Elecciones 2023
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.

La designación de Sergio Massa como candidato de unidad del peronismo sacudió a Juntos por el Cambio. A las consecuencias políticas y electorales de esa jugada, se suman ahora los enredos que generan las acusaciones cruzadas por las relaciones de los distintos sectores con el ministro de Economía.

La incomodidad que genera en Juntos la figura de Massa quedó muy en evidencia en su primer día como candidato, por lo que se anticipa que será un tema de tensión en toda la campaña.

La primera jugada surgió desde el sector "halcón" que promueve a Patricia Bullrich, donde empezaron a hacer circular un viejo tuit de Larreta en el que llama a votar a Massa en las legislativas de 2013, cuando el tigrense integró al PRO en su lista bonaerense.

En el larretismo enseguida salieron a recordarle a los halcones que el acuerdo con Massa lo hizo Mauricio Macri y desempolvaron notas en las que el líder del PRO también llamaba a votar al tigrense en aquella elección. También recuerdan los acuerdos que selló el ex presidente con el Frente Renovador al inicio de su mandato.

 Juntos sintió el golpe por la candidatura de Massa y salió a criticarlo

El propio Larreta tuvo que salir a despegarse rápidamente de Massa, con quien tiene una vieja amistad y mantiene diálogo cotidiano, y buscó pegarlo a Alberto y el kirchnerismo.

"Massa es más o menos la reelección de Alberto Fernández. Está yendo de candidato a presidente el ministro de Economía y de vice, el jefe de Gabinete. Pongan a Alberto Fernández y es lo mismo. Es parte del kirchnerismo que fracasó: Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Massa, Rossi y toda la troupe", exageró Larreta este sábado.

Además de la obvia conexión personal que tiene Larreta con Massa, la relación lo complica porque su candidato a vice es Gerardo Morales, un aliado desde hace años del tigrense.

En 2015 Morales fue el principal promotor del acuerdo del radicalismo con Massa y no con Macri, y durante sus ocho años como gobernador de Jujuy tuvo como vice a un massista como parte de un acuerdo con el tigrense. "Sergio es al cambio lo que era Alberto en 2019. Atrás están los mismos. Buscan maquillar un poco lo que ha fracasado", dijo hoy Morales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    24/06/23
    20:13
    Seguí, hablando The Robot
    Responder
  • 1
    turkasofacundo
    24/06/23
    18:17
    Muchachos de LPO, sean memoriosos... Quien fue quien impulso (y banco $$$) a Massa en 2013 sino el mismísimo Mauricio Macri. No solo eso, sino que lo paseo por davos en su primera gira internacional y lo llamo "el nuevo lider del peronismo". Entonces digo... No sera que los halcones le dieron fama en su momento y ahora lo quieren incendiar a Larreta en una jugada un tanto sucia?
    Responder
Noticias Relacionadas

Candidatos de Juntos llaman a votar a Massa en 17 distritos bonaerenses

LPO
Ex candidatos a intendente, legisladores, concejales y consejeros escolares firmaron una carta contra "el odio y el desquicio".
Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Los consultores creen que Larreta le suma votos a Patricia pero dudan si le alcanza para entrar al balotaje

Por Fabricio Navone (Rosario)
En el equipo de Patricia dicen que necesitan sumar al menos tres puntos para tener posibilidades de llegar a la segunda vuelta. No prevén fuga de votos de halcones.
El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

El acuerdo de Patricia con Larreta sorprendió a su entorno que se enteró sobre la hora

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jefe de Gobierno porteño y Bullrich venían negociando en secreto hace diez días y buscan fidelizar el 32% histórico de Juntos por el Cambio
Según las primeras mesas testigo, Milei es el candidato más votado en Santa Fe

Según las primeras mesas testigo, Milei es el candidato más votado en Santa Fe

Por Fabricio Navone (Rosario)
Unidos por la Patria roza el 20% y los libertarios podrían superar la suma de Bullrich y Larreta

Rodríguez Larreta presenta su propuesta federal

LPO
Junto a Diego Santilli y Facundo Manes, el precandidato a presidente presenta sus propuestas para construir un país más federal.

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.