Prepagas
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.

El Gobierno sumó a otras cinco prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos que impusieron a los afiliados a partir de diciembre.

Esta medida alcanza a las prepagas del Hospital Alemán, el Hospital Británico, el CEMIC, el Grupo DDM SA y el Circulo Médico de Lomas de Zamora.

De este modo la Superintendencia de Servicios de Salud avanza en la Justicia con una medida cautelar por abuso de las empresas de medicina prepaga en la determinación de los aumentos de cuotas de sus usuarios.

La medida que cautelar de la Superintendencia se basa en "resguardar la competencia en defensa del libre mercado frente a las prácticas anticompetitivas como el abuso de posición dominante y exceso en la determinación arbitraria e injustificada del aumento de las cuotas".

La ampliación de la medida cautelar ahora abarcará a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. La medida cautelar se presenta para que las empresas retrotraigan sus valores al primero de diciembre de 2023. Además, se pide que ordene la devolución a los usuarios de lo percibido por encima de la inflación estos últimos cuatro meses.

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

En el Gobierno aseguran que "no se trata de una intervención del mercado sino justamente lo contrario: una acción que lleva adelante la Superintendencia en su rol de fiscalizador para que se transparenten los indicadores y se garantice la libre competencia".

"El Gobierno desreguló el sistema de salud con el objetivo de que todos los beneficiarios puedan elegir libremente entre Obras Sociales y Prepagas, y con el de impulsar la libre competencia y mayor transparencia entre los actores, para así lograr un sistema más equitativo, solidario y eficiente", dijeron en el Ejecutivo.

Además explicaron que esta es una acción independiente a la medida tutelar por cartelización que también avanza en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En la Municipalidad de Córdoba afirman quel histórico edificio no se usa para encuentros partidarios, como pretendería Milei.
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.
Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

LPO
El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.