Mauricio Macri pronosticó que Juntos por el Cambio definirá al próximo presidente en una segunda vuelta contra Javier Milei y pidió copiar el discurso "rupturista" del candidato liberal.
El expresidente participó de un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el que lo escucharon algunos de los empresarios más importantes del paÃs.
"Vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas en la Argentina", afirmó Macri ante la pregunta de un empresario.
En el larretismo dicen que Marra está arriba de Santoro en las encuestas
El lÃder del PRO dijo que el candidato de su espacio debe imitar las ideas de Milei pero mostrándose como parte del sistema. "Va a ser un desafÃo para el candidato nuestro que gane la interna para realmente demostrarle a la gente que esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y ya de ser parte de un sistema que hay que cambiar", indicó.
"El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y hay muchos aliados del status quo. Enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energÃa y mucha convicción", agregó en un mensaje que pareció destinado a Horacio RodrÃguez Larreta, que se muestra como el candidato de Juntos por el Cambio más dispuesto a negociar con los distintos actores del sistema polÃtico y económico.
"Nuestro candidato tendrá que demostrar que, más allá de las intenciones rupturistas y de cambio que tiene Javier Milei, nosotros tenemos las mismas pero con experiencia. Eso deberÃa inclinar la balanza a favor nuestro", continuó Macri, confirmando de alguna forma que está muy cerca de las ideas que promueve el liberal.
"Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque dÃa a dÃa hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que dinamitar, bueno semidinamitar todo, no absolutamente todo", completó el expresidente.
Para justificar su pronóstico sobre el ballotage, Macri dijo que "estamos asistiendo a la desaparición del peronismo kirchnerista". "Si resurge, deberá ser una versión republicana", amplió.
En otro pasaje de su discurso, el expresidente dijo que el próximo presidente tiene que "hacer las cosas de fondo, no hacer un poquito". "Tenemos el coraje de hacer lo correcto, que es contrario a lo polÃticamente correcto, el futuro es nuestro", agregó en otro tramo. Criticó, además, a "una corriente de lÃderes en todos los sectores que se olvidaron de la épica y que dicen 'la mÃa donde está', que dicen 'yo me salvo'".
Macri también se refirió a la disputa con Larreta por el llamado a elecciones porteñas y volvió a cuestionar el desdoblamiento. "Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta que son MarÃa Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Él se ha equivocado, se tendrÃa que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos. Eso es respetar a tus rivales, el diálogo es un elemento fundamental", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Se presentó para un segundo tiempo y lo perdió, pero escribió un libro como si ese segundo tiempo no hubiera existido y se quiso presentar a un tercero diciendo que era el segundo. Como vió que lo perdia, encaró desde fuera de la candidatura pretendiendo condicionar a los candidatos instalados , tal vez esperando el milagro de hacerlos caer y enfrentarse a Cristina luego de un operativo clamor para ambos (uno necesita del otro y vice versa)
Hace falta recordar mas para descifrar a este cinico serial ?? ¡¡ "fabrica de pobres" !!
Evidentemente en la luna de miel en Davos, Massa te contagio algo.