Prepagas
En el gobierno detectaron que Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para pagar sueldos
El dueño de Swiss Medical es el apuntado por la Rosada en la pelea con las prepagas y dicen que tras recibir esos fondos amplió sus negocios.

Claudio Belocopitt es el enemigo elegido por Javier Milei en la guerra contra las prepagas por el aumento de las cuotas y en el gobierno dicen haber detectado que el dueño de Swiss Medical recibió más de 13 millones de dólares del Estado para pagar sueldos durante la pandemia.

La avanzada de la Casa Rosada contra Belocopitt quedó en evidencia con un tuit que compartió Milei en el que un troll del oficialismo llama "garca" y "sorete" al empresario, y lo acusa de ser el responsable del aumento de las cuotas de medicina privada.

Como contó LPO, en el gobierno preparan medidas judiciales y administrativas contra las prepagas, a las que acusan de cartelizarse para aplicar los aumentos. En paralelo, aumenta la hostilidad contra Belocopitt, que preside la cámara de empresas del sector.

Fuentes del oficialismo revelaron a este medio que en el Gobierno detectaron que en sus distintas empresas Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para el pago de sueldos durante la pandemia.

Milei pone a la Superintendencia de Salud a preparar medidas contra las prepagas

Las ayudas estatales a Belocopitt le llegaron a través de los programas ATP y Repro y que las cobró todo su personal, esencial y no esencial. En el sector dicen que no todas las empresas de medicina privada pudieron cobrar en toda su plantilla, ya que el resto sólo recibían por los esenciales.

De marzo a diciembre de 2020 pagó sueldos de esenciales y no esenciales con la plata del Estado, al mismo tiempo que producto de la pandemia redujo costos en un 40%.

"De marzo a diciembre de 2020 pagó sueldos de esenciales y no esenciales con la plata del Estado, al mismo tiempo que producto de la pandemia redujo costos en un 40%", afirmaron fuentes del oficialismo.

Además, resaltaron que en enero de 2021, después de varios meses de ayuda estatal, Belocopitt expandió los negocios de Swiss Medical y compró el 50% del paquete accionario del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). En 2022, la empresa compró Medicus y actualmente construye una mega clínica en Nordelta.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    aristoteles
    13/04/24
    20:59
    ALBERTO CRISTINA Y MASSA,favorecieron a belocopitt con guita nuestra !!!!!! corruptos los 3!!!!
    Responder
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    12/04/24
    18:18
    ... este sorete se bajó los lompas hasta las rodillas con el candidato adicto porque era su amigo.... , ahora vamos viendo cómo es que el tipo puso en riesgo su negocio...., por otro mejor....lcdsm...
    Responder
  • 4
    justicieroonline
    12/04/24
    15:17
    Creo que aparte de investigación, lo que el gobierno debe hacer, es hacer que devuelva tooooodo lo que se le dio para pagos de sueldo y demáses, con los intereses del caso.
    Si se volvió tan poderoso y rico, es porque nunca le hizo falta la ayuda del gobierno... Lo tomaría como una estafa más...
    Responder
  • 3
    ricardo ceferino
    11/04/24
    15:47
    Obras Sociales invento argentino que en los pasados 60 se entregaron a los sindicatos para que, a partir de aportes de patrones y empleados brinden servicios médico asistenciales al trabajador y su grupo familiar. APORTE BASADO EN INGRESO DEL TRABAJADOR, porcentaje de ese ingreso.
    Hoy más allá del deterioro de la masa de trabajadores activos, de la masa salarial de esos activos, se observan serios déficits en los servicios recibidos por los afiliados a las OOSS, muchos de los cuales también se deben a la corrupción y negocios paralelos que los voraces sindicalistas llevan a cabo con los ingresos recibidos.
    Decreto quita la obligatoriedad de que los ingresos pasen a las OOSS sindicales y que los afiliados a ellas puedan pasar a padrones de empresas de medicina prepaga.
    No se habla de los encajes de los pagos respecto de los salarios de los afiliados, las prepagas pueden cobrar lo que se les antoje, aplicar selección adversa: negar ingreso o incrementar cuota a medida que se incrementa la edad del afiliado y al estado de salud del mismo.
    Se saca a las ovejas del cuidado de los lobos y se los pasa a que los cuiden los chacales!
    Cuatro meses después de la resolución de ?liberación del mercado?, cuando los chacales sedientos de sangre incrementaron las cuotas a niveles extremos y los afiliados ven que porcientos cada vez mas grandes de sus ingresos deteriorados deben utilizar para cubrir las cuotas de las Prepagas, el gobierno pone la voz de alerta y trata de frenar con descalificaciones personales y a las empresas el berenjenal en que han metido a la gente.
    La salud es demasiado importante para que iluminados con excels esotéricos pretendan dictar normas y reglas de funcionamiento. Se requiere un profundo análisis y estudio que de vuelta como a una media a este sistema desvastado e ineficiente.
    Gobernar es analizar, discutir, pensar, aplicar razonamientos, decidir, no se limita a análisis de iluminados y slogans marketineros
    Responder
  • 2
    ricardo ceferino
    11/04/24
    15:17
    El tema de la Salud Público -Privado es demasiado importante para que un economista iluminado a partir de un excel pretenda entenderlo , mejorarlo y desregularlo. Los sindicalistas desde el Decreto de Onganía se volvieron millonarios con el manejo de las OOSS, personal en relación de dependencia aportaba un % de sus haberes igualmente para la patronal. Otros tiempos, otra masa asalariada, otros ingresos. De golpe sacar esa "caja" de manos de los lobos y pasarla a otras aves de rapiña pero privadas, sin tener en cuenta mantener los aportes a % de los haberes, los paquetes prestacionales básicos universales, la selección adversa que aplican la Prepagas a los individuos añosos y achacosos y otras características que recién hoy advierten, fue una imprudencia. Hoy cuando la sangre llegó al río recién se enteran de la cartelización, de la voracidad de estos "empresaurios" y otras calificaciones que les aplican. En el medio los usuarios desinformados, empobrecidos que ven que sus ingresos no alcanzan para cubrir las cuotas y temen quedar sin cobertura médico asistencial. La salud es demasiado importante para que iluminados apliquen parches y jueguen martingalas que afectan a grandes mayorías
    Responder
  • 1
    tornillo
    11/04/24
    13:18
    Al igual que los empresarios que creyeron en Macri y terminaron "encuadernados", Belocopitt seguro pensó que Milei era business friendly...
    Pero, los amigos van y vienen y los enemigos son acumulativos
    Responder
Noticias Relacionadas
Belocopitt decidió no comprar Medicus tras la pelea con el gobierno

Belocopitt decidió no comprar Medicus tras la pelea con el gobierno

LPO
La operación era objetada por Defensa de la Competencia. El dueño de Swiss Medical llegó a un acuerdo con la familia De All para entrar en el sanatorio Las Lomas de San Isidro.

El grupo Oroño se va de OSDE y competirá por sus afiliados

LPO
El prestador más grande de salud privada de Rosario había suspendido la atención de los afiliados de la prepaga. En el Gobierno lo celebraron.

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.

Los empresarios ahora se quedan con el síndico de la Nación y Aysa

LPO
Belocopitt puso al síndico y Chrystian Colombo al presidente de Aysa. Milei suma más dellarruistas.