Jujuy
Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de repartir boletas de Massa
El legislador jujeño Manuel Quintar, forjado en las filas del PJ, asumirá en diciembre por La Libertad Avanza, pero habría enviado a su base militante a distribuir la boleta de Massa.

Javier Milei sigue siendo víctima de su orfandad territorial. A las fugas parlamentarias en el Congreso nacional y la Legislatura bonaerense, se sumaría ahora el doble juego que se atribuye en Jujuy al diputado electo Manuel Quintar, quien compitió por la lista de La Libertad Avanza (LLA) pero en el último turno electoral mandó a sus militantes a distribuir la boleta de Sergio Massa.

Según testimonios recogidos por LPO, el legislador habría instruido a sus seguidores para que pongan sus energías en repartir la papeleta de Massa, bajo la especulación de quedarse en el futuro con la conducción del PJ. Fuentes jujeñas deslizaron que Quintar habría efectuado un pago de dinero al apoderado de la lista libertaria, Mario Nallar, para integrarla con su nombre.

Sin embargo, LLA se impuso con alrededor del 38 por ciento de los sufragios en las elecciones generales y el reparto de las bancas en disputa redundó en el ingreso del propio Quintar, Guillermo Snopek por Unión por la Patria y Jorge Rizzotti por Cambia Jujuy.

En ese sentido, dirigentes del distrito comentaron a este medio que Quintar tiene pasado peronista y acreditaría doble filiación, una por conveniencia y otra por convicción. "Manuel hace mucho tiempo venía pidiendo pista en el PJ y trabajó bastante en algunas agrupaciones hasta que se cansó y armó La Libertad Avanza en Jujuy, aunque él sigue diciendo que es peronista", graficaron en el peronismo local.

Crisis en la Libertad Avanza: Diputados y una senadora rompieron con Milei por el acuerdo con Macri

El diputado electo negó las versiones que le imputan la maniobra y las calificó de "operaciones totalmente falsas, instrumentadas por los que están nerviosos ante el triunfo de una tercera fuerza en Jujuy". "Soy el principal responsable del armado de La Libertad Avanza en mi provincia, lo que dicen es una mentira absoluta", aseguró. 

 No obstante, un referente del PJ advirtió que, más que por el presunto juego a dos puntas de Quintar, la remontada de Massa se explica por la orden del gobernador Gerardo Morales de que su tropa votara al tigrense. "Cuando tuvo los números y supo que Mario Fiad no podía renovar su banca en el Senado, no le importó", indicaron. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Santilli se mete en el Senado para quitarle a Patricia la relación con el PRO

Santilli se mete en el Senado para quitarle a Patricia la relación con el PRO

Por Pablo Dipierri
El jefe de Gabinete armó una reunión en la Rosada con Göerling, Ritondo y Lule Menem.
Pese al rechazo del PJ, el Senado aprobó el pliego del juez que avaló la reforma laboral

Pese al rechazo del PJ, el Senado aprobó el pliego del juez que avaló la reforma laboral

Por Pablo Dipierri
Los libertarios también votaron al juez Cosentino, que viene ayudando a la AFA ante las denuncias del empresario Tofoni.
Milei volvió a fracasar con la ley de tierras y Bullrich tuvo que suspender la sesión hasta agosto

Milei volvió a fracasar con la ley de tierras y Bullrich tuvo que suspender la sesión hasta agosto

Por Pablo Dipierri
Al gobierno le faltaron los votos para darle media sanción al proyecto para vender tierras a extranjeros.
Bullrich filtró una pelea con Villarruel para quedar bien con Karina

Bullrich filtró una pelea con Villarruel para quedar bien con Karina

LPO
La senadora habría compartido capturas de pantalla de su discusión por WhatsApp con la vice en el chat de los senadores libertarios, intervenido por Karina y Lule Menem.
Rovira, Sáenz y Figueroa le dieron quórum a Milei para que trate la extranjerización de la tierra

Rovira, Sáenz y Figueroa le dieron quórum a Milei para que trate la extranjerización de la tierra

Por Pablo Dipierri
También ayudaron los radicales y el PRO. El oficialismo busca aprobar el pliego del juez que salvó la reforma laboral
Pareja entrega a Auguadra a la oposición en la Bicameral de Inteligencia y Karina va por la SIDE

Pareja entrega a Auguadra a la oposición en la Bicameral de Inteligencia y Karina va por la SIDE

Por Pablo Dipierri
El peronismo pregunta por los equipos de espionaje del peronista libertario Facundo Leal.