Ley Ómnibus
El radicalismo y el PRO reaccionan a las acusaciones de Milei: "Que explique el pacto de impunidad con el kirchnerismo"
El jefe del bloque radical Rodrigo De Loredo dijo que Milei "no tiene plan monetario ni de estabilización" y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, lo acusó de ir contra las provincias.

Las declaraciones de Javier Milei de este domingo en una entrevista a radio Mitre donde redobló la presión sobre el Congreso para que le apruebe la Ley Ómnibus a riesgo de tener que llevar un ajuste mayor si el proyecto no se concreta, generaron la reacción del PRO y de la UCR cansados del destrato presidencial.

El presidente del bloque radical, Rodrigo de Loredo, y el gobernador de Chubut del PRO, Ignacio Torres, salieron en las redes con durísimos cuestionamientos a los dichos de Milei, que no pierde oportunidad de tildar de coimeros a los legisladores que plantean observaciones y cambios al proyecto.

En la entrevista, Milei señaló que "cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", y repitió que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal", además de sugerir el fracaso de Macri por haber elegido el camino del gradualismo cuando la actual gestión optó por el shock.

 [El piso de cristal]

Como si fuera poco, además de tratar a los legisladores de coimeros, el presidente también amenazó con investigar el patrimonio de los diputados, senadores y gobernadores que se opongan al plan oficialista tensando aún más la delgada cuerda en la que se discute la Ley que pretende refundar la Argentina. 

Cansados del maltrato, los principales aliados con los que cuenta Milei para tener la ley salieron a responderle por X:  "Es peligroso y profundamente irrespetuoso afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones a la Ley Ómnibus o marcar algún desacuerdo con el DNU", expresó el chubutense Ignacio Torres quien consideró de "inadmisible" que el déficit fiscal se aborde afectando a las economías regionales aumentando las retenciones y los impuestos no coparticipables.

 Es peligroso y profundamente irrespetuoso afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones a la Ley Ómnibus o marcar algún desacuerdo con el DNU 

Por su parte, el cordobés de Loredo, quien venía defendiendo la mayoría de las medidas que integran el proyecto de ley con un delicado equilibrio dentro de su bloque para que no se fuguen los diez diputados que responden a Facundo Manes, salió con los tapones de punta y volvió a agitar un pacto de impunidad con el kirchnerismo:

"Le exigimos al gobierno que desista de este pacto de impunidad que tiene con el kirchnerismo" y enumeró los puntos que sembraron dudas al respecto y que obligó al ministro de Justicia, Cuneo Libarona, a salir a negarlo.

Según de Loredo, los rumores sobre un pacto de impunidad se alimentan por la intención del gobierno de quitarle a la Oficina Anticorrupción la obligación de ser querellante en las causas de corrupción, que ex funcionarios puedan blanquear fondos, el mantenimiento de funcionarios claves del gobierno anterior en áreas sensibles y declaraciones que buscan llevarles tranquilidad al peronismo. 

 Además, de loredo se refirió a las permanentes acusaciones de coimas que Milei repite; "volvemos a instar que procesa a denunciarlas e investigar", dijo el cordobés y dio un paso más al afirmar que el gobierno "O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen. En ambos casos incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos".

 O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen. En ambos casos incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos 

Las manifestaciones de ambos dirigentes de primera línea dejan a la Ley Ómnibus al borde del precipicio. Sin los 34 diputados del radicalismo que acerca de Loredo y sin los 37 votos del PRO, el gobierno se queda con apenas 38 bancas de La Libertad Avanza y el bloque de Pichetto que entre sus 23 legisladores hay socialistas y de la Coalición Cívica y del GEN que difícilmente apoyen si el radicalismo no acompaña.

Es que además del permanente ataque de Milei al Congreso, de Loredo manifestó una cuestión evidente:   "en todo el texto de la ley ómnibus no hay ningún plan monetario ni fiscal de estabilización. De manera que ni el fracaso de las licitaciones BOPREAL, ni el aumento de la brecha cambiaria ni la escalada inflacionaria pueden encontrar vinculación con el exprés tratamiento que de forma cooperativa le estamos dando a todos sus pedidos".

