
La designación de Sergio Massa como candidato de unidad del peronismo sacudió a Juntos por el Cambio. A las consecuencias polÃticas y electorales de esa jugada, se suman ahora los enredos que generan las acusaciones cruzadas por las relaciones de los distintos sectores con el ministro de EconomÃa.
La incomodidad que genera en Juntos la figura de Massa quedó muy en evidencia en su primer dÃa como candidato, por lo que se anticipa que será un tema de tensión en toda la campaña.
La primera jugada surgió desde el sector "halcón" que promueve a Patricia Bullrich, donde empezaron a hacer circular un viejo tuit de Larreta en el que llama a votar a Massa en las legislativas de 2013, cuando el tigrense integró al PRO en su lista bonaerense.
Yo voto en la Ciudad, pero ya lo dije: si votara en la Provincia, lo harÃa por Sergio Massa.— Horacio RodrÃguez Larreta (@horaciorlarreta) July 18, 2013
En el larretismo enseguida salieron a recordarle a los halcones que el acuerdo con Massa lo hizo Mauricio Macri y desempolvaron notas en las que el lÃder del PRO también llamaba a votar al tigrense en aquella elección. También recuerdan los acuerdos que selló el ex presidente con el Frente Renovador al inicio de su mandato.
Juntos sintió el golpe por la candidatura de Massa y salió a criticarlo
El propio Larreta tuvo que salir a despegarse rápidamente de Massa, con quien tiene una vieja amistad y mantiene diálogo cotidiano, y buscó pegarlo a Alberto y el kirchnerismo.
"Massa es más o menos la reelección de Alberto Fernández. Está yendo de candidato a presidente el ministro de EconomÃa y de vice, el jefe de Gabinete. Pongan a Alberto Fernández y es lo mismo. Es parte del kirchnerismo que fracasó: Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Massa, Rossi y toda la troupe", exageró Larreta este sábado.
Además de la obvia conexión personal que tiene Larreta con Massa, la relación lo complica porque su candidato a vice es Gerardo Morales, un aliado desde hace años del tigrense.
En 2015 Morales fue el principal promotor del acuerdo del radicalismo con Massa y no con Macri, y durante sus ocho años como gobernador de Jujuy tuvo como vice a un massista como parte de un acuerdo con el tigrense. "Sergio es al cambio lo que era Alberto en 2019. Atrás están los mismos. Buscan maquillar un poco lo que ha fracasado", dijo hoy Morales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 224/06/2320:13Seguí, hablando The Robot
- 124/06/2318:17Muchachos de LPO, sean memoriosos... Quien fue quien impulso (y banco $$$) a Massa en 2013 sino el mismísimo Mauricio Macri. No solo eso, sino que lo paseo por davos en su primera gira internacional y lo llamo "el nuevo lider del peronismo". Entonces digo... No sera que los halcones le dieron fama en su momento y ahora lo quieren incendiar a Larreta en una jugada un tanto sucia?