Gobierno
En un clima enrarecido, vuelven las versiones de cambio de gabinete
Se habla de la salida de Moroni y Zabaleta pero en el gobierno lo desmienten. También apuntan a Pesce y Marcó.

En el Gobierno hablan de un posible cambio de gabinete luego de que se rompiera la armonía entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

El clima de interna que se volvió a apoderar del Frente de Todos, como anticipó LPO, desembocó en rumores sobre las posibles salidas de los ministros Claudio Moroni y Juan "Juanchi" Zabaleta, entre otros funcionarios.

Algunas fuentes dijeron a LPO que en un almuerzo del pasado viernes en Olivos, Zabaleta le presentó la renuncia a Alberto, aunque el entorno del ministro de Desarrollo Social lo desmiente.

Con la posibilidad de su regreso a Hurlingham siempre latente, Zabaleta padece el asedio que sufrió su antecesor, Daniel Arroyo, con movimientos sociales afines al kirchnerismo en modo beligerante. Por eso se habla del desembarco de Victoria Tolosa Paz, ex funcionaria de ese ministerio.

Moroni también está bajo fuego y en el albertismo sospechan de una mano negra del kirchnerismo en los conflictos de los neumáticos y del paro nacional de ATE un puñado de días antes de las paritarias. Los rumores indican que si el ministro de Trabajo no logra resolver la pelea con los trabajadores de neumáticos en las próximas horas, se sentenciará su salida.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Con un Máximo Kirchner molesto con el propio Alberto, en el kirchnerismo también piden la salida de Mercedes Marcó del Pont, que sigue siendo funcionaria en un despacho ubicado a metros del propio presidente pese a que cada semana se destapa un nuevo escándalo en la Aduana que estuvo a su cargo hasta la llegada de Massa.

Massa, en tanto, tiene buena sintonía con Cristina y Máximo, pero empezó a recibir la presión de esos sectores afines al kirchnerismo. El mensaje de la vicepresidenta del miércoles, que supuestamente estuvo coordinado con el propio ministro de Economía, no dejó de ser una crítica a su área.

Vuelve la interna: Alberto muestra poder de daño y el kirchnerismo apunta a Moroni

El ministro de Economía está enfrentado duramente a Miguel Pesce y ha tenido que tomar decisiones que dependen del Banco Central, como el dólar soja y el control de los dólares financieros, con mucho conflicto interno por la resistencia del titular de la entidad monetaria. 

Se especulaba con que Massa anuncie el "dólar Qatar" este viernes, pero el anuncio se hará más adelante. Como sería el ministro quién estaría a cargo de ese anuncio y no el titular del Central, se habla de la posible salida de Pesce más temprano que tarde.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    totito
    30/09/22
    13:28
    Ayer leí un artículo donde decía que los datos del INDEC son todos, por decirlo de manera eufemística "maquillados" !!!!! Yo no quiero imaginarme cuáles son los datos reales que está padeciendo el país, en esta ni siquiera los datos maquillados del INDEC los va a salvar !!!! El plan económico pergeniado por el becario de Stiglitz está dando sus resultados, el dinero se lo están llevando las grandes multinacionales !!!! Dudo que a un trabajador le vendan dólares a 150 pesos, pero si sos Toyota, BMW o Ford, la plata está a su disposición !!!! Infames traidores a la patria del artículo 29 de la Constitución Nacional es poco !!!!!
    Responder
    • 7
      l
      01/10/22
      12:21
      El que crea que la pobreza bajo VEINTE PUNTOS en este ultimo año, hay que retenerle el DNI.
      Responder
  • 5
    josé de tremblay
    30/09/22
    10:41
    La única ambición política que le queda al foca es mantenerse en Olivos para seguir guitarreando y morfando hasta que el colesterol decida su futuro
    Responder
  • 4
    noboludeenasergio
    29/09/22
    22:46
    Panza y papada. Y la mitad de Argentina es pobre o indigente.
    Todo un pichoncito de Maduro.
    Responder
  • 3
    l
    29/09/22
    21:15
    Son los ultimos dos ministros "albertistas" (por llamarlos de alguna forma), hay que ver quienes los reemplazarian.
    La realidad es que Moroni facil entra entre los peores ministros de trabajo de la historia.

    Sobre Massa, en dos meses paso de "super ministro, el proximo presidente", a ser nada mas que la cara del ajuste, y completamente licuado de poder...lo que confirmaria que Cristina le hizo lo mismo que a Scioli y a Manzur, tipos que puso unicamente para destruirlos.
    No es imposible igual que la dinamica del gobierno es tan caotica que nada de esto es planeado, todos los ministros saltan como fusibles.
    Responder
    • 4
      blacrock
      30/09/22
      12:35
      Acuerdo en las generales de tu coment. Las malas gestiones se los fagocitan. Y no les queda resto.-
      Responder
  • 2
    blacrock
    29/09/22
    19:20
    Es desesperante ( 1 ) el bajo nivel de gestión
    que han mostrando los ministros del Presidente.-
    Ej. Moroni, cómo ministro de trabajo, la ve pasar.
    ( No se involucra ) : es el tipico funcionario argento administrativo: un gordo vago.-

    ( 1 ) deberíamos pedir q adelanten las presidenciales. A este gobierno ya!!! Le sobra un año.

    ©
    Responder
  • 1
    malebranche
    29/09/22
    18:37
    El único que tiene que salir es el gordo putero, merquero, borracho, resentido, perverso y miserable que se mea y caga en el sillón de Rivadavia. Pero claro, sabe que cuando deje de ser presidente no le van a dar ni una entrevista en la radio de la cooperativa vecinal de Zaina Yegua, y como es un pobre diablo patológicamente necesitada de atención, va a seguir atornillado en el cargo hasta el final.
    Responder
    • 2
      l
      30/09/22
      19:49
      Alberto esta aprovechando a chupar, morfar, y coger como nunca, sabe que va a ser el chivo expiatorio del peronismo, tiene una montaña de causas que se van a activar ni bien deje de ser presidente, empezando por la cuarentena completamente ilegal que jamas paso por el Congreso.
      Responder
Noticias Relacionadas
Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

LPO
Durante su viaje a Argentina, Peña le contó a un periodista el cruce con el expresidente. "Estaba furioso, fue una conversación muy tensa", aseguró.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.