Corte Suprema
En Juntos ahora creen que pueden ganar en Tucumán y San Juan
Son dos de las provincias en las que llegaron a un acuerdo de unidad. Patricia se atribuyó el fallo de la Corte.

En Juntos por el Cambio se entusiasmaron con el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan y creen que con Juan Manzur y Sergio Uñac fuera de la competencia tienen chances de ganar en las dos provincias.

San Juan y Tucumán son dos de las provincias en las que Juntos llegó a un acuerdo de unidad y se encolumnó detrás de un solo candidato.

Sin el gobernador como candidato, en el peronismo sanjuanino se agudizó la crisis que ya existía por la paridad con el opositor Marcelo Orrego, apoyado tanto por Horacio Rodríguez Larreta como por Patricia Bullrich y los radicales.

La ventaja con la que corría el PJ era haber impuesto la Ley de Lemas para que los votos de José Luis Gioja sumaran para Uñac. Ahora con el gobernador vetado -y sin un reemplazante a la vista que garantice su caudal de votos -, el escenario cambió drásticamente. Acaso por eso hasta Gioja, rival interno del gobernador, dijo que los jueces de la Corte "son unos lacras".

En Tucumán, luego de meses de tensión, Juntos también había podido ordenar su interna detrás de una sola fórmula encabezada por el radical Roberto Sánchez y el peronista Germán Alfaro, autor de la demanda que llegó a la Corte Suprema y desencadenó el fallo de este martes.

En Juntos creen que el impacto que puede tener en el peronismo la caída de Manzur, que quedó en shock tras el fallo, puede darle un impulso inestimable a la fórmula de Sánchez y Alfaro. "Todavía es muy fresco, pero indudablemente va a tener implicancia", dijeron a LPO allegados al intendente de la capital tucumana.

La euforia por el fallo la expresó como nadie Bullrich. "Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac. Se creen señores feudales y dueños de sus provincias. Quisieron violar sus propias constituciones y la Corte Suprema los puso en caja", dijo Bullrich, prácticamente atribuyéndose el fallo del Máximo Tribunal.

Larreta también festejó el fallo de la Corte y dijo que la decisión "es la que corresponde a un país que respeta la legalidad". "Felicitaciones @alfarogerman por hacer valer la Constitución tucumana por encima de las ambiciones feudales de Manzur y el kirchnerismo, dijo Larreta, que empujaba a Alfaro como candidato a gobernador antes de que se cerrara el acuerdo para que el postulante sea Sánchez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tempus
    10/05/23
    14:04
    Así que Juntos piensa que puede ganar en San Juan y Tucumán... Jajajajaja, ¿quién hizo el pronóstico, el que hablaba de brotes verdes y segundo semestre...?
    Responder
  • 3
    mariangel
    10/05/23
    09:08
    No jodan please
    Responder
  • 2
    kristianconk
    10/05/23
    02:19
    jajajaj, son tan imbeciles:

    NADA ES MAS ATRACTIVO Q LO PROHIBIDO....

    ahora imaginen a Uñac y Manzur, en campaña, al frente d sus candidatos, denunciando todo el tiempo q:

    UN HAREN D PROSTITUTOS, COLOCADOS A DEDO X MACRI EN LA CORTE, LES PROHIBIBE A SANJUANINOS-TUCUMANOS, VOTAR A KIEN ELLOS KIEREN....

    y esto va tambien, x si a los imbeciles se les ocurre proscribir a Cristina, el 17 d octubre viene asomando.....
    Responder
  • 1
    martinmd
    10/05/23
    01:32
    NO CANTEN VICTORIA ANTES DE TIEMPO, ES MUY DIFICIL GANARLE AL APARATO.
    LA UNICA FORMA ES QUE LA GESTION SEA PATETICA Y LA OPOSICIÓN SE UNA EN UN CLAMOR DE CAMBIO DE MUCHISIMOS SECTORES...
    Aunque sería hermoso extirpar al pejotismo de estás provincias es muy difícil.
    Responder
Noticias Relacionadas
Explotó el PRO: Patricia rompió y Larreta se abstuvo para aislar a Macri

Explotó el PRO: Patricia rompió y Larreta se abstuvo para aislar a Macri

Por Nicolás Eisler
Los bullrichistas abandonaron la asamblea partidaria furiosos porque Macri le sacó la presidencia a Patricia y designó a Yeza. Bullrich terminó armando una cumbre paralela en Pertutti.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.