Elecciones 2023
Morales y Yacobitti convocan a la Convención radical para rechazar el acuerdo Macri-Milei: Prescindencia y acuerdo por abajo con Massa
Los líderes de la UCR buscar reunir los votos para rechazar la alianza con el libertario. No se expresarán en favor de ningún candidato, pero por abajo trabajarán para que gane Massa.

 Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti comenzaron a puntear la construcción de una mayoría en la Convención Nacional de la UCR para rechazar de manera formal toda posibilidad de apoyar a Javier Milei en la segunda vuelta, como empuja Mauricio Macri.

El presidente del partido y el influyente diputado quieren ponerle un freno a la alianza de los halcones del PRO y los libertarios, que rompió virtualmente Juntos por el Cambio y el PRO.

Exclusivo: el pacto secreto de Macri y Milei para la segunda vuelta y por qué entró en crisis

El tema se abordará en la reunión de la mesa de conducción de la UCR de este mirédoles, que encabezaron MOrales y martín Loutseau, aliado de Yacobitti. 

La Convención Nacional es el máximo órgano del radicalismo y fija las alianzas partidarias. En 2015, el apoyo de Ernesto Sanz a Macri fue clave para que se consagrara presidente. El miércoles el ex senador dijo que si el PRO apoyaba a Milei, Juntos se rompía.

La idea es que la mesa de conducción saque prescindencia, pero por abajo de la mesa hay acuerdos con Massa.

 Como presidente del partido, no hay demasiadas dudas sobre la capacidad de Morales para conseguir los votos necesarios para rechazar los acercamientos al libertario.

LPO pudo saber que desde el sector del gobernador jujeño no se expresarán en favor de Milei ni tampoco de Sergio Massa, una posición similar a la de Coalición Cívica. Sin embargo es probable que se muestre más críticos de las propuestas del libertario. Pero por abajo cerrarán acuerdos con Massa. "La idea es que la mesa de conducción saque prescindencia, pero por abajo de la mesa hay acuerdos con Massa", afirmó a LPO un radical.

Por eso buscan que la Convención exprese un rechazo taxativo al acuerdo que Macri fogonea con La Libertad Avanza.

"Morales y Lousteau que tienen la mayoría del partido y de la Convención. Ellos garantizan que la UCR no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei", dijeron a LPO fuentes del centenario partido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    mendieta
    26/10/23
    14:10
    Estos dos hicieron tanto como el gato incapaz, para romper juntos por el cargo.
    Responder
  • 16
    eloneo
    26/10/23
    08:35
    Siempre dije que el gobierno de Makri era igual al de CFK pero con estilo Gancia; y esto es un botón de muestra que él es otra Kristina solo que los bolsos, fueron virtuales en manos de los D'artagnan Caputo.

    Esta vez fueron demasiado lejos: cuidándose el cul0 e intereses personales y apropiándose y usando el votos de los votantes como si fueran de su propiedad.

    Una subestimación asquerosa e inescrupulosa hacia el electorado.

    Creo que en el ballotage va a ver la cantidad de votos en blanco más alta de la historia argentina.

    Hay electores mediocres porque los gobernantes son mediocres.
    Responder
  • 15
    martinmd
    25/10/23
    23:15
    Esta bien que la UCR no apoye a milei pero si realmente el radicalismo dice representar lo.que pregona debe intervenir y fiscalizar NO ERAN LOS GUARDIANES DE LA REPUBLICA?

    SI GANA MASSA PERFECTO PERO SIN TRAMPAS.
    Responder
  • 14
    tempus
    25/10/23
    20:01
    Chau Macri.
    Responder
  • 13
    sesima
    25/10/23
    19:44
    Cómo debe star de desesperado por su futuro el líder de las batallas pérdidas, que mandó a reactivar de nuevo el call Center.
    Responder
  • 12
    peroniaprovinciacubana
    25/10/23
    15:26
    ..Se acaban la educación y la salud pública!!!.... decían la misma boludez en 2015 con Macri (la ultra derecha que iba a cerrar colegios y hospitales )..., que bárbaro que haya gente que se crea esas pelotudeces...., me voy a cagar de risa cuando massa ni bien asuma, termine traicionando a una de las dos mitades de su electorado, va a meter en cana a la kchorra si hace falta para poder enderezar este kilombo que armó y pasar la mega turbulencia, o esto va a ser cuba, todos yendo buscar alegres el kilito de azúcar, arroz, harina y yerba con la libreta de racionamiento para todes como kieren los K..., a muchos va a cagar, y a los radicales mas que a nadie cuando sea el momento....
    Responder
    • 13
      jose.colella.87
      25/10/23
      22:18
      Cristina debe creer que Massa es Alberto, a la primera que rompa los huevos, la mete en cana, asi de simple.
      Sobre lo otro, para prueba un boton, la idea de los vouchers para la universidad la planteo Massa en 2017.
      Responder
    • 14
      flassi
      25/10/23
      20:15
      Durante la gestión de Macri el presupuesto educativo bajo un 17% y en CABA un 80%. (en la provincia de buenos aires cerrraron 280 escuelas) . Presupuesto de salud bajo un 25%.
      Responder
  • 11
    peroniaprovinciacubana
    25/10/23
    15:10
    ... es al pedo, que nula vocación de poder tiene ese sector del radicalismo socialista actuando una y otra vez a lo largo de la
    historia como la pu7ita del monstruo peronista..., por Dios...., qué bárbaro loco!!, se afeitan el culo ante un tipo que va a hacer todo lo posible en cuanto asuma para cagarles las 10 gobernaciones que tienen sin dudarlo en 4 años, hay que ser boludos eh?!!, increíble que se oiga: "milei es un ultraliberal que nos puede llevar a una "dictadura fascista"??!!, con 36 diputados y 8 senadores??!, con el peronismo en frente??!!, es joda?! y encima, inmediatamente después dicen: "...este loquito no llega a mitad de 2024...", en qué quedamos flaco?!, dictador o pobre pibe que se lo cojen???!
    Cuando con Milei tienen doble chance!!:
    - 1 Negociar en bloque como JxC con LLA que no haya candidaturas divididas en el futuro para que la oposición al peronchaje retenga y sume nuevas gobernaciones en 4 años (con Milei en el gobierno no tienen quien infle a los PJ provinciales), y
    - 2 Que si, como dicen muchos, milei asume y en 6 meses lo vuelan, JxC puede aprovechar el golpe peronista y tratar de ganar las elecciones
    anticipadas ya con la aventura liberal terminada...!
    Pero no..., me arrodillo a mamársela a una rata inmunda que tiene mas nexos con el narcotráfico que el mismísimo Aníbal Fernández....
    Desgraciadamente la jugada perversa de massa de bajar a santoro para sacar a los fiscales de JxC de las mesas de capital, le cagó la vida al salvaje, son 10 mil personas que se ahorraba en CABA (gracias a la elección a jefe de gobierno) y que ahora no tiene para evitar el choreo masivo en la provincia..., el 19 va a ser una carnicería, LLA no tiene forma de evitar que haya menos de 4-7 puntos de choreo en las urnas...
    No tiene suerte este país... vamos camino a ser la mega ciudad Juárez del sur, cuiden a sus hijos, vamos a tener mucha sangre de sicarios en muchos conurbanos cuando asuma el primer presidente narco apoyado por la iglesia católica...
    Responder
    • 12
      martinmd
      25/10/23
      23:09
      El radicalismo tiene 1 problema serio Y ES QUE PIENSA QUE MANTENER SUS IDEAS LO HARA CRECER y la realidad mostró que por ser pragmático recupero gobernaciones y tiene más poder que hace 10 años, eso sí perdió 3 votos: Los 2 moreau y santoro.