 A su vez, de Loredo aprovechó para chicanear a Milei por su lado:  Durante cuatro años el presidente fue determinante en que la inflación es un proceso monetario y no multicausal como siempre argumentó el kirchnerismo, resulta falaz que ahora la inflación se deba a una inédita y veloz discusión parlamentaria, sostuvo en respuesta al argumento que usó el mandatario de echarle la culpa al Congreso de la nueva brecha cambiaria.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    flassi
    17/01/24
    08:45
    Los radicales "pro" son el testimonio prostibulario de las politicas más decadente y perjudiciales para los trabajadores
    Responder
  • 8
    soberano
    15/01/24
    19:55
    Radicales, fueron son y serán la peor mierda que hay. Deloredo, ladron, explicá la venta secreta del ARSAT3 mientras tu suegro derogaba la ley de medios y qué tajada sacó Clarin de ahí. HDP.
    Son unas basuras sin remedio. Si Alfonsín que no fue santo asomara la nariz reventaba el partido para no verlo convertido en esta cloaca.
    Esta nueva camada de radicales son los neoconservadores que voltearon a Irigoyen de la mano de un milico.
    100 anios para nada.
    necesitamos una nueva FORJA
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    15/01/24
    13:47
    Muchachos, es muy simple, tirenle el DNU y la ley por la cabeza, ni se la traten, y PUNTO.
    Responder
  • 6
    nh3
    15/01/24
    11:26
    En su provincia gano MIlei, pues jodanse
    Responder
  • 5
    kristianconk
    15/01/24
    10:32
    "Que explique el pacto de impunidad con el kirchnerismo"

    A VER, A ESTOS TURROS COIMEROS (no lo digo yo, lo denuncia en forma reiterada, mediaticamente, el demente: buscan guita a cambio d votos....)


    -CUAL SERIA LA CONTRAPRESTACION PERONISTA AL "PACTO D IMPUNIDAD?":

    EL PERONISMO ANUNCIA Q VOTARA EN CONTRA D LA LEY DEL SAKEO Y ESTA INTENTADO VOLTEAR JUDICIALMENTE EL DNU

    dicho d otro modo:

    -CUAL ES LA GANANCIA Q OBITENE EL DEMENTE OFRECIENDO "IMPUNIDAD"' SI EL PERONISMO VOLTEA TODOS SUS PROYECTOS?
    Responder
    • 6
      titobolso
      15/01/24
      13:29
      Estimado hasta ahora nadie del gobierno salió a decir nada de las cusas que tienen Cristina y su séquito , eso da para pensar que no les interesa combatir la corrupción kirnerista , y que buscan un pacto de impunidad la única moneda de cambio que tiene el gobierno para con el kirneismo.
      Responder
      • 7
        soberano
        15/01/24
        19:46
        El pacto es el de Macri, Pichetto es su representante. Guardó en caja fuerte las investigaciones de los afanos de l gato durante todo 4 anios. Así que no es Cristina la del trato de ipunidad, es tu inefable GATO, pedazo de sorete. Eso sin defender a los K, pero la verdad es la verdad.
        Responde a @titobolso
        Responder
    • 7
      zinedine zidane
      15/01/24
      11:58
      Que peronismo?, el de schiaretti?, el de kueider y camau?, el de menem?, el de los k?, el de moreno?, el de massa?, el de alberto?, el de insfran?, el de quintela?...no se, hay tantos peronismos que ya me perdi
      Responder
      • 8
        blacrock
        15/01/24
        14:46
        Tenemos tremenda grieta, no?
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 9
          zinedine zidane
          15/01/24
          17:11
          Y eso que me falto pichetto en la lista xd
          Responde a @blacrock
          Responder
          • 10
            soberano
            15/01/24
            19:49
            Esa es la respuesta, el que le faltó. Nunca pierde perspectiva, siempre anda en las cloacas y ha sido el garante todo este tiempo de la impunidad del gato mafioso..
            Pichetto es una rata de albanial que sabe esconderse siempre, lo suyo es el sueldo. Sabe que no aspira a mas, y para eso su trabajo es negociar conveniencias, las que sean.
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
        • 10
          zinedine zidane
          15/01/24
          17:10
          Lamentablemente, pero como la oposición es un rejunte de bosta, con solo juntarse para la foto, vuelven. No critico al peronismo como movimiento y como doctrina, le han dando mucho al país, pero los paracaidistas infiltrados siempre resquebrajan todo.
          Responde a @blacrock
          Responder
      • 9
        kristianconk
        15/01/24
        13:33
        facil: un peronista jamas votaria privatizaciones de empresas creadas x Peron, ni la entrega d los recursos estrategicos del pais.
        fiijate kien levanta manitos para aprobar la ley del aakeo y kien no lo hace, y ahi t vas a dar cuenta kien es peronista y kien no lo es....
        si tennes 2 botellas con etiketa d Malbec: una llena d Malbec y la otra llena d kerosene, solo hace falta abrirlas para saber cual es la d Malbec y cual es la d kerosene.....
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 10
          zinedine zidane
          15/01/24
          17:10
          Si, eso ya lo se...el tema es que aun levantando la mano, siguen afiliados al partido...
          Responde a @kristianconk
          Responder
  • 4
    zinedine zidane
    15/01/24
    09:33
    Humo estos muchachos, sabemos que le van a votar todo y absolutamente todo. Ahora, en algún momento alguién va a empezar a hablar de que el presi no sale en televisión? (solo lo vimos con mirta y creo en la nación +, y en la cadena nacional), solo habla en radios (y por momentos balbucea)...cuanta medicación podrá aguantar ese cuerpo?...si buscan en internet, hay una entrevista donde él mismo dice que le da lo mismo comer cualquier cosa, que si habría pastillas para alimentarse, las consumiría...en fin...no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Responder
    • 5
      soberano
      15/01/24
      19:51
      El carton pintado va a permanecer empastillado hasta que la gnte salga a la calle y lo tengan que guardar 15 días por brote, mientras le ponen el chaleco buscan a quien colocarle la banda aunque sea por el rato que les lleve rajar al extranjero.
      Responder
  • 3
    joseflores45
    15/01/24
    09:24
    Deloredo.. no tenes huevos... Sabes bien que los cambios en la oficina anticorrupción y lo del blanqueo es por Macri.. una pena que un dirigente tan joven con tu proyección no tenga lo que hay que tener.. Alfonsín no pasó a la historia por estar bien con dios y con el diablo.. es de de tibios y vos estás demostrando serlo
    Responder
  • 2
    nh3
    15/01/24
    09:17
    Después le votan todo "payasos"
    Responder
  • 1
    kristianconk
    14/01/24
    23:06
    Insisto:

