Juntos por el Cambio
Gerardo Morales advirtió a Bullrich y Macri que la UCR rompe si acuerda con Milei
El jujeño descartó de plano una alianza con el líder libertario. "Para mí, él está mal de la cabeza, es un desquiciado", dijo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que el radicalismo no formará parte de un eventual acuerdo entre Mauricio Macri, Patricia Bullirch y Javier Milei. "Nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formaría parte. Sí reafirmamos nuestra vocación de participar y de hacer fuerte a Juntos por el Cambio", dijo el titular de la UCR.

Quien sacudió aún más la crisis de la coalición opositora fue Elisa Carrió quien reapareció después de algunos días de silencio público con duras críticas contra Macri. "El gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio. Es Mauricio", afirmó la líder de la Coalición Cívica.

Carrió se refiere a las declaraciones del ex presidente en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) donde pidió copiar el discurso "rupturista" del candidato liberal.

Ahora el radicalismo -aliado a Horacio Rodríguez Larreta en la interna- salió a dejar en claro su postura y da crédito a la teoría de Carrió. "Por allí Lilita tiene más información que yo. Muchas veces acierta, así que yo diría que sus expresiones hay que considerarlas, tenerlas en cuenta porque muchas veces sus presagios se cumplen", dijo Morales en TN.

Carrió abonó las sospechas de que Macri tantea una nueva alianza con Milei y Bullrich

"Ustedes saben muy bien cuál es la posición del radicalismo respecto de una posible incorporación de Milei a Juntos por el Cambio", agregó el jujeño y agregó que "nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formará parte".

Por allí Lilita tiene más información que yo. Muchas veces acierta, así que yo diría que sus expresiones hay que considerarlas, tenerlas en cuenta porque muchas veces sus presagios se cumplen.

Además, apuntó directamente contra el líder libertario. "Para mí, él está mal de la cabeza, es un desquiciado. Ni me interesa cuál es la opinión de esa persona", dijo y agregó que "si nos proponen la venta de órganos, la libre circulación de armas, la eliminación del Banco Central y la eliminación de la educación pública, no cuenten con nosotros".

Macri pronosticó un ballotage con Milei y pidió copiar su discurso: "hay que semidinamitar todo"

Los dichos de Carrió no son casuales y ocurren en medio de muchas señales entre Macri y Milei. El economista reiteró días atrás sus elogios a Macri y Patricia, y los volvió a diferenciar del resto de los integrantes de Juntos por el Cambio. Además, dijo que como vice llevará a una mujer, en lo que pareció un guiño a la ex ministra de Seguridad.

"Obvio. De hecho lo propuse", dijo sobre la posibilidad de un acuerdo. "Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de Juntos e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba", afirmó Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mendieta
    18/04/23
    11:17
    Morales, que levantó la mano para aprobar la estatización de YPF y que costará miles de millones de dólares, ahora es psiquiatra también....
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    18/04/23
    10:05
    Macri se recibe de pelotudo si va a elecciones siendo parte del armado con esta gente.
    Ya no es solo que lo domo Larreta, ahora lo esta queriendo domar Morales.
    Como se equivoco bajandose tan temprano...
    Responder
    • 4
      nh3
      18/04/23
      13:50
      jajajja Tiene un MASTER en pelotudez Macri ...mira si se va a recibir con esto....jajajj No no se apuro, es que no mide un choto y lo sabe, pero odia a sus súbditos y no soporta que tomen vuelo, son seres inferiores
      Responder
    • 5
      mendieta
      18/04/23
      13:10
      Está recibido hace rato, ahora está yendo por un "Honoris Causa"....
      Responder
  • 2
    euskadi
    18/04/23
    09:19
    ¿Cuantos votos tendría la UCR lista 3 a nivel nacional? 6%? 7?
    Responder
  • 1
    blacrock
    18/04/23
    08:05
    Si algún abogado incidioso que trabaje para Milei, vuelve a ver el programa de Majul dónde " manifestarse que está loco " ( sic ) podría meterte en un problema que en el INICIO SERIA LEGAL PERO PODRIA DETONAR EN OTRO LUGARES... ( Q estimo serían más efectivos para el momento que pretendes vivir ).-.
    ES SOLO UNA SUGERENCIA Y GRATIS.-

    ©®
    Responder
    • 2
      malebranche
      18/04/23
      11:28
      Ya parecés el Turco Asís escribiendo así
      Responder
      • 3
        blacrock
        18/04/23
        20:02
        = )
        Responde a @malebranche
        Responder
    • 3
      jose.colella.87
      18/04/23
      10:05
      Alberto lo comparto con HITLER.
      Responder
      • 4
        blacrock
        18/04/23
        11:55
        Si. Mucho y los llevo a la justicia. Este sería ( estimo otro baile ). Pero no sé si quiera abrir muchos frentes de batalla digo porque en este juego, pegas pero también se expondría a qué le peguen y J.M viene midiendo bien. ( Y si no te favorece que no te perjudique )..

        En otro orden de cosas: creo esto ( Milei es un fenómeno más social que electoral ). Atención a esta tesis que es para ahondar. Saludos José
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
Noticias Relacionadas
Internado, Morales le contestó por carta a Milei: "No entendés nada"

Internado, Morales le contestó por carta a Milei: "No entendés nada"

LPO
El gobernador de Jujuy cruzó al candidato libertario tras las críticas hacia el radical por internarse en una clínica privada y no en un hospital público.
Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de repartir boletas de Massa

Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de repartir boletas de Massa

LPO
El legislador jujeño Manuel Quintar, forjado en las filas del PJ, asumirá en diciembre por La Libertad Avanza, pero habría enviado a su base militante a distribuir la boleta de Massa.
Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

LPO
El gobernador de Jujuy se indignó cuando Macri lo chicaneó con Massa: "Milagos Sala y Morales votan al mismo".
Morales y Yacobitti convocan a la Convención radical para rechazar el acuerdo Macri-Milei: Prescindencia y acuerdo por abajo con Massa

Morales y Yacobitti convocan a la Convención radical para rechazar el acuerdo Macri-Milei: Prescindencia y acuerdo por abajo con Massa

LPO
Los líderes de la UCR buscar reunir los votos para rechazar la alianza con el libertario. No se expresarán en favor de ningún candidato, pero por abajo trabajarán para que gane Massa.
El kirchnerismo cree que Milei le prometió el litio a Elon Musk y por eso lo apoya

El kirchnerismo cree que Milei le prometió el litio a Elon Musk y por eso lo apoya

Por Luciana Glezer
El dueño de Tesla no oculta su interés por el litio argentino, insumo clave para sus autos eléctricos.
Larreta, Carrió y Morales le arman un cordón sanitario a Bullrich y Macri para que no se vayan con Milei

Larreta, Carrió y Morales le arman un cordón sanitario a Bullrich y Macri para que no se vayan con Milei

LPO
Salieron a cortar las versiones de un acercamiento al libertario y pidieron mantener la integridad de Juntos.