      El dia en que el radicalismo se vuelva pragmático y ventajista, conducirá no sólo JxC ganará más y hasta quizá dispute al peronismo el poder aunque los dos representen lo mismo.
      Responder
      • 13
        mendieta
        26/10/23
        14:14
        Perdió 4: también de Alfonsín por una embajada.
        Responde a @martinmd
        Responder
    • 13
      flassi
      25/10/23
      20:05
      en respuesta a tu pregunta:" Dictador"
      Responder
  • 10
    tinchotincho
    25/10/23
    15:08
    estos hablan de acuerdo Milei-Macri y se olvidan del acuerdo que hicieron ellos con Massa
    cinicos,
    Responder
  • 9
    eduardo carrido muniya
    25/10/23
    14:33
    Seria lamentable que el radicalismo apoye a Milei. La politica economíca de Milei termina con la economia argentina cierran la mitad de los comercios y las industrias. Se apoya en exportación de productos primarios, y favorecer a los grandes exportadores. el salario de los trabajadores estará por el piso y no habra eduación pública. Los judilados terminados.
    Responder
    • 10
      blacrock
      25/10/23
      18:43
      Hola
      ¿ CÓMO los radicales que sienten orgullo del JUICIO A LAS JUNTAS ?.... Q a partir de este proceso de Justicia y reparación... SENTO PRECEDENTE EN EL MUNDO POR DDHH.
      Alfonsín fue un héroe.-
      Un humanista.-
      Tremendo Politico
      Responder
  • 8
    gelanor olot
    25/10/23
    14:09
    Es el certificado de extinción del radicalismo como lo fue del peronismo cuando se sometió al kirchnerismo; una parte ya se fue con los radicales K y ahora los que faltaban; la UCR está muerta porque la gente que todavía simpatizaba con ella tiene un límite que es el populismo k
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      25/10/23
      16:35
      El radical esta mucho mas cerca del kirchnerismo que de alguien que dice "no fueron 30.000"
      Responder
Noticias Relacionadas
Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

Morales sacado con Macri: "Sos un enfermo del poder"

LPO
El gobernador de Jujuy se indignó cuando Macri lo chicaneó con Massa: "Milagos Sala y Morales votan al mismo".
Morales durísimo con Macri: "Es lo que él quería: joderle la vida a Juntos y terminar con Milei"

Morales durísimo con Macri: "Es lo que él quería: joderle la vida a Juntos y terminar con Milei"

LPO
Desde el Comité Nacional de la UCR, Morales y Lousteau cargaron duro contra el ex presidente y contra Patricia Bullrich por acordar el apoyo a Milei.
Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

LPO
Con durísimas críticas al ex presidente y Bullrich, los radicales pidieron neutralidad en el ballotage. 
Tras la foto con Massa, ahora Morales cruzó a Macri: "le hizo mucho daño a Juntos por el Cambio"

Tras la foto con Massa, ahora Morales cruzó a Macri: "le hizo mucho daño a Juntos por el Cambio"

LPO
El radical cuestionó la actitud del expresidente en la semana posterior, aunque reconoció "que ahora se ha callado un poco".
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.
Larreta y Morales no piensan dar marcha atrás con Schiaretti y Juntos se asoma a una ruptura

Larreta y Morales no piensan dar marcha atrás con Schiaretti y Juntos se asoma a una ruptura

LPO
La tensión sigue al máximo en la coalición opositora y ya se habla del armado de una nueva alianza. Milei le abrió las puertas a Patricia.