Juntos por el Cambio
Larreta, Carrió y Morales le arman un cordón sanitario a Bullrich y Macri para que no se vayan con Milei
Salieron a cortar las versiones de un acercamiento al libertario y pidieron mantener la integridad de Juntos.

La interna de Juntos por el Cambio por la posibilidad de un acuerdo con Javier Milei está al rojo vivo. Elisa Carrió salió a detonar el coqueteo de Mauricio Macri con el economista libertario, en una jugada coordinada con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Los referentes "moderados" del frente opositor buscan disipar la discusión sobre un hipotético acuerdo y marcarle un límite a Macri y Patricia Bullrich en el acercamiento a Milei, que implica una línea roja especialmente para el radicalismo y la Coalición Cívica. 

La discusión se aceleró con los dichos de Carrió, que percibió los cada vez más evidentes movimientos de Macri en relación a Milei. "El gran problema de la oposición hoy es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio. Es Mauricio. No quiere estar con el radicalismo, no quiere estar con la Coalición Cívica, lo dijo: quiere estar con Javier Milei", afirmó.

Carrió abonó las sospechas de que Macri tantea una nueva alianza con Milei y Bullrich

Si Carrió buscó frenar la jugada, Milei salió a alimentarla. El liberal acusó a Lilita de colgarse de Macri y reiteró su oferta de una primaria con Patricia para definir candidatos, además de la creación de un nuevo espacio con Macri. "El que gana conduce y el que pierde acompaña", la sedujo.

Las declaraciones de Milei sacudieron a JxC y Patricia se vio obligada a rechazar la oferta. "Soy de Juntos por el Cambio. Punto final", respondió el lunes Bullrich. Pero 24 horas después aflojó y avisó que aceptaría una interna con Milei, pero dentro de JxC.

Si Carrió buscó frenar la jugada, Milei salió a alimentarla. El liberal acusó a Lilita de colgarse de Macri y reiteró su oferta de una primaria con Patricia para definir candidatos, además de la creación de un nuevo espacio con Macri

Como sea, Carrió recibió bien la primera respuesta de Milei y este martes salió a felicitarla. "Se consolida Juntos por el Cambio. Los candidatos a presidente reafirman y convalidan su pertenencia a esta fuerza", escribió Lilita, que agradeció a Larreta, Morales y Bullrich, en un claro intento de aislar a Macri.

El más enfático en rechazar la vía Milei fue, como suele suceder, Morales. "Nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formaría parte", avisó el presidente de la UCR, que opinó que Milei "está mal de la cabeza, es un desquiciado".

Larreta fue más moderado que Morales y Carrió pero igual le cerró la puerta a Milei, casualmente usando las mismas palabras que Bullrich. "Milei no es parte de Juntos Por el Cambio y punto", declaró el jefe de gobierno porteño, que también le marcó la cancha a Macri: "No siento que se quiera ir con Milei, él es parte de Juntos Por el Cambio".

Gerardo Morales advirtió a Bullrich y Macri que la UCR rompe si acuerda con Milei

La discusión sobre Milei se aceleró en JxC luego de que Macri elogiara las ideas rupturistas del libertario y dijera que un hipotético gobierno de su espacio debería copiar el modelo del liberal. 

Sus dichos fueron el corolario de un serie de hechos que mostraron un acercamiento político y desataron una ola de conjeturas en JxC, donde no son pocos los que creen que Macri prefiere un acuerdo con Milei, que sume a los halcones del PRO y a los sectores duros del radicalismo.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    cag
    18/04/23
    22:38
    A Macri no le interesa ni un pedo las opiniones de quienes no tienen votos. Carrio tiene 2% Morales 2%. Milei tiene entre 18% a 22%
    Si Macri es un estadista ya sabe por donde tiene que ir.
    Responder
  • 3
    observador
    18/04/23
    18:02
    Fue Carrio la contaminada. En vez de cordon sanotario para Macri se necesita un rifle santiario para Carrio.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    18/04/23
    13:24
    Inentendible que Macri se este dejando humillar de esta manera...de Larreta? Ponele, pero Carrió? MORALES!? Realmente hace pensar que bajarse era la única carta que tenía, y la quemó dos meses antes, sin siquiera haberse asegurado lugares en las listas...
    Bullrich y Macri tienen que romper YA e ir a una PASO con Milei, está coalición no tiene ningún sentido, más con excremento que mide 1% faltandole al respeto a un expresidente.
    Responder
    • 3
      euskadi
      18/04/23
      21:48
      Tranqui. Ya MM se los empernó 2 veces. No hay 2 sin 3. Paciencia.
      Responder
  • 1
    braveheart
    18/04/23
    13:04
    A ultimo momento, cuando ya se vea el ganador, el sr. Mauricio va a saltar a su barco. Todavia es muy temprano para que se juegue y caiga en el lado equivocado!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.