    EL PERONISMO DEBE HUNDIR EL DNU Y LA LEY DEL SAKEO NACIONAL, CON UN NUEVO RELATO: BANELCO SIGLO XXI

    -YA EL DEMENTE SE ESTA CANSANDO D DENUNCIAR MEDIATICAMENTE A COIMEROS EN EL CONGRESO,

    ergo:


    -TODO AKEL NO OFICIALISTA Q LEVANTE MANITO PARA DAR VIA LIBRE AL SAKEO TIENE Q SER ESCRACHADO COMO COIMERO....

    tener presente:

    -LA DEBACLE DEL DESGOBIERNO DELARRUISTA, Q TERMINA EN HELICOPTERO, COMIENZA CON UN RELATO: BANELCO

    y d ultima si esta ley logra ser aprobada:

    -KEDARA DESLEGITIMADA X VICIO D ORIGEN: VOTO D COIMEROS, ergo:

    -NULA SEGURIDAD JURIDICA PARA KIENES SE ATREVAN A APROPIARSE D LOS BIENES Y RECURSOS ESTRATEGICOS DEL PAIS
    Responder
    • 2
      observador
      15/01/24
      08:35
      El peronismo no respira.
      Responder
      • 3
        freddy85
        15/01/24
        10:35
        Hace décadas dicen lo mismo. ¿Tan quemado tienen el cerebro?
        Responde a @observador
        Responder
Noticias Relacionadas
Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Por Pablo Dipierri
Al presidente de la UCR le preocupa que el cordobés entregue el lugar del partido para bajar la postulación de Mario Negri.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
El radicalismo le quiere voltear el auditor a Milei y postula a Negri

El radicalismo le quiere voltear el auditor a Milei y postula a Negri

Por Pablo Dipierri
El macrismo propone a Triaca y el peronismo reclama dos lugares por D'Hont. Todos miran a Pichetto y acusan a Menem por la demora.
El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

Por Pablo Dipierri
El decreto de Milei cayó mal en los bloques aliados. Se iniciaron conversaciones entre De Loredo y peronistas para votar después de Pascuas.
El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

Por Pablo Dipierri
Los macristas no sabían de la jugada. Los radicales tampoco. El kirchnerismo la rechazó de plano.
De Loredo quedó debilitado en la UCR por apoyar a fondo la ley

De Loredo quedó debilitado en la UCR por apoyar a fondo la ley

Por Pablo Dipierri
Jugó hasta último momento para que salga el proyecto pero perdió las votaciones en su propio bloque.