Prepagas
Exclusivo
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.

La cola envenenada del conflicto que el gobierno de Milei tiene con Claudio Belocopitt llegó a Córdoba. El dueño se Swiss Medical es socio en esa provincia de Claudio Losada en la prepaga MET y ha sido uno de los ideólogos de aumentar a lo bestia las cuotas, "por las dudas que Milei se caiga", una hipótesis abonada por el peronismo.

Losada es uno de los dueños del Sanatorio Allende, uno de los más grandes de Córdoba y además de MET también tiene la prepaga Sipssa. En MET era socio de Medicus, prepaga adquirida por Belocopitt, según el gobierno con los millones de dólares que cobró del Estado durante la pandemia, como reveló en exclusiva LPO.

Un empresario de la salud al tanto afirmó a LPO que en reuniones de directivos de prepagas, Losada solía argumentar que había "apurar" y concentrar el aumento de las cuotas porque el gobierno de Milei podía caerse en meses. Más allá de su análisis político, lo cierro es que sus colegas se tomaron la sugerencia a pecho y aplicaron aumentos que duplican la inflación.

Marcos Losada es uno de los dueños del Sanatorio Allende, uno de los más grandes de Córdoba y además de MET también tiene la prepaga Sipssa. En MET era socio de Medicus, prepaga adquirida por Belocopitt.

En el gobierno de Alberto Fernández las prepagas habían acordado un aumento del 6%. Los libertarios sostienen que Belocopitt jugó abiertamente por Massa y por eso cuando se cayó su proyecto presidencial, aplicó de una un primer aumento del 40%, para seguir encadenando subas hasta duplicar la inflación, amparados en el DNU de Milei.

La voracidad de estos empresarios, según el gobierno, se agrava porque ese aumento se lo quedan entero y no recomponen hacia abajo la ecuación económica de los prestadores, para que mejore la calidad de atención del sistema.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    alejandro 76
    19/04/24
    00:24
    Uno más de nuestros empresarios prebendarios, cuanto mál ha hecho esta gente.......................es útil que todos le pongamos nombre , apellido, y rostro a cada uno de ellos, y no olvidemos lo cual es fundamental.
    Responder
Noticias Relacionadas
Belocopitt decidió no comprar Medicus tras la pelea con el gobierno

Belocopitt decidió no comprar Medicus tras la pelea con el gobierno

LPO
La operación era objetada por Defensa de la Competencia. El dueño de Swiss Medical llegó a un acuerdo con la familia De All para entrar en el sanatorio Las Lomas de San Isidro.

El grupo Oroño se va de OSDE y competirá por sus afiliados

LPO
El prestador más grande de salud privada de Rosario había suspendido la atención de los afiliados de la prepaga. En el Gobierno lo celebraron.

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
En el gobierno detectaron que Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para pagar sueldos

En el gobierno detectaron que Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para pagar sueldos

LPO
El dueño de Swiss Medical es el apuntado por la Rosada en la pelea con las prepagas y dicen que tras recibir esos fondos amplió sus negocios.

Los empresarios ahora se quedan con el síndico de la Nación y Aysa

LPO
Belocopitt puso al síndico y Chrystian Colombo al presidente de Aysa. Milei suma más dellarruistas.