Elecciones 2023
Candidatos de Juntos llaman a votar a Massa en 17 distritos bonaerenses
Ex candidatos a intendente, legisladores, concejales y consejeros escolares firmaron una carta contra "el odio y el desquicio".

Un conjunto de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) en provincia de Buenos Aires rompieron la neutralidad que imperaba entre quienes no comulgaban con el Pacto de Acasusso, celebrado por Mauricio Macri y Javier Milei dos días después de las elecciones generales.

A través de una carta pública, cinco ex candidatos a intendente por la coalición opositora y ocho concejales en ejercicio, postulantes a la Legislatura bonaerense y consejeros escolares manifestaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Reunidos en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio en Berazategui, deliberaron sobre la disyuntiva que afronta el país luego de una cadena de llamados que iniciaron la dirigenta peronista Florencia Casamiquela y el referente de Hacemos que responde a Néstor Grindetti, Pablo Paladino.

Bajo el título "Ni el odio ni el desquicio, Unidad nacional y cordura", alrededor de 60 dirigentes advierten que el líder libertario "sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas", mentando la fuga del capital acumulado, la pérdida de soberanía y el aumento de la desigualdad. Además, le reprochan su "llamado a terminar con el adversario político", "la reivindicación del terrorismo de Estado" y "el agravio a la figura del Papa Francisco".

Frente a esa caracterización del representante de La Libertad Avanza (LLA), el grupo considera que en el balotaje se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional, "la bochornosa propuesta dolarizadora" y la soberanía monetaria, el negacionismo y la memoria. "Con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa", concluyen en su misiva.

Las firmas son de Casamiquela y Paladino, pioneros u organizadores de la peña que congregó a sus pares este mediodía, con asado y ensalada mediante, se suman a las de Néstor Franco, ex candidato a intendente de Ezeiza; Marcelo Raimundi, quien pugnaba por conducir San Vicente; Marcos García Cotoco, aspirante en el Partido de la Costa, e Ignacio Moroni, competidor en Lanús. Entre los ediles, estamparon su nombre Mariano San Pedro, oriundo de Almirante Brown y con indiscutible ascendencia en su espacio, y Juan Bernasconi, uno de los quilmeños que acompañó a Martiniano Molina.

En declaraciones a LPO, Casamiquela vaticinó que se sumarán más firmas con el correr de los días y reivindica la ruptura de la neutralidad "por lo que está en juego". "Diría que están en discusión valores prepolíticos en esta elección", precisó.

Según su relato, la convocatoria "se fue armando porque iban apareciendo dirigentes que no estaban de acuerdo, yo armé algunas líneas del texto y lo fuimos circulando". Cuenta que, a medida que la carta pasaba de celular a celular, se sumaban nombres de actores que habían trabajado por la candidatura de Patricia Bullrich y que la peña terminó juntando a dirigentes que se jugaron por cualquiera de las dos opciones de JxC.

"Yo había hecho un acuerdo electoral con Horacio (Rodríguez Larreta) cuando decía que había que juntar el 50 por ciento para ganar la elección y el 70 por ciento para gobernar, que ahora es lo que dice Massa", argumentó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    >-<
    11/11/23
    22:07
    Menos mal que va primando la cordura. Se estan dando cuenta que MASSA es la unica opción
    Responder
  • 2
    tempus
    11/11/23
    20:28
    Unidad Nacional para el Desarrollo... ya habrá tiempo para volver a competir entre partidos históricos y sin trampas.. hay que evitar que un desquiciado y una videlista destruyan la Democracia y la convivencia política.
    Responder
  • 1
    blacrock
    11/11/23
    19:19
    Nah ésta es la noticia del día...
    Tre - men - da


    Fidanza ( decime que ya comenzaste a escribir ? ) Ja
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se juntó con Lorenzetti para sumar dos jueces a la Corte

Milei se juntó con Lorenzetti para sumar dos jueces a la Corte

LPO
La reunión fue el martes y el juez convenció al presidente de impulsar dos nuevos nombres para la Corte. Quiénes serían los elegidos.
Dos videos hunden a Adorni y son prueba: En 2017 y 2022 dijo que no tenía Bitcoin

Dos videos hunden a Adorni y son prueba: En 2017 y 2022 dijo que no tenía Bitcoin

LPO
El jefe de gabinete mintió cuando dijo que en 2013 ya era inversor cripto. En una entrevista en pandemia dijo en 2015 no tenía idea del bitcoin y en 2022 que no lo consideraba una inversión.
Patricia liquidó a Adorni: "Esto es más que un error"

Patricia liquidó a Adorni: "Esto es más que un error"

LPO
"Nuestro Gobierno tiene la moral como política de Estado", apuntó la senadora en un nuevo desafío a Karina Milei.
Adorni confesó un delito por el que podrían inhabilitarlo de por vida

Adorni confesó un delito por el que podrían inhabilitarlo de por vida

LPO
El jefe de Gabinete contó que mintió en su declaración jurada, lo que configura el delito de omisión maliciosa. En tribunales dicen que Lijo no frenará la indagatoria si la pide Pollicita.
Ladrón, delincuente y medio pelo, las barbaridades que Laje, Nelson y Ninci le dijeron a Adorni

Ladrón, delincuente y medio pelo, las barbaridades que Laje, Nelson y Ninci le dijeron a Adorni

LPO
Hasta Yanina Latorre cruzó al jefe de Gabinete: "No entiendo que lo sigan bancando, es una vergüenza absoluta"-
Baby recordó la vida de Adorni cuando "invertía" una fortuna en Bitcoin: "Eras un laucha sin una moneda"

Baby recordó la vida de Adorni cuando "invertía" una fortuna en Bitcoin: "Eras un laucha sin una moneda"

LPO
Las redes explotaron con viejas publicaciones de Adorni donde pedía "cafecitos" y festejaba un paté gratis, a pesar de que tenía medio millón de dólares.