El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.

El presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, deschavó este martes una reunión de legisladores aliados al oficialismo en el despacho de Martín Menem, mientras se desarrollaba la marcha de los universitarios contra el ajuste de Javier Milei.

A través de un video grabado en la vereda del Congreso, el santafecino dijo: "15:40 horas. Una multitud por Avenida Rivadavia frente al Congreso pero, en este momento, a esa oficina están entrando funcionarios del gobierno de Milei para negociar con bloques supuestamente opositores la ley Bases".

Martínez alertó también que del encuentro participaba el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. "Están negociando la ley bases mientras nosotros estamos defendiendo la educación pública", dijo.

LPO corroboró que, a la hora del video del jefe de bloque kirchnerista, el riojano había recibido la visita de su par por el PRO, Cristian Ritondo, y las legisladoras Silvia Lospennato y Silvana Giudice. "Es una reunión informal para avanzar en la ley ómnibus", reconocieron desde el macrismo.

Lo curioso es que Lospennato había tuiteado antes de sentarse en la oficina de Menem que "la Argentina que queremos ser necesita sostener la Universidad Pública gratuita, federal y de calidad porque no hay sociedad donde el mérito y el esfuerzo valgan, sin acceso real a oportunidades de progreso". "Lo digo como primera generación de universitarios de mi familia y orgullosa graduada de la UBA", presumió, y reclamó "que nadie intente partidizar ni usarla para otros fines políticos que desvirtúen ese objetivo común".

La apuesta de los libertarios, no obstante, es conseguir el apoyo de la bancada de Miguel Pichetto y la UCR.

Un diputado de Hacemos Coalición Federal le dijo a este medio que ninguno de sus miembros fue al Congreso este martes, debido a la marcha universitaria. "Retomamos nuestras actividades en la Cámara desde mañana a las 9:30", indicó.

En representación de la UCR, acudió al llamado de Menem el secretario parlamentario, Alejandro Cacace, quien adelantó a LPO que la intención del oficialismo y los bloques amigables sería dictaminar este jueves tanto la ley ómnibus como el pacto fiscal.

Según el radicalismo, el pacto fiscal "está bastante cerrado", mientras que en la ley ómnibus promueven la exclusión de organismos que Milei pensaba dejar sujetos a intervención o disolución, el pago de dividendos del 7 por ciento los primeros 7 años y del 3,5 por ciento para el RIGI y la creación de una "prestación previsional proporcional por aportes parciales", con el objetivo de abolir la moratoria que sancionó el Frente de Todos en 2023.

El escenario no parece sencillo tampoco para el bloque liderado por Rodrigo De Loredo. Desde la Plaza de Mayo, los diputados Facundo Manes y Pablo Juliano se diferenciaron. El neurocirujano consideró que "la sociedad demostró estar un paso adelante del gobierno", con la movilización de los universitarios, mientras que el legislador necochense aseveró: "hoy no nos podíamos quedar encerrados en el Congreso". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    soberano
    24/04/24
    16:59
    Cacace, un sorete hijo de otro sorete. La mierda se reproduce. El pendejo este, que no laburo nunca en su vida y al igual que su papi vivió de la política defendía a capa y espada la dolarización. No sólo son mierdas, sino que cada camada nueva de herederos es más inútil, corrupta e imbécil que la anterior. La juegan en el radicalismo pero tienen una colección de collares en el guardarropa.
    Responder
  • 4
    soberano
    24/04/24
    16:25
    Estos hijos de puta van a terminar bañados en mierda cada vez que salgan a la calle. No dan quorum para el presupuesto de la educación pero se juntan con la mafia a transar en contra de la gente. Como van a sufrir cuando esto acabe... No van a tener paz... Que se miren en el espejo de De loredo y de Pichetto...
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    24/04/24
    13:22
    Los macristas, entendible, son aliados, pero lo de los radicales....fueron ESPECIFICAMENTE votados para ser oposicion.
    Responder
    • 4
      soberano
      24/04/24
      16:27
      Perdón, pero.... La borracha? Macri? No eran oposición a Milei en las elecciones?? O es que a los del Pro como a algunos radicales y a los empleaducho de los gobiernas cualquier micro los deja bien?
      Responder
  • 2
    euskadi
    24/04/24
    12:56
    Le están haciendo un cerco de protección para que no pasen iniciativas opositoras, no haya quorum o salgan algunas leyes. Hasta que la economía agote la paciencia de la sociedad y esta se organice y salga la calle. Una vez que pase esto, radicales y los del PRO le sueltan la mano, les agarra amnesia y nunca lo apoyaron.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    23/04/24
    23:18
    Giudice...la que siempre publica gansadas sobre la "libertad de prensa" en Clarin.

    Justo en Clarín.
    Responder
    • 2
      soberano
      24/04/24
      16:29
      Es una empleada en sobrada de los medios. Esos son sus verdaderos jefes, los grupos empresarios concentrados de la prensa. Sólo hay que recordar su actuación el la ley de medios haciendo lobby por Vila. Es un sorete.
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei contrató a una empresa de Menem para el show en el Luna Park y hay dudas sobre los fondos

Milei contrató a una empresa de Menem para el show en el Luna Park y hay dudas sobre los fondos

LPO
La empresa de seguridad Tech Security, de la familia riojana, embolsó 35 millones por un acto que según el gobierno costó 10 millones.
El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

El Senado podría devolver la ley ómnibus a Diputados por el escándalo del tabaco y amenaza el pacto de mayo de Milei

Por Pablo Dipierri
Los senadores piensan en modificaciones al proyecto con media sanción y también hay resistencia por Ganancias.
Los diputados escrachados por Milei le terminaron garantizando la ley ómnibus

Los diputados escrachados por Milei le terminaron garantizando la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El radicalismo y los diputados que responden a los gobernadores, apuntados por el Presidente cuando fracasó la primera versión del proyecto, le dieron la media sanción.
Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

LPO
Menem y Bornoroni temen que el ex jefe de bloque atrincherado pida delivery y se quede adentro indefinidamente. Se complica la idea de un interbloque.
Diputados TV censuró una reunión contra el DNU y los legisladores tuvieron que hacer un vivo de Instagram

Diputados TV censuró una reunión contra el DNU y los legisladores tuvieron que hacer un vivo de Instagram

LPO
Como informó LPO, el kirchnerismo, la izquierda y los socialistas convocaron a un encuentro con especialistas, para juntar masa crítica contra el DNU.
Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Por Pablo Dipierri
El riojano y la hermana del Presidente extremaron la interna y dejaron al bloque de diputados libertario al borde de la fractura.