Juntos ya discute si apoya a Massa: "Los viejos quieren jugar al blanco y los jóvenes a Sergio"
Escenario de tensión en la coalición opositora tras los primeros datos del escrutinio electoral. Nerviosismo en el PRO por la posibilidad de que Macri apoye a Milei.

 Aunque en el búnker de Juntos por el Cambio intentan sembrar optimismo, no se ven dirigentes de la coalición opositora que quiten la vista de la pantalla de su celular. "Todos buscando información para revertir el bajón", admiten en el enclave de esa alianza.

Un legislador macrista le dijo a este medio que temen que el ex presidente Mauricio Macri convoque a una reunión de PRO y anuncie su respaldo a Javier Milei si la elección no se resolviera en primera vuelta. "Ya le arrimó a Garavano, Ibarra y Dietrich", se quejó.

El radicalismo, por su parte, también afronta su disyuntiva. "Los viejos quieren jugar al blanco y los jóvenes a Massa", indicaron fuentes de la UCR.

En el PRO califican el desempeño de su fórmula presidencial como "un desastre". Los números que me llegan son un desastre", reconoció un diputado macrista a LPO mientras revisaba las actas que le llegaban desde distintos puntos del país a su teléfono celular.

En ese sentido, reconoció que Sergio Massa estaba "haciendo una elección del carajo en Santa Fe", que "(Juan Carlos) Schiaretti había crecido mucho en Córdoba" y que "en Provincia de Buenos Aires nos fue horrible".

Bajo esa perspectiva, atinó a expresar su crítica a la conducción del macrismo en el trato político con los radicales. "Nosotros votamos contra la creación de la Universidad de Río Tercero cuando esa ley salía sin los votos nuestros, una jugada al pedo", sostuvo para graficar el tropiezo electoral en la provincia mediterránea.

Al mismo tiempo, comentó que los datos que le llegan sobre la disputa bonaerense "son una catástrofe". "Estamos cogidos", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tito5056
    24/10/23
    16:07
    EL REJUNTADO LOCO DEMUEWSTRA SU EXCELENCIA , JUNTOS POR EL ESPANTO, SEPARADOS POR MEZQUINDADES, SIEMPRE SORETE HDP
    Responder
  • 6
    eloneo
    23/10/23
    12:42
    POR QUÉ NO FUI A VOTAR

    Porque el sistema de votación que tenemos de porcentajes (Sistema D'Hondt) avala una pseudo-democracia y coarta las libertades y derechos del ser humano.

    Digo pseudo porque no se toma en cuenta a las minorías (voto en blanco , voto nulo y ausencia a los comicios, a la gente que no se siente representada.

    Para lo único que cuentan las minorías es para los subsidios, los delincuentes, los LGBTQyPLUMASVERDES; y encima si no vamos a votar, nos multan, nos castigan pero a los vivos que van con los dni de los muertos a votar, a los chorros, delincuentes y demás, no.

    Con ese sistema D'Hondt(que dicho sea de paso, lo tienen un puñado de países: Albania, Argentina, Austria, Bélgica,? Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Cabo Verde, Chile,? Colombia, Croacia, República Checa, República Dominicana,? Ecuador, Escocia, Eslovenia, España,? Estonia, Finlandia,?Gales, Guatemala,? Hungría, Islandia,? Israel, Japón, Serbia, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Países Bajos,? Paraguay,? Perú,? Polonia, Portugal,? Rumanía, Timor Oriental, Turquía, Uruguay,? y Venezuela), física y MATEMÁTICAMENTE, SIEMPRE el voto blanco, nulo y ausencia TERMINAN YENDO A LA MAYORÍA.

    ME NIEGO! EN EL ÚNICO MOMENTO QUE VOY A VOTAR ES EN EL BALLOTAGE PORQUE AHÍ SÍ, AL VOTAR EN BLANCO, MI VOTO RELAMENTE VALE!

    NADIE, NI LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS DICEN QUE EL VOTO EN BLANCO YA ES UNA FUERZA EN SÍ MISMA. LO MINIMIZAN.
    ES HORA DE QUE CAMBIEN ESTE MALDITO SISTEMA ELECTORAL.
    Responder
  • 5
    sesima
    23/10/23
    10:36
    Que decisión fulera, es para mearse en los pantalones.

    A propósito de viejos meados y virgilos incapaces, me parece o hay gente que hasta el sábado irradiaba exitismo y hoy totalmente ausente en los comentarios. Vuelvan no guardamos rencor, se que el massazo fue duro, pero la vida continúa.
    Responder
    • 6
      noboludeenasergio
      23/10/23
      13:31
      La única duda aca era ver que pasaba con Pato.
      Quedó por el camino.
      Ventajita sacó su techo electoral. Peluca conservó su piso.
      Los votos de Pato y de un cordobés van todos a Peluca.
      Un calco de las 2 ultimas elecciones de Ecuador.
      Los candidatos de Correa ganaron la primera vuelta y perdieron en la segunda.
      Responder
      • 7
        sesima
        23/10/23
        19:35
        Jajaja maestro fijate los posteos que hace tiempo venís haciendo, vos, observador, el payador, rambin y tantos mas, dale buscalos. Recuerdo que a varios les pregunté de que se iban a disfrazar el lunes 23 cuando Bullrich se quedara afuera y Milei no alcanzara los números que esperaba.

        Mirá y te lo digo con todo respeto pará que lo guardes y te vuelvas a leer a mediados de noviembre, es exactamente al revés de como lo analizas vos, lo de Massa es el piso, que no es más que el porcentaje de ciudadanos que votan al peronismo en todas las elecciones, el 24 de Bullrich tiene un altísimo porcentaje radical y ya lo dicen a viva voz votan en blanco algunos y a Massa otros, lo de Schiaretti está por verse pero recordar que el es parte de un peronismo federal adónde iban Pichetto, Urtubey y....... Massa.

        En definitiva Milei tiene que sumar no menos de dos millones de votos para empatar con Massa, decime de dónde los saca si ya no tiene de donde rascar y aquellos que ideológica o políticamente podrían haber sido sus socios han sido vituperados, indultados y maltratados.

        La elección la pierden Macri y Milei juntos, el primero por su ego haciendo detonar primero a Larreta y después a Bullrich y el segundo por su incapacidad para dirigir un espacio político, si parecen la jaula de las locas, tirando cada uno la que se les ocurre y a veces hasta contradiciendose entre ellos mismos. Cuando más moderados tenían que estar para no espantar más gente y sumar más adhesiones, más histeria había, terminaron hablándole a la secta y de ahí no pasaron (resultados a la vista).

        Concluyendo los votos a Massa le suman y los votos en blanco ni te digo cuanto mas. Ya lo vas a ver cómo lo viste este domingo.
        Responder
      • 8
        tempus
        23/10/23
        18:37
        Así que pensás que "Ventajita sacó su techo electoral. Peluca conservó su piso"... Jajaja, qué pensamiento más limitado, aceptalo, Pato perdió porque la boicotearon de adentro y Milei es invotable.
        Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    23/10/23
    10:22
    Radicales sepan comportarse como aprendieron desde la crisis de 2001, tomando las limosnas que nosotros los peronistas les damos desde el Ejecutivo. Aprendan de Moreau y ricardito Alfonsin. La genuflexión no es tan mala si se hace a tiempo. Los esperamos por la Unidad Nacional; algo para ustedes va a haber.
    Responder
  • 3
    l
    23/10/23
    09:45
    Los radicales van a oficializar su apoyo a Massa, apoyo que ya le dieron en esta eleccion.
    Los macristas? habra que ver, para mi los VOTANTES macristas no van a ir entusiasmados a votar a un tipo que durante 2 meses los insulto abiertamente...
    Responder
  • 2
    23/10/23
    08:07
    LPOL NO LESDA VERGÜENZA DONDE ESTAN LOS SUPER COLUNNISTAS DISFRAZADOS DE PERIODISTAS NO TIENEN CARA......OPERARON AL BORDE DE TRAICION A LA PATRIA.
    Responder
    • 3
      sesima
      23/10/23
      10:55
      Una ambulancia por allí, por favor.
      Responder
  • 1
    >-<
    23/10/23
    00:33
    Los radicale tienen la posibilidad de salir en la foto nacional y no que se terminen desvaneciendo como en la de volver al futuro. si son un poquito pillos pueden resurgir.
    Responder
    • 2
      ruiz
      23/10/23
      17:16
      y que vean a Zamora, un radical que lleva como 20 años gobernando, en cambio esta visto que en mendoza ...... no van a tener otra oportunidad. me animaria a decir que la ucr sera despedida de esa coalicion
      Responder
Noticias Relacionadas
En el final, Massa apunta al votante de Juntos y anuncia que entregará la Oficina Anticorrupción a la oposición

En el final, Massa apunta al votante de Juntos y anuncia que entregará la Oficina Anticorrupción a la oposición

LPO
El ministro de Economía consiguió el apoyo de Lavagna, en la búsqueda del voto de Schiaretti.

Candidatos de Juntos llaman a votar a Massa en 17 distritos bonaerenses

LPO
Ex candidatos a intendente, legisladores, concejales y consejeros escolares firmaron una carta contra "el odio y el desquicio".
Los intendentes de Juntos avisan que sólo pagarán el bono si reciben fondos extra

Los intendentes de Juntos avisan que sólo pagarán el bono si reciben fondos extra

LPO
La oposición bonaerense se sumó a la rebelión de los gobernadores y empresarios contra la suma fija de Massa.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.
La oposición empezó a definir los artículos del presupuesto que pedirá cambiar

La oposición empezó a definir los artículos del presupuesto que pedirá cambiar

Por Mauricio Cantando
Hay críticas al que penaliza a los gobernadores por deudas energéticas, al que habilita una suba de retenciones y al blanqueo. Cláusula gatillo por si hay más inflación y límites a la "deuda flotante", otras propuestas.
Juntos por el Cambio reclama a Massa un plan de estabilización

Juntos por el Cambio reclama a Massa un plan de estabilización

LPO
Desde la principal fuerza opositora le advirtieron al ministro que eso "es imprescindible y debe ser inmediato".