    • 12
      soberano
      05/12/23
      13:57
      Y vos también, solo que a vos te asoma la que llevas puesta desde que le diste el culo a Mauri
      Responder
    • 13
      zinedine zidane
      05/12/23
      11:36
      Y vos tenes idea de algo?, te relacionas con personas de carne y hueso?...sos un bufon de cafetin, hablas porque es gratis
      Responder
  • 10
    malebranche
    05/12/23
    09:23
    Ya sale el primer paro general para el 11 de diciembre mis queridos grasitas? Vamos, a no aflojar, hasta a Perón le hicieron paro (y no a Alberto juaaa).

    Exijan salario mínimo de 2 millones de pesos, jornada laboral de 3 horas, 90 dias de vacaciones pagas, que se vuelvan a fabricar el Rastrojero y el Torino en suelo nacional! Vamos por todo, de una buena vez.

    Como lo que viene es una fase muy combativa sugiero también un uniforme... Camisa marrón con faja de cuero negro cruzada en diagonal... Digo, para identificar a los compañeros... Y para mostrar que va en serio se podría formar un grupo clandestino, no se, digamos una Alianza Anti-libertaria Argentina, que se dedique a intimidar a los contreras... Qué puede salir mal muchachos? Dentro del Movimiento todo, fuera del Movimiento nada... Al Enemigo ni justicia... De la casa al trabajo y del trabajo a la casa...
    Responder
    • 11
      soberano
      05/12/23
      14:00
      Nah, nah, nah. No mienta la Alianza que menciona la estan armando desde el otro lado. Y esta vez si se arma nos salpica a todos. Así que mejor siga pagando planes libertarios calladito, asi pueden salir a enfrentar a los trabajadores a la calle...Es lo correcto según vos, no? Bueno. TODO SERA CON LA TUYA.
      Responder
      • 12
        malebranche
        05/12/23
        15:40
        Los trabajadores están trabajando, los que salen a la calle son las tropas de choque de estos caciques inmundos.

        No me respondió al primer punto: por qué no se le hizo paro al gobierno que más erosionó el poder adquisitivo de los trabajadores desde 1983? Por qué???
        Responde a @soberano
        Responder
    • 12
      jose.colella.87
      05/12/23
      13:06
      + bono de 10 millones de pesos

      Lo de "Alianza Anti-libertaria Argentina", es muy bueno
      Responder
    • 13
      bonaparte
      05/12/23
      12:16
      Amigo, no subestimes al peronismo. Si salimos a cazar gorilas en dos semanas solucionamos todos los problemas y en dos años somos potencia. No te creas que un esquizofrénico que garcha con su hermana y la putita de Videla nos asustan.
      Responder
      • 14
        malebranche
        05/12/23
        15:31
        Jajajajaja dormías mucho en las clases de historia? Jajajajajajajaja me reí mucho.

        Los peronistas solo sirven para voltear gobiernos radicales, su propio Duce berreta y cagón se los dijo en la cara: "los argentinos son pancistas" (y se tomó la cañonera como buen cagón que era). Andá nomás, andá a seguir leyendo historietas del Nestornauta.
        Responde a @bonaparte
        Responder
    • 14
      zinedine zidane
      05/12/23
      11:34
      Gracias a todo lo que detestas, hoy en día tenes derechos que te permiten tener una vida muy por encima de tu coeficiente, de lo que te podrías haber ganado por tu cuenta y por tu esfuerzo, sin un estado presente.
      Responder
      • 15
        malebranche
        05/12/23
        15:37
        Me fui de Argentina en 2003, no le debo un carajo a nadie pichón y menos a esa manga de mierdas semi-analfabetas que vienen extorsionando al país desde 1949. Que sigas bien y disfrutes de esta nueva fase.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
Noticias Relacionadas
Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

LPO
Acusó a Patricia Bullrich de usar a los gendarmes para sofocar las protestas contra Milei. "Si los gendarmes no están custodiando las fronteras, los narcotraficantes bailan", dijo..
Grabois denunció un intento de golpe de Macri y Villarruel contra Milei

Grabois denunció un intento de golpe de Macri y Villarruel contra Milei

LPO
Los contactos del ex presidente con la vicepresidenta fueron primicia de LPO. Marra salió al cruce del dirigente y negó que haya tensiones.
Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

LPO
La decisión, anunciada por Adorni, le mete más tensión a la relación de Milei con los medios, luego de vetarlos de la jura de ministros. Grabois dijo que tiene "huevos".
Grabois se burló de Milei: "León te mandaron al banco y lo sacaron a jugar al gato"

Grabois se burló de Milei: "León te mandaron al banco y lo sacaron a jugar al gato"

LPO
El dirigente social le salió al cruce y lo acusó de estar "medio chapa". "Con vos sigue la casta, te engañaste a vos mismo", le dijo.
"Si no hay una primaria civilizada, el Frente de Todos se rompe por derecha o por izquierda"

"Si no hay una primaria civilizada, el Frente de Todos se rompe por derecha o por izquierda"

Por Javier Laquidara
"De Mitre para acá tenemos una elite bananera, bruta y eso también degrada al campo popular", dice Grabois en una entrevista con LPO. Pide que Alberto se baje y dice que Milei es el único que tiene una propuesta para el dólar.
Milei defendió a los manteros y al "derecho" a morirse de hambre en un tenso debate con Grabois

Milei defendió a los manteros y al "derecho" a morirse de hambre en un tenso debate con Grabois

LPO
El líder libertario aseguró que los manteros son "un competidor más" y que los comerciantes deberían "ofrecer un producto de mejor calidad, con un mejor precio" para no perder clientes.