El radicalismo le quiere voltear el auditor a Milei y postula a Negri
El macrismo propone a Triaca y el peronismo reclama dos lugares por D'Hont. Todos miran a Pichetto y acusan a Menem por la demora.

Los radicales que responden a Facundo Manes y los que pertenecen a Evoluci√≥n eval√ļan la chance de formar una mayor√≠a con Uni√≥n por la Patria y el PRO para que cada fuerza impulse un candidato a la Auditor√≠a General de la Naci√≥n (AGN), despojando en esa maniobra a La Libertad Avanza de la plaza que reclama en el organismo. 

Fuentes de la UCR consultadas por LPO confirmaron la información aunque reconocieron las dificultades para alcanzar el objetivo.

Dentro del bloque radical, se reprodujo la tensión entre los seguidores de Rodrigo De Loredo, que pretendía que el secretario parlamentario de la bancada, Alejandro Cacace, se mudara al organismo de contralor, y el propio Manes. Cacace habría perdido la pulseada contra el ex diputado Mario Negri, quien contaría con el apoyo de 24 de los 34 miembros del partido de Hipólito Yrigoyen en la Cámara Baja.

Aun así, los legisladores reconocen que se trata de una serie de "jugadas en el aire". Cerca de De Loredo deslizan que difícilmente el macrismo se allane a votar con el kirchnerismo y contra los libertarios. "El cargo es importante pero tampoco vale cualquier tipo de alianza para obtenerlo", aducen.

Sin embargo, los adversarios internos del legislador cordobés reivindican que "Negri se impuso como el candidato hipotético de la UCR y De Loredo perdió nuevamente en su bloque". En los pasillos del Congreso apuntaban al cierre de esta nota que este miércoles habría reunión de bloque y sería una incógnita cómo tomaría el presidente de la bancada el mandato de los correligionarios que la integran, si surgiera la discusión sobre la AGN.

Para prevalecer, ese sector del radicalismo precisaría del concurso del PRO pero también debería persuadir al kirchnerismo de que no reclame dos lugares en la auditoría, por contar con 99 diputados. Por eso, todos los jefes de bloque miran a Miguel Pichetto.

Lo curioso es que un vocero radical confes√≥ que en Hacemos Coalici√≥n Federal solo el rionegrino y un pu√Īado de los miembros de ese sello respaldar√≠an a Negri. Tambi√©n en un despacho del PRO, donde informaron que su candidato ser√≠a Jorge Triaca o Santiago Alberdi, apoderado del partido, dijeron a este medio que cuentan con el apoyo de Pichetto, aunque no pod√≠an esclarecer cu√°ntas voluntades arrastrar√≠a.

Paradójicamente, solo a caballo del peronismo los radicales y los macristas podrían coronar un candidato suyo en la AGN.

Este medio anticip√≥ que Javier Milei promueve a Santiago Viola, mientras que el kirchnerismo baraja los nombres del ex director de Aduana, Guillermo Michel, y la ex cu√Īada de M√°ximo Kirchner, Virginia Garc√≠a. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    andres r
    10/04/24
    12:26
    como radical me avrgüenza que propongan a Mario Negri como auditor, Sería algo así como que propongan a la bruja CACHAVACHA.
    Responder
  • 1
    blackrock
    10/04/24
    08:31
    Che y no se les ocurrió renovarle el carguito por digamos o sea otros veinte añitos a este pibe Jesús Rodríguez?, pertenecer tiene sus privilegios, sobre todo cuando los "informes" de la AGN salen digamos o sea varios añitos después de las auditorías, igual el zorro gris va a hacer un buen laburo en ese sentido...peronia, digamos o sea, que ispa generoso...jajaja
    Responder
Noticias Relacionadas
Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ex diputado fue al acto que organiza el senador cada 1¬į de Mayo junto a otros radicales como De Loredo. Su hijo Juan se enoj√≥.
Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Por Pablo Dipierri
Al presidente de la UCR le preocupa que el cordobés entregue el lugar del partido para bajar la postulación de Mario Negri.
El triunfo de Milei dejó al radicalismo de Córdoba herido y sin liderazgo

El triunfo de Milei dejó al radicalismo de Córdoba herido y sin liderazgo

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Negri apostaba a un lugar en la AGN, pero quedó lejos. De Loredo a punto de perder el manejo del bloque Evolución. Mestre envuelto en la interna nacional detrás de Morales.
Juez, Negri y Mestre, ausentes en la campaña de De Loredo

Juez, Negri y Mestre, ausentes en la campa√Īa de De Loredo

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Si bien Negri se mostr√≥ este s√°bado con el candidato, los caudillos de Juntos en C√≥rdoba se mantuvieron al margen de la campa√Īa por la intendencia de C√≥rdoba. Los motivos del enojo.
Negri se queda afuera del Congreso por primera vez en 12 años

Negri se queda afuera del Congreso por primera vez en 12 a√Īos

Por Gabriel Silva (Córdoba)
No hubo lista de unidad en Córdoba. Bullrich acordó con De Loredo y dejó a Picat en el primer lugar.
Patricia cierra con De Loredo en Córdoba y complica a Negri

Patricia cierra con De Loredo en Córdoba y complica a Negri

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La ex ministra llevar√° como primer diputado a un hombre del ex Arsat y manda a Negri al tercer lugar de la lista.