Elecciones 2023
Macri pronosticó un ballotage con Milei y pidió copiar su discurso: "hay que semidinamitar todo"
El expresidente dijo que los candidatos de JxC tienen que mostrar las mismas intenciones rupturistas que el liberal.

Mauricio Macri pronosticó que Juntos por el Cambio definirá al próximo presidente en una segunda vuelta contra Javier Milei y pidió copiar el discurso "rupturista" del candidato liberal.

El expresidente participó de un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el que lo escucharon algunos de los empresarios más importantes del país.

"Vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas en la Argentina", afirmó Macri ante la pregunta de un empresario.

En el larretismo dicen que Marra está arriba de Santoro en las encuestas

El líder del PRO dijo que el candidato de su espacio debe imitar las ideas de Milei pero mostrándose como parte del sistema. "Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna para realmente demostrarle a la gente que esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y ya de ser parte de un sistema que hay que cambiar", indicó.

"El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y hay muchos aliados del status quo. Enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción", agregó en un mensaje que pareció destinado a Horacio Rodríguez Larreta, que se muestra como el candidato de Juntos por el Cambio más dispuesto a negociar con los distintos actores del sistema político y económico.

Vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas en la Argentina

"Nuestro candidato tendrá que demostrar que, más allá de las intenciones rupturistas y de cambio que tiene Javier Milei, nosotros tenemos las mismas pero con experiencia. Eso debería inclinar la balanza a favor nuestro", continuó Macri, confirmando de alguna forma que está muy cerca de las ideas que promueve el liberal.

"Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que dinamitar, bueno semidinamitar todo, no absolutamente todo", completó el expresidente.

Para justificar su pronóstico sobre el ballotage, Macri dijo que "estamos asistiendo a la desaparición del peronismo kirchnerista". "Si resurge, deberá ser una versión republicana", amplió.

En otro pasaje de su discurso, el expresidente dijo que el próximo presidente tiene que "hacer las cosas de fondo, no hacer un poquito". "Tenemos el coraje de hacer lo correcto, que es contrario a lo políticamente correcto, el futuro es nuestro", agregó en otro tramo. Criticó, además, a "una corriente de líderes en todos los sectores que se olvidaron de la épica y que dicen 'la mía donde está', que dicen 'yo me salvo'".

Estamos asistiendo a la desaparición del peronismo kirchnerista, si resurge, deberá ser una versión republicana.

Macri también se refirió a la disputa con Larreta por el llamado a elecciones porteñas y volvió a cuestionar el desdoblamiento. "Cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta que son María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Él se ha equivocado, se tendría que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos. Eso es respetar a tus rivales, el diálogo es un elemento fundamental", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mirkobulje
    13/04/23
    15:24
    Mr mafia
    Responder
  • 7
    13/04/23
    11:38
    En realidad hay que dinamitar todo desde el frenando de la duda para acá con todos estos personajes adentro.
    Responder
  • 6
    braveheart
    13/04/23
    11:13
    POBREZA CERO, PARAISO TERRENAL, ELIMINAR LA PAVADA DE LA INFLACION, EL PAIS TIENE POCA DEUDA HAY QUE ENDEUDARSE MAS (junto con González Fraga, para, entre otras cosas, entregar lod dolares a empresas que estaban por fundirse).

    Se presentó para un segundo tiempo y lo perdió, pero escribió un libro como si ese segundo tiempo no hubiera existido y se quiso presentar a un tercero diciendo que era el segundo. Como vió que lo perdia, encaró desde fuera de la candidatura pretendiendo condicionar a los candidatos instalados , tal vez esperando el milagro de hacerlos caer y enfrentarse a Cristina luego de un operativo clamor para ambos (uno necesita del otro y vice versa)

    Hace falta recordar mas para descifrar a este cinico serial ?? ¡¡ "fabrica de pobres" !!




    Responder
  • 5
    ganóscioli
    13/04/23
    00:21
    Yo me pregunto, para qué se bajó Macri si quiere mandar y digitar todo........ que se deje de joder y se presente.......lo parió
    Responder
  • 4
    malebranche
    12/04/23
    23:54
    Hay que dinamitar todo, pero gradualmente.
    Responder
  • 3
    blacrock
    12/04/23
    20:22
    Entro en modo: talibán resentido
    Responder
  • 2
    perrofantasma
    12/04/23
    18:00
    Peligrosa esta bestia
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    12/04/23
    17:40
    Mauricio, ayayay, esta vendiendo humo, si tanto quisieras eso, el lunes rompias el PRO, e ibas a una PASO con Milei...
    Evidentemente en la luna de miel en Davos, Massa te contagio algo.
    Responder
Noticias Relacionadas
"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

Por Ignacio Fidanza
"Yo estuve con todos", dice el diputado Pichetto y advierte que los gobierno no peronistas "acumulan adversarios, que después son enemigos".
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

LPO
El ex presidente recomendó el libro de su ex jefe de gabinete y padeció el ataque de la banda del Gordo Dan.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.