Elecciones 2023
Candidatos de Juntos llaman a votar a Massa en 17 distritos bonaerenses
Ex candidatos a intendente, legisladores, concejales y consejeros escolares firmaron una carta contra "el odio y el desquicio".

Un conjunto de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) en provincia de Buenos Aires rompieron la neutralidad que imperaba entre quienes no comulgaban con el Pacto de Acasusso, celebrado por Mauricio Macri y Javier Milei dos días después de las elecciones generales.

A trav√©s de una carta p√ļblica, cinco ex candidatos a intendente por la coalici√≥n opositora y ocho concejales en ejercicio, postulantes a la Legislatura bonaerense y consejeros escolares manifestaron su apoyo al candidato de Uni√≥n por la Patria, Sergio Massa. Reunidos en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio en Berazategui, deliberaron sobre la disyuntiva que afronta el pa√≠s luego de una cadena de llamados que iniciaron la dirigenta peronista Florencia Casamiquela y el referente de Hacemos que responde a N√©stor Grindetti, Pablo Paladino.

Bajo el título "Ni el odio ni el desquicio, Unidad nacional y cordura", alrededor de 60 dirigentes advierten que el líder libertario "sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas", mentando la fuga del capital acumulado, la pérdida de soberanía y el aumento de la desigualdad. Además, le reprochan su "llamado a terminar con el adversario político", "la reivindicación del terrorismo de Estado" y "el agravio a la figura del Papa Francisco".

Frente a esa caracterización del representante de La Libertad Avanza (LLA), el grupo considera que en el balotaje se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional, "la bochornosa propuesta dolarizadora" y la soberanía monetaria, el negacionismo y la memoria. "Con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa", concluyen en su misiva.

Las firmas son de Casamiquela y Paladino, pioneros u organizadores de la pe√Īa que congreg√≥ a sus pares este mediod√≠a, con asado y ensalada mediante, se suman a las de N√©stor Franco, ex candidato a intendente de Ezeiza; Marcelo Raimundi, quien pugnaba por conducir San Vicente; Marcos Garc√≠a Cotoco, aspirante en el Partido de la Costa, e Ignacio Moroni, competidor en Lan√ļs. Entre los ediles, estamparon su nombre Mariano San Pedro, oriundo de Almirante Brown y con indiscutible ascendencia en su espacio, y Juan Bernasconi, uno de los quilme√Īos que acompa√Ī√≥ a Martiniano Molina.

En declaraciones a LPO, Casamiquela vaticinó que se sumarán más firmas con el correr de los días y reivindica la ruptura de la neutralidad "por lo que está en juego". "Diría que están en discusión valores prepolíticos en esta elección", precisó.

Seg√ļn su relato, la convocatoria "se fue armando porque iban apareciendo dirigentes que no estaban de acuerdo, yo arm√© algunas l√≠neas del texto y lo fuimos circulando". Cuenta que, a medida que la carta pasaba de celular a celular, se sumaban nombres de actores que hab√≠an trabajado por la candidatura de Patricia Bullrich y que la pe√Īa termin√≥ juntando a dirigentes que se jugaron por cualquiera de las dos opciones de JxC.

"Yo hab√≠a hecho un acuerdo electoral con Horacio (Rodr√≠guez Larreta) cuando dec√≠a que hab√≠a que juntar el 50 por ciento para ganar la elecci√≥n y el 70 por ciento para gobernar, que ahora es lo que dice Massa", argument√≥. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    flassi
    11/11/23
    22:07
    Menos mal que va primando la cordura. Se estan dando cuenta que MASSA es la unica opción
    Responder
  • 2
    tempus
    11/11/23
    20:28
    Unidad Nacional para el Desarrollo... ya habrá tiempo para volver a competir entre partidos históricos y sin trampas.. hay que evitar que un desquiciado y una videlista destruyan la Democracia y la convivencia política.
    Responder
  • 1
    blacrock
    11/11/23
    19:19
    Nah ésta es la noticia del día...
    Tre - men - da


    Fidanza ( decime que ya comenzaste a escribir ? ) Ja
    Responder
Noticias Relacionadas
Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

Llaryora pone una pata en la provincia con Fernando Gray

LPO (La Plata)
El gobernador de C√≥rdoba y el intendente de Esteban Echeverr√≠a se mostraron juntos y proyectan un armado com√ļn en el peronismo.
Los gobernadores amenazan con cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

Los gobernadores amenazan con cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

LPO
Los mandatarios patag√≥nicos volvieron a reunirse en respaldo a Torres. Dise√Īan un plan de acci√≥n conjunto.
Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido

La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido

LPO
Había sido un adelanto de LPO. Se decidió anoche en una cumbre en la sede de la calle Matheu.
Nacho Torres durísimo con Santiago Caputo: "Miran mucho Peaky Blinders"

Nacho Torres durísimo con Santiago Caputo: "Miran mucho Peaky Blinders"

LPO
El gobernador de Chubut le pegó al líder del Grupo Marlboro y escala la pelea con Milei. "Andan con el pucho apagado en la boca, salgan de Twitter", arremetió.
Misiones demanda a Milei por los fondos y el gobierno pierde un aliado en el Congreso

Misiones demanda a Milei por los fondos y el gobierno pierde un aliado en el Congreso

LPO
Hugo Passalacqua exigió el "cobro inmediato" de los montos adeudados en concepto del Fondo de Incentivo Docente.