Elecciones 2023
Milei defendió a los manteros y al "derecho" a morirse de hambre en un tenso debate con Grabois
El líder libertario aseguró que los manteros son "un competidor más" y que los comerciantes deberían "ofrecer un producto de mejor calidad, con un mejor precio" para no perder clientes.

 Javier Milei debatió con Juan Grabois y manifestó su apoyo a los manteros porteños. Además el líder libertario defendió el derecho a "morirse de hambre" y aseguró que los "productos adictivos" que "matan" van contra la lógica de su "propio negocio".

Para sorpresa de los televidentes y del propio Jorge Fonteveccia, moderador del debate, Milei defendió a los manteros y apuntó contra los comerciantes.

Explicó que si fuera comerciante "No los denostaría como manteros, serían un competidor más y tendría que ofrecer un producto de mejor calidad, con un mejor precio para que vayan a tu negocio y no al mantero". Pocas horas después su declaración fue repudiada en redes sociales.

Lilia Lemoine, la asesora de imagen de Milei: "Quiero ser su sargento Cabral" 

En otro tramo la discusión pasó por los límites de la libertad, el concepto que articula la retórica de Milei. "Si tenés que elegir entre no comer y ser explotado durante 18 horas, o 14 horas o diez horas, yo elegiría ser explotado. Pero esa no es mi voluntad", sostuvo Grabois. "¿Cómo que no? También podés elegir morirte de hambre", respondió el líder de La Libertad Avanza.

"Javier, ¿vos sinceramente defendés el derecho a morirse de hambre?", intervino sorprendido el propio Fontevecchia. "Cada uno puede hacer de su vida lo que se le da la gana", aseguró el diputado.

Bajo el mismo tópico Grabois y Milei ahondaron sobre los orígenes del Estado y la ley. Así el libertario se refirió a "los productos adictivos" que pueden provocar la muerte.

"Hay contradicciones (...) si te voy a matar, voy a estar yendo contra mi propio negocio y estoy conspirando contra él, no tiene sentido. Eso no es sostenible en una dinámica de mediano o largo plazo. Ese es el problema de cómo se ve el progreso", explicó.

"Pero eso sucedió con el cigarrillo", comentó Fonteveccia. "Pero el punto es que si efectivamente termina matando a todos sus consumidores tienen un problema porque se quedaron sin mercado", respondió Milei. "Se morirá la empresa, pero mataron a la gente", volvió a intervenir el dueño de Perfil.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    01/06/22
    11:28
    ...sos muy enfermo, J M ( nunca tengas descendencia nazi fascista !!!!! )
    Responder
  • 3
    malebranche
    01/06/22
    06:44
    Fontevecchia los hizo entrar a los dos acá en este debate payasesco, se ve que el Pelado le pasó un sobre jugoso.

    Los manteros son el epítome de la marginalidad y la ilegalidad, nadie puede competir contra alguien que juega al margen de la ley.
    Responder
  • 2
    tempus
    31/05/22
    23:27
    Esa se la perdió Mauri, el "Derecho a Morirse de Hambre..."... en cualquier momento escribe un nuevo Código...
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    31/05/22
    20:58
    Ay, Milei, los manteros son negros, tus votantes odian a los negros...se te ve muy nervioso ultimamente, estan pasando los 15 minutos de fama?
    Responder
Noticias relacionadas
Lilia Lemoine, la asesora de imagen de Milei: "Quiero ser su sargento Cabral"

Lilia Lemoine, la asesora de imagen de Milei: "Quiero ser su sargento Cabral"

Por Javier Laquidara
La mejor amiga del diputado lilberal le sugirió dejarse las patillas pero no en honor a Menem sino a Wolverine.
Mieli se despega de Villarruel y sortea los vuelos oficiales que ella usó para campaña

Mieli se despega de Villarruel y sortea los vuelos oficiales que ella usó para campaña

LPO
El economista incluirá la plata de dos pasajes a Mendoza cuando rife su dieta. Su compañera de bloque los seguirá gastando en recorrer el